qué necesita un buen vestidor para ser funcional

¿Qué necesita un buen vestidor?

¿Qué necesita un buen vestidor?

Toma nota de estos 4 elementos fundamentales que aunque no reparamos mucho en ellos, los vestidores son tan importantes, como otras estancias de nuestro hogar. Nos ayudan a organizarnos, distribuir el espacio e incluso mejoran nuestro día a día.

Pero no todos los vestidores son iguales ni tampoco tienen la usabilidad que deseamos. Por tanto, ¿qué necesita un buen vestidor?  Toma nota porque te vamos a contar 4 elementos fundamentales que no deben faltar en tu vestidor. 

¿Altillo en el vestidor?

En los vestidores hay que aprovechar el espacio al máximo. Por tanto, tenemos que llegar hasta el techo. No somos tan altos como para llegar hasta lo más alto de nuestro vestidor, así que no podremos poner directamente ahí las barras de colgar. Por eso necesitaremos un altillo.

Con el vestidor ocurre lo mismo que con los armarios a medida, podrás colocar el altillo en el punto que desees.  Colocar un altillo en tu vestidor tiene enormes ventajas. Una de ellas es que nos permite almacenar maletas, bolsos, mantas… Es ideal para guardar elementos que utilizamos con menor frecuencia. 

Que no falte un espacio para los zapatos

¿Sabías que una gran mayoría de la población tiene más zapatos que pantalones? ¿Cómo no vamos entonces a necesitar un espacio para almacenarlos? Si te gusta tenerlos a la vista necesitaras ubicar en tu vestidor unos estantes zapateros.

Se trata de estantes con la inclinación específica para colocar los zapatos. Otra opción es incluir un mueble zapatero en el vestidor. En Muebles Aparicio realizamos mobiliario a medida, así que podremos ubicar tu zapatero en cualquier rincón del vestidor. Incluso hacer que esté oculto. A simple vista no se verá. Puede que esté camuflado por un espejo, un terminal o simplemente una puerta. Solo tú sabrás donde está. 

Un imprescindible para tu vestidor: cajones con separador 

Los cajones no deben faltar en tu vestidor. Cajones para guardar camisetas, bolsos, ropa interior…lo que desees. Pero, ¿dónde guardamos las joyas, las corbatas, los perfumes…? Las cosas pequeñas, en definitiva.

Para esto es ideal contar con cajones con separadores. Se trata de cajones que ya traen integrados unos separadores. Lo que favorecerá al orden dentro de nuestro vestidor. Para tener siempre a mano las cosas más pequeñas. Que también son las que se pierden más fácilmente. 

¿Dónde ubicar el espacio para colgar dentro de tu vestidor?

No pensaríais que íbamos a dejarnos atrás la parte más esencial del vestidor. Las barras de colgar. Debes dedicarle espacio a las barras dentro de tu vestidor. Tendremos que colgar vestidos, abrigos, chaquetas, camisas… Es esencial que también haya espacio para esto. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para ubicarlas? Lo ideal es ubicarlas en los extremos. Bien al inicio, bien al final. Pero es mejor que esté en uno de los extremos porque nos permitirá distribuir nuestra ropa por zonas y mantenerla ordenada.

Como veis, conseguir un buen vestidor es bastante fácil. En Muebles Aparicio llevamos muchos años realizando vestidores a medida y podemos ayudarte a crearlo. ¿Te animas a conseguir el vestidor de tus sueños? Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada. 

Te esperamos para asesorarte en todo lo que necesites 🙂

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez