muebles a medida en Almedinilla

Muebles Aparicio, tu tienda de muebles a medida en Almedinilla

Muebles Aparicio

Somos tu tienda de muebles a medida en Almedinilla, y es que conseguir tener cada pieza de tu hogar a medida es hacer realidad un sueño. Es en el hogar donde suceden los mejores momentos de nuestra vida y construimos los recuerdos. Por eso, cada detalle debe ser único y personalizado, especial, confeccionado para ti.
En Muebles Aparicio hacemos eso posible, creamos todos los muebles a medida. No sólo en tamaño, también en diseño, colores, estilos…
Todo puede ser personalizable, pero hoy no venimos a hablarte sólo de los muebles que creamos a medida.
En este post te contamos qué significa para nosotros dar un servicio a medida en todos los sentidos de la palabra.

tienda de muebles a medida en Almedinilla

Te preguntarás qué tiene que ver esto con el hecho de fabricar muebles a medida. Pues bien, nosotros ofrecemos un servicio a medida en todos sus aspectos.
Te ofrecemos un sofá a medida, un salón a medida, un escritorio a medida… Pero también un servicio a medida, que se adapte a ti, personalización completa desde el primer momento en el que entras en nuestras tiendas.
¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos en los siguientes puntos.

La atención al cliente, personalización completa a tu medida

La atención personalizada a cada cliente es uno de los aspectos que más define a nuestra empresa. Este modo de atender al cliente consiste en adaptarnos a sus necesidades desde el primer momento que entra en una de nuestras tiendas.
Nuestro objetivo es un cliente satisfecho en todos los sentidos. Por eso debemos ayudarle a encontrar el mueble correcto.
Pero también a hacer que su experiencia con nosotros sea ideal. Hasta ahora parece ser que estamos consiguiendo todos nuestros propósitos.
Así lo confirma el premio en la categoría de servicio al cliente otorgado por Houzz.

muebles a medida en Granada

Comenzamos a personalizar nuestra atención con los clientes desde que se ponen en contacto con nosotros para pedir cita y terminamos por ofrecerle el mueble que desean.
Utilizamos diferentes técnicas para llevar a cabo una atención personalizada. Pero entre todas ellas destaca la dedicación de nuestros comerciales.
En todas nuestras tiendas contamos con comerciales especializados. Ellos son capaces de detectar necesidades en nuestros clientes y ayudarles a satisfacerlas.
Muchas veces, algunos clientes vienen a nuestras tiendas sin una idea exacta del mueble que necesitan. Nosotros nos encargamos de ayudarles para aclarar sus ideas.
Llegando a encontrar el mueble perfecto, ya sea ayudándole a diseñarlo o a elegirlo dentro de nuestra exposición.

Financiación a medida

Muchas veces debemos privarnos de lo que nos gusta por no poder pagarlo. En Muebles Aparicio eso no es problema.

¿Conoces nuestros métodos de financiación? Contamos con diferentes planes de financiación.

Ya que damos la posibilidad de hacer un mueble a la medida de cada cliente también ofrecemos libertad a la hora de pagarlo.

Puedes elegir cual es el plan que mejor se adapta a ti. Nuestros comerciales pueden informarte sin ningún problema.

Sólo tienes que preguntarles cuando vengas a elegir tu mueble ideal. Ellos te informarán y aconsejarán sobre el plan de financiación que más te beneficia en cada caso.

Tiendas hechas a medida

Una de las mejores formas de ofrecer un trato a medida a nuestros clientes es ofrecerle tiendas asequibles, cercanas, ubicadas donde puedan llegar a nosotros fácilmente.

¿Conoces todas nuestras tiendas? Tienes diferentes exposiciones donde puedes encontrarnos. Te lo resumimos en pocas líneas.

Muebles Aparicio comenzó su andadura en Almedinilla.

Primero con una pequeña tienda de muebles.

Ahora con dos grandes exposiciones te damos todo lo necesario para tu hogar.

Una dedicada a todo lo relacionado con los muebles de cocinas y baños, así como electrodomésticos.

Otra, mucho más grande en extensión, en la que encontrarás todo lo necesario en muebles para tu hogar. Material de primera calidad combinado con exclusividad en diseño para conseguir el mueble perfecto. Pero no todas nuestras tiendas se encuentran en este pequeño pueblo de la provincia cordobesa.

También estamos en Granada. ¿Conoces el Parque Comercial Granaita?

Allí contamos con otras dos tiendas. Una dedicada exclusivamente al descanso. Donde encontrarás los mejores colchones y la mayor comodidad en sofás. Pero también tenemos otra donde se encuentran los muebles más actuales y modernos del mercado.

Muebles a medida en Córdoba

Nos quedan dos tiendas por presentarte. También estamos en Atarfe. Puedes encontrar nuestra tienda de descanso en la Carretera de Córdoba. Pero si quieres descubrir todos nuestros muebles debes visitarnos en Paseo de la Redonda, s/n.

¡Te esperamos! Somos tu tienda de muebles a medida en Almedinilla, pero también en Atarfe y en Granada.

motivos para incluir un sillón relax en tu salón

5 motivos para incluir un sillón relax en tu salón

Muebles Aparicio

En uno de nuestros últimos post te hablábamos de por qué en Muebles Aparicio somos expertos en sofás y también te explicábamos cómo conseguir el sofá a medida ideal para ti. Y, como ya sabrás, somos especialistas en todo lo que concierne al descanso y al relax, por eso hoy te contamos 5 motivos para incluir un sillón relax en tu salón. 

En este post hablaremos de otra forma de relajarse. Es una forma un poco más individual. Se trata de los sillones relax.

Un sillón relax nos permite descansar, desconectar, relajarnos… ¿Quieres saber por qué lo necesitas? En este post te damos 5 motivos para incluir un sillón relax en tu salón.

1. Sillón relax: la autonomía que necesitas en tu descanso

A veces pensamos que en un sillón estaremos más incómodos que un sofá. Más bien es todo lo contrario. En el sofá debemos adaptarnos a la otra persona con la que estamos compartiendo asiento.

Así, cuando vamos a comprar un sofá en pareja debemos de estar de acuerdo en que se adapte a los dos. Sin embargo, cuando tenemos un sillón estamos en un espacio individual.

Somos autónomos para elegir el estilo de sillón que queremos. Será el sillón el que se adapte a nosotros y no nosotros a él. Haciendo posible que estemos cómodos en todo momento.

El hecho de que sea un sillón relax nos permite regular la posición. Es cierto que muchos sofás también lo permiten, pero al compartir espacio debemos adaptarnos a nuestro acompañante. Sin embargo, con un sillón relax la decisión está en nosotros mismos.

De este modo, iremos regulando la posición del sillón hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro cuerpo.

muebles aparicio de almedinilla sillón relax

2. Elección del mecanismo perfecto para ti

Los sillones relax se caracterizan por ser extensibles.

Muchos se abren para que estemos más cómodos y podamos poner nuestros pies en reposo.

Es eso lo que los hace tan relajantes. Este mecanismo extensible puede accionarse mediante palanca o motor.

En Muebles Aparicio podrás elegir el que sea más cómodo para ti. Debes saber que ambos son igual de prácticos y seguros.

Así que ahora depende de ti, solo limítate a descubrir el que mejor se adapta a tu descanso y relajación.

3. Un sillón relax es un rincón de desconexión en tu salón

Normalmente, el sofá suele ser el protagonista del salón.

El sillón queda relegado a un lugar o rincón apartado del salón. Esto es toda una ventaja.

El hecho de ubicar un sillón relax en un lugar más apartado de nuestro salón nos ayuda a crear otro espacio dentro de nuestro salón.

Si acompañamos al sillón relax con una pequeña mesita o lámpara de pie podremos recrear un lugar de desconexión dentro de nuestra casa donde desconectar de todo y encontrarnos mucho más relajados.

Aquí tenemos otro motivo más por el que incluir un sillón en nuestro salón: encontrar ese momento de relajación tan ansiado al final del día.

sillón relax en tienda de muebles en Córdoba

4. El sillón relax es acogedor a la vez que íntimo

Hay ocasiones en las que tenemos invitados en casa y no se sienten del todo relajados o cómodos. Esto suele ser porque no están cómodos compartiendo nuestro sofá o simplemente porque nuestras sillas no son tan confortables como para estar tanto tiempo en ellas.

La solución a esto suele ser incorporar un sillón relax a nuestro salón.

De este modo, nuestros invitados estarán tan cómodos como si estuviesen sentados en un sofá pero a la vez que respetamos su espacio e intimidad como si se sentasen en una silla.

Se trata de brindarles un espacio único para ellos pero con todas las comodidades.

5. Aumenta la confortabilidad y comodidad incorporando un sillón relax en tu salón

¿Qué es lo más normal que puede sucedernos si vemos una película tumbados en el sofá?

Lo más lógico es que terminemos quedándonos dormidos y más si es después de un largo día de trabajo.

Para evitar quedarnos dormidos, muchas veces nos sentamos en una silla. Ya que si nuestro cuerpo está más incorporado será más difícil que terminemos durmiéndonos.

Sin embargo la silla en ocasiones puede volverse incómoda. La mejor alternativa en este caso es utilizar un sillón relax.

Con él conseguiremos encontrarnos cómodos a la vez que incorporados. Además tenemos la posibilidad de regularlo hasta encontrar la posición perfecta. Ahora que has descubierto los motivos para incluir un sillón relax en tu salón, ¿te animas a encontrar el que mejor se adapte a ti? En Muebles Aparicio somos especialistas en descanso y relajación.

Ven y juzga por ti mismo.

Estamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita en el 957 703 128 o escríbenos en redes sociales o al correo atencionalcliente@mueblesaparicio.com

iluminación adecuada en el hogar

Tres claves para conseguir la iluminación adecuada en el hogar

Muebles Aparicio

Conseguir la iluminación adecuada en el hogar es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de crear nuestra decoración. Debemos saber que los colores varían mucho según la intensidad de luz que reciban.

Por eso, será necesario conocer bien las horas y el tipo de luz que recibirá cada estancia de nuestro hogar a lo largo del día, para así poder decorarlo de forma correcta.

Pero, ¿cómo podemos hacer nosotros mismos que la iluminación sea en todo momento la adecuada?

Existen tres claves esenciales para conseguir la iluminación adecuada en nuestro hogar. ¿Quieres conocerlas? Te lo contamos todo en este post.

tienda de lámparas en Almedinilla

Exprime al máximo la iluminación natural

La luz natural es sinónimo de paz y tranquilidad. Los ventanales amplios no solo aportan armonía a nuestro hogar, sino que también regalan muchas horas de luz a nuestra casa.

Si tienes la suerte de contar con grandes ventanas en tu casa debes sacarle todo el provecho posible. Lo ideal es evitar cubrirlas. Por supuesto, será necesario colocar cortinas sobre ellas, pero nunca debemos oscurecer la luz de esas ventanas con una cortina.

En Muebles Aparicio podemos asesorarte para que elijas la cortina adecuada para cada ventanal. Podrás escoger entre diferentes cortinas, estores o visillos.

Además contamos con comerciales especializados que te ayudarán a encontrar el tejido perfecto para tu cortina. De forma que siempre se potencie al máximo la luz en tu hogar.

Otra forma de potenciar la luz de tu hogar es utilizar colores claros o tonos pastel en la decoración. Ya sea en las paredes o en los muebles de tu hogar. Debes tener en cuenta una cosa, y es que cuanta menos luz reciba una zona del hogar, más necesario será que esté decorada con tonos claros.

Si no hacemos esto así, obtendremos más oscuridad. Un truco: recuerda que los tonos claros no sólo dan luz, también darán amplitud. Ya te lo contamos en nuestro texto sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en tu salón.

conseguir iluminar de la mejor forma el hogar

Cada estancia debe iluminarse de forma única y diferente

Está claro que no en todas las zonas de nuestro hogar necesitaremos la misma cantidad de luz.

Por ejemplo, la cocina necesita mucha más luz que el dormitorio. Cuando ya hemos sacado todo el provecho posible a la luz natural, debemos complementarla con luz artificial.

Para eso necesitamos saber qué tipo de luz necesita cada estancia del hogar.

En Muebles Aparicio tenemos bastante experiencia en la iluminación de estancias del hogar.

De este modo, podemos hacerte diferentes recomendaciones.

Seguramente en el salón te interese crear un ambiente relajado y tranquilo. Para eso debes escoger una lámpara que no solamente sea adecuada con tu decoración sino que contenga luz cálida.

Lo ideal en el salón es jugar con el tipo de proyección de luz.

Se trata de combinar la luz directa con la indirecta. Por ejemplo, si queremos crear una zona de relax utilizaremos la luz indirecta.

Al igual que hemos utilizado esta técnica para el salón podemos aplicarla en otras zonas de la casa. Por ejemplo en el baño, os interesará una luz mucho más fría y con luz directa.

Si quieres conseguir la lámpara perfecta y con la iluminación adecuada para cada zona de tu hogar puedes visitarnos.

Recuerda que contamos con años de experiencia en este sector y podremos asesorarte correctamente.

Muebles Aparicio lámparas

¿Qué tipo de iluminación es la adecuada?

Existen infinidad de modelos de lámparas. Diseños más modernos, otros más tradicionales, unos más llamativos, otros más simples… Pero también existen diferentes tipos de iluminación, cada uno diferente al otro. Partiendo del tipo de bombillas que existen nos encontramos la iluminación LED, las bombillas halógenas y las de bajo consumo.

¿Qué tipo de bombillas es la correcta para nuestro hogar?

Vamos a conocerlas un poco a todas para poder elegir la mejor opción.

  • La bombilla halógena es la tradicional, su consumo es elevado y su duración es escasa ya que se calienta rápido y pueden terminar quemándose.
  • Las bombillas de bajo consumo son algo más eficientes. Su vida útil es más duradera y consumen un 70% menos que las halógenas.
  • Las bombillas LED son las más eficientes. Su consumo es sostenible y su duración mucho más elevada. Por tanto, si tenemos que quedarnos con un tipo de bombilla, nos quedamos con las LED. No solo durarán más si no que nos ayudarán a hacer más sostenible nuestro hogar.

Ahora que has elegido el tipo de iluminación adecuada para el hogar y delimitado las zonas de luz, queda un último paso, elegir la lámpara ideal para cada zona. Te esperamos en nuestras tiendas de Muebles Aparicio para conseguir la lámpara que mejor encaja con la personalidad de tu hogar, próximamente tendremos una tienda de iluminación específica.

Puedes pedir cita llamando al 957 703 128 o escribiendo a atencionalalciente@mueblesaparicio.com

sofás en almedinilla

Somos tu tienda de sofás en Almedinilla

Muebles Aparicio

¿Cuánto tiempo has estado sentado en el sofá últimamente? Probablemente hayas notado que es hora de cambiarlo después de tanto tiempo. Muchos
sofás se hunden, pierden la forma y terminan siendo incómodos. Por eso, cuando vayas a comprar un sofá necesitarás asegurarte de elegir el sofá perfecto y para ello somos tu tienda de sofás en Almedinilla

¿Conoces las claves necesarias para elegir el sofá ideal?

En Muebles Aparicio somos especialistas en sofás desde el año 1952.

En nuestra tienda de Almedinilla encontrarás nuestra mayor exposición de sofás. Pero también puedes visitarnos en Atarfe o Granada.

¿Por qué elegir Muebles Aparicio para comprar tu sofá? Quédate a leer este post y descúbrelo.

Tu sofá a medida en Muebles Aparicio de Almedinilla

Como ya sabrás, en Muebles Aparicio trabajamos a medida. Igual que hacemos muebles del tamaño que necesites, podemos hacer sofás que se adapten a tu espacio.

En Muebles Aparicio jugamos con las formas, los tamaños, los colores, los accesorios, el tapizado… Todo lo que imagines, podemos añadirlo a tu sofá.

tienda de muebles en Almedinilla

¿Qué es lo que hacen únicos los sofás de Almedinilla?

A continuación te damos las claves de todo lo que hacen únicos los sofás de Almedinilla:

1. El número de plazas, lo más importante en tu sofá

Lo primero que debes tener claro es el número de plazas que quieres en tu sofá. Puede ser que necesites un dos plazas, un tres plazas, una chaislongue…

No importa la forma que tenga tu sofá, podemos añadirle las plazas que necesites.

2. Elige colores y tapizados

El tapizado es uno de los elementos esenciales de tu sofá, ya que es lo primero que llega a la vista de aquel que se va a sentar.

En nuestras tiendas podrás elegir el tipo de tela que desees, una tela lavable, terciopelo, tela específica para convivir con animales…

Una vez que eliges el tipo de tela toca escoger entre estampados y colores. Nosotros te aconsejaremos en todo lo posible, pero la decisión final es tuya.

sofá a medida en Almedinilla

3. ¿Qué tipo de monitorización necesitas?

Para que tu sofá sea lo más cómodo posible puedes hacerlo reclinable mediante motorización. Puedes añadir uno o dos motores.

Con dos motores será mucho más cómodo porque podrás decir la posición del respaldar de forma independiente con la de los pies.

Otra de las opciones que tenemos para hacer extensible nuestro sofá es mediante palanca o tirando de forma tradicional.

tienda de sofás en Almedinilla

4. ¿Queremos extras en nuestro sofá?

Vivimos en el siglo de la inteligencia artificial. Podemos hacer que nuestro sofá también sea de lo más inteligente.

Si nos gusta escuchar música para relajarnos podemos incluirle entrada de USB, Bluetooth, Wi-fi… Para poder reproducir nuestra música necesitaremos unos buenos altavoces. Pero eso no será un problema, lo podemos incorporar en nuestro sofá.

Desde nuestro sofá podremos controlar el volumen y también las canciones. Ya que podemos pasarlas y pausarlas con tan sólo pulsar el botón adecuado. Incluso, si nuestra televisión es una Smart TV podemos cambiar y subir el volumen desde nuestro sofá.

5. ¿Necesitamos guardar cosas en nuestro sofá?

Muchas veces colocamos mantas y cojines sobre el sofá que lo hacen incómodo y nos terminan estorbando. Por eso, será necesario encontrar algún lugar para guardarlos.

Lo que podemos hacer para tenerlos recogidos es crear un canapé en nuestra chaislongue o hacer un baúl en el brazo del sofá.

De este modo tendremos todo recogido en nuestro salón.

¿Se te ocurre algo más para añadirle a tu sofá? Si es así, pásate por nuestras tiendas. Recuerda que en Almedinilla tenemos la mayor exposición de sofás. Pero también puedes encontrarnos en Atarfe y Granada.

¿Te animas a crear el sofá perfecto para ti? Pide cita y visítanos.

Te atendemos en el 957 703 128 o en atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Muebles Aparicio tienda de colchones en Almedinilla

Tu tienda de colchones en Almedinilla, una elección para cuidar de tu salud

Muebles Aparicio

Todos queremos un descanso perfecto. Dormir nos ayuda a reponernos y desconectar de todo lo que nos rodea. Por eso, cuando vamos a elegir el colchón en el que descansar necesitamos que sea único. En Muebles Aparicio somos tu tienda de colchones en Almedinilla.

En nuestra exposición de Almedinilla podrás encontrar el colchón que mejor se adapte a ti. Contamos con comerciales especializados que te ayudarán a elegir adecuadamente.

muebles aparicio descanso

¿Cómo elegir un buen colchón?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es si dormiremos solos o acompañados. No es lo mismo disfrutar individualmente del colchón que tener que compartirlo.

Aquí entra en juego un factor muy importante, porque el colchón no solo deberá soportar nuestro peso, sino también el de nuestro acompañante.

Por tanto, debemos ver el peso que tendrá que soportar el colchón más o menos para poder elegir el colchón correcto.
Si vas a compartir tu colchón debes ponerte de acuerdo con tu acompañante en varios aspectos.

  • El primero ya lo hemos comentado, se trata del peso.
  • El segundo aspecto fundamental es la altura. No estarás cómodo en tu colchón si los pies sobresalen. Puede que si tu pareja tiene una estatura más alta necesite un colchón más alto. No te preocupes por eso, en la sección de descanso de Muebles Aparicio encontraremos el colchón de la medida perfecta para ambos.
    Una vez establecidas estas necesidades en pareja pasamos a las individuales.
  • Aquí deberás tener en cuenta cuál es tu postura favorita. Recuerda probar el colchón siempre con la postura en la que sueles dormir. Así te asegurarás que se adapte lo más posible a tu descanso.
  • No debes olvidarte de la dureza del colchón. Hay colchones duros y blandos. En Almedinilla y nuestras tiendas especializadas en descanso de Atarfe y Granada podrás probar todos los colchones hasta encontrar el de la dureza adecuada para tu cuerpo.
tienda de colchones en Almedinilla

Colchones en Almedinilla que te ayudarán a descansar plácidamente

El bienestar de nuestro organismo se mide por el descanso de nuestro cuerpo. Por eso, es imprescindible descansar adecuadamente.

Un buen colchón interviene directamente en nuestra conciliación del sueño. Si un colchón es incómodo te será imposible dormir como tu cuerpo se merece.

En Muebles Aparicio trabajamos con especial hincapié el descanso. Queremos cuidar de ti y para eso es importante cuidar también tu descanso. ¿Cómo lo hacemos? Cuando acudes a cualquiera de nuestras tiendas de descanso, (ya sea en Atarfe, Granada, o en Almedinilla) lo primero que hacemos es atenderte poniendo a tu disposición a uno de nuestros comerciales especializados en descanso.

Nos preocupamos por tus necesidades y a continuación te presentamos todas nuestras ofertas de descanso. Tratamos de hacer posible que concilies ese sueño óptimo que te ayude a descansar y renovar energías para el resto del día.

¿Qué colchones puedes encontrar en nuestras tiendas?

Somos especialistas en descanso y, por tanto, contamos con las mejores marcas del mercado.

En Muebles Aparicio trabajamos, entre otras marcas, con Tempur. Seguro que te suena esta gran marca de colchones. Muchas personas los conocen como los colchones de la Nasa. La historia cuenta que se diseñaron para que fuesen capaces de absorber la presión y así los astronautas descansaran lo máximo posible.

De este modo, ¿nos sentiremos en la Luna al descansar sobre un colchón Tempur? Nosotros pensamos que sí, pero lo mejor será que lo descubras por ti mismo. Otra ventaja de contar con Tempur en tu descanso es que siempre tendrás nuestro respaldo. En Muebles Aparicio cuidamos de ti, miramos por tu salud. Al ser tienda oficial de Tempur podemos asegurarte garantías en tu descanso.

Y también encontrarás otras grandes marcas como Pikolín, pero ven a descubrir la amplia variedad que te ofrecemos para que tu sueño sea el mejor.

Tú ocúpate de relajarte, nosotros haremos el resto asegurándote la calidad de ser expertos en descanso. ¿Quieres encontrar el colchón adecuado? Visítanos, pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Seguimos cuidando tu hogar, y también tu descanso, desde 1952.

dormitorios juveniles a medida

Dormitorios juveniles a medida, un rincón esencial para los peques

Muebles Aparicio

Todos sabemos que el dormitorio juvenil cambia de forma a lo largo de la vida de sus ocupantes, los más pequeños de la casa. Por eso, para evitarnos futuras modificaciones, debe adaptarse a cada una de las etapas de su vida. Conseguirlo es más fácil de lo que pensamos. Solo necesitamos unas
indicaciones básicas para hacer que sea perfecto, ya que somos especialistas en dormitorios juveniles a medida. 

Existen unos elementos que son comunes en todos los dormitorios juveniles y también son indispensables. El espacio no debe ser un impedimento
para hacer posible el dormitorio ideal.

¿Quieres saber cómo conseguir un dormitorio juvenil a tu medida? En este post te explicamos cómo.

¿De qué elementos se componen los dormitorios juveniles a medida?

Podemos pensar que un dormitorio juvenil es como un dormitorio cualquiera pero con colores más llamativos. Si pensamos así estamos cometiendo un grave error a la hora de elegir nuestro dormitorio juvenil. Existen una serie de elementos que son indispensables para los dormitorios juveniles a medida: 

Una buena cama

Este elemento, como en cualquier dormitorio, es fundamental en nuestro dormitorio juvenil.
Por supuesto, necesitaremos una cama, existen muchos modelos, podemos elegir una cama nido, un compacto, abatible, litera, con cajones, sin cajones. Lo ideal es confeccionarla a nuestra medida y personalizarla a nuestro gusto. En Muebles Aparicio puedes elegir cualquier detalle y personalizarlo al máximo según tus necesidades. 

Además, no olvides que te asesoraremos en función de las descripciones que nos realices. 

El armario, esencial

Sí, el armario es una pieza esencial en el dormitorio juvenil.

No por tener una habitación pequeña se debe renunciar a un armario amplio. Nosotros podemos ayudarte. Buscamos el armario perfecto que mejor se adapte a ti.

Fabricamos a medida, así que podemos encajar un armario rinconera en tu habitación y, si el espacio lo permite, podemos seguir añadiendo estanterías, zapateros, terminales… ¡Todo lo que desees!

Pero no solo lo confeccionaremos por fuera. Tenemos en cuenta todos los detalles. Podrás elegir baldas, cajones, barras de colgar… Que no se te olvide ningún detalle, debe ser perfecto.

La zona de estudio no debe faltar en ningún dormitorio juvenil. Puedes pensar que al principio los peques de la casa apenas van a utilizar esta zona del dormitorio.

Pero créenos, aunque no la usen para estudiar la usarán para jugar. Recuerda que un dormitorio juvenil es un lugar lleno de vida. Por eso, es importante que dispongan de un escritorio o encimera donde poder apoyarse.

Si de nuevo te preocupa el espacio, recuerda que eso no es problema para nosotros. Podemos darle la forma deseada al escritorio y jugar con las medidas. Podemos utilizar diferentes tipos de pata para que encaje perfectamente con el espacio. O incluso eliminar las patas de nuestro escritorio y utilizar cajones o estantes y así aprovechar al máximo al espacio.

Detalles esenciales en tu dormitorio juvenil

Una vez que hemos conseguido distribuir y encajar todos los elementos en nuestro espacio debemos añadir los detalles que le darán personalidad a nuestro dormitorio juvenil.

Aquí entra en juego nuestra capacidad creativa y de decoración. Es muy importante tener en cuenta los colores. Normalmente se utilizan colores llamativos y alegres para dar vida a la habitación. Pero a la larga estos colores acaban cansando. Lo ideal es utilizar tonos claros y colores pastel y quizás algunos elementos pequeños, con colores más fuertes.

Los colores claros y pastel ayudan mucho más a la concentración y transmiten armonía al espacio. Estos tonos son más fáciles de combinar. Así, si queremos añadir vida al espacio podemos poner los tiradores o estantes de nuestros muebles en colores vivos que jueguen con los tonos pastel.

Ventajas de los dormitorios juveniles a medida

Todo son ventajas a la hora de crear tu dormitorio juvenil a medida.

Puedes elegir los muebles perfectos. Ya sea en tamaño, color, elementos…Absolutamente todos los detalles son personalizables.

Esto hará que tu dormitorio sea único y no exista ni uno que sea tan sólo un poco parecido a él. Pero no solo existe esta ventaja.

En Muebles Aparicio creamos los muebles a medida, jugamos con el espacio. Esto te permitirá aprovechar al máximo cada rincón de tu dormitorio. Además, puedes añadir elementos que son comunes a varias edades.

De este modo, te aseguras no tener que redecorar esa habitación en un largo periodo de tiempo.

¿Te gustaría crear tu dormitorio juvenil a medida?

Puedes pedirnos cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com

consejos para renovar el salón

5 consejos para renovar el salón de tu hogar y sacarle el máximo partido

Muebles Aparicio

Tras haber pasado los dos últimos meses encerrados en casa, es muy probable que nuestro salón se haya vuelto monótono y estemos un poco cansados de él. Por eso hoy te traemos 5 consejos para renovar el salón de tu hogar y sacarle el máximo partido.

Renovarnos, cambiar nuestros muebles para adaptarnos las tendencias de este 2020 es el propósito de este post para tu salón. Por eso, si estás pensando en renovarlo, estás en el lugar correcto.

Apunta estos 5 consejos que serán aliados y seguro que sabes sacarles el máximo partido. Toma papel y lápiz porque te serán de mucha ayuda, o consúltalos cuando te sea necesario, siempre puedes llevarnos en tu móvil gracias a las Redes Sociales y nuestra página web. 

Renueva tu salón cambiando la composición central

La composición modular de tu salón es lo que más destaca y más llama la atención. En función del espacio que tengas, podrás escoger un tipo de composición u otra.

Por ejemplo, si tu salón es amplio, puedes incluir mesa de TV, vitrina y vajillero. Como siempre, podremos darle las dimensiones que desees. En Muebles Aparicio trabajamos a medida, por lo tanto, el tamaño no es un problema. Pero debemos tener en cuenta unos mínimos.

Por ejemplo, el tamaño de nuestra televisión.

Si nuestra televisión es grande, tendremos que hacer un bajo de TV que también lo sea.

consejos para renovar el salón

Una vez tenemos en cuenta nuestras medidas elegimos el diseño. Puedes elegir línea recta, curva, pata isabelina, recta, tradicional…Esto ya depende de los gustos propios de cada uno.

En nuestras tiendas podrás elegir entre una infinidad de diseños, seguro que encuentras uno que sea perfecto para ti.

Este año 2020 la tendencia son muebles rectos, compuestos por pequeños módulos anclados a la pared.

El tapizado, punto de partida de la renovación

Aunque pueda parecernos que el tapizado no es un elemento esencial de nuestro salón, es más bien todo lo contrario.

El tapizado es el mayor punto de partida para renovar tu salón. Con el tapizado de las sillas y sofás damos un toque único a nuestro salón.

A través de la tela que elegimos para tapizar nuestros asientos, estamos comunicando la personalidad del hogar. Al ser una pieza independiente del hogar nos permite jugar con los colores para transmitir lo que se quiera.

No debemos seguir una única gama cromática, al contrario, os recomendamos escoger un tono que rompa y transmita novedad y diferencia vuestro salón.

¿No sabes qué color es el adecuado para tus sillas y sofás? No te preocupes por nada, en Muebles Aparicio contamos con comerciales especializados que pueden ayudarte a escoger la mejor opción.

La decoración, el mayor aliado para la renovación de tu salón

Los elementos decorativos siempre serán nuestros mayores aliados para llevar a cabo cualquier renovación en el hogar. Al ser elementos pequeños y fáciles de transportar podemos cambiarlos con facilidad.

Los elementos decorativos son piezas pequeñas pero con una gran capacidad de transmitir. Por ejemplo, si queremos un hogar de ambiente bohemio podemos elegir elementos decorativos que le den ese toque.

Si queremos un hogar único que transmita nuestra personalidad, podemos elegir elementos decorativos que mejor hablen de nosotros.

Se trata de escoger detalladamente las lámparas, figuras, elementos vistosos… que le den un toque único a nuestro hogar o salón.

objetos que le otorgan personalidad a nuestro hogar

Renueva tu salón incorporando un mueble auxiliar

Podemos pensar que los muebles auxiliares son innecesarios en algunas zonas de nuestro hogar, pero en otras son muy útiles.

Un mueble auxiliar, aparte de ser muy útil, puede ser un elemento muy significativo en nuestro hogar. Son capaces de transmitir personalidad a nuestro hogar sólo por el lugar en el que están ubicados.

Si queremos dar un toque moderno o diferente a nuestro salón podemos jugar a incluir un mueble auxiliar en él.

Por ejemplo, podemos incluir una entradita que haga las veces de vajillero auxiliar. Otra opción es incluir una mesita o un botellero que nos permita dividir nuestro salón en dos estancias diferentes.

Cambia la distribución de tu salón

Quizá no sea necesario renovar el salón al completo para darle una imagen diferente.

En ocasiones basta con cambiar su distribución. Muchas veces con cambiar varios muebles de lugar y establecer un nuevo orden podemos hacer que nuestro salón sea distinto.

Existen muchos patrones a seguir para cambiar el orden en nuestro salón. Así, si quieres mejorar la energía que fluye en él puedes seguir la filosofía Feng Shui.

En cambio, si lo que te interesa es aprovechar al máximo el espacio en tu salón y hacerlo más amplio, puedes probar con la distribución en forma de U. Hay una infinidad de opciones.

Todo depende de lo que quieras transmitir con esta renovación del salón.

consejos para renovar tu salón

Recuerda siempre que lo importante es que tu salón tenga personalidad. Los muebles hablan directamente de las personas que habitan un hogar. ¿Quieres renovar tu salón y personalizarlo para que sea perfecto?

En Muebles Aparicio podemos ayudarte. Pídenos cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com.

#CuidandoTuHogar #AMedida

cómo elegir el sofá perfecto

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

Muebles Aparicio

¿Cuál es la parte de nuestra casa en la que pasamos más horas? Podríamos decir la cocina o la cama y no estaríamos desencaminados. Pero hay una zona en la que invertimos gran parte de nuestro tiempo libre y esa es el sofá. Y aquí llega la pregunta que muchos soléis hacernos: ¿cómo elegir el sofá perfecto?

Pasamos mucho tiempo en él. Por eso debemos meditar bien su elección e incluso composición. Si vamos a estar mucho tiempo en él necesitaremos que sea cómodo, pero también resistente, sin dejar de ser decorativo y
bonito.

¿Quieres saber cómo elegir el sofá perfecto? Quédate a leer este post, te lo contamos todo.

El sofá perfecto debe ajustarse a nuestro cuerpo

Cuando vamos a comprar un sofá nuevo nos sentamos en todos los que vemos. Probamos uno y otro. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de probar un sofá?

Por supuesto, es muy importante la sentada. Debe ser cómoda. Podemos elegir una sentada de muelles, una sentada de espuma o la combinación de ambas, que sería la elección perfecta.

Lo ideal es siempre que la espuma venga acompañada de unos muelles
adecuados. Así el sofá no pierde la forma y no termina hundiéndose.
Una vez tenemos la sentada adecuada debemos ver la altura del sofá.

A la hora de sentarnos es posible que estemos incómodos si no llegamos a tocar el suelo con nuestros pies. Si los pies quedan al aire no estaremos totalmente relajados, por lo que podemos adoptar malas posturas y que nuestra espalda se vea resentida.

Una forma de solucionar este problema es fabricar el sofá a medida. En cualquiera de nuestras tiendas podrás hacer un sofá totalmente a medida. De este modo conseguirás que tu sofá se ajuste a tu cuerpo y sea cómodo para toda la familia, personalizando cada sentada.

Sofá a medida

¿Cuál es el tamaño perfecto para nuestro sofá?

El tamaño de nuestro sofá no debe ser un inconveniente para renunciar al sofá de nuestros sueños. Puede que en nuestro salón no tengamos espacio suficiente para poner el sofá que nos ha cautivado.

Pero esto no es un problema. En Muebles Aparicio nos adaptamos al espacio. No importa que tu salón sea pequeño. Puedes aprovechar el espacio al máximo, basta con seguir todos los trucos para sacarle partido al espacio.

En cuanto al sofá, no te preocupes por eso. Es el elemento central de tu salón y lo seguirá siendo pese al espacio que tengas. Si tienes un salón grande o pequeño, haremos el sofá a medida. ¿Tienes un salón pequeño? No hay problema incluimos menos sentadas o disminuimos su tamaño. ¿Tienes un salón grande? Más fácil será su elección. Basta con distribuir su disposición en el espacio para encajar el sofá ideal en nuestro salón.

cómo elegir el sofá perfecto

¿Qué tipo de sofá es el perfecto?

Una vez hemos elegido la sentada y acotado nuestro espacio, pasamos a elegir el tipo de sofá. Es muy importante delimitar bien el espacio del que disponemos. Existen diferentes tipos de sofá.

Podemos elegir una chaise longue, un sofá rinconera, un tres plazas, una combinación de 3 más 2. Son muchísimas las posibilidades. Pero debemos tener en cuenta una cosa. ¿Cuál es el que más pega en nuestro salón?

Es posible que nos guste una rinconera. Pero también es probable que no quepa. Entonces si nos gusta ese estilo podemos decantarnos por una chaise longue. Es algo más pequeña y tiene una forma parecida a la rinconera. En cambio, si no contamos con el espacio necesario podemos decantarnos por un tres más dos.

O si somos más tradicionales podemos elegir un tresillo. Eso sí, siempre será posible distribuirlo a tu antojo, darle diferente tamaño a las sentadas y escoger el tapizado que más te guste. Recuerda que el tapizado de nuestro sofá es uno de los elementos que más personalidad le dan a tu hogar.

Muebles Aparicio sofás

Recuerda que lo más importante es que estés satisfecho. Del resto nos encargamos nosotros.
Puedes encontrar el sofá en cualquiera de nuestras tiendas especializadas en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com.

Seguimos #CuidandoTuHogar #AMedida 

¿Cómo darle personalidad a mi hogar?

¿Cómo darle personalidad a mi hogar?

Muebles Aparicio

Nuestro hogar habla de nosotros mismos. Cuando decoramos una zona de nuestra casa queremos transmitir algo de lo que somos. Se trata de reflejar un sello propio, por eso muchos de vosotros nos preguntáis: ¿cómo darle personalidad a mi hogar?

Por eso, prestamos atención a cada detalle. Al elegir un mueble, el material, la terminación, el color e incluso su colocación en nuestra casa estamos dando personalidad a nuestro hogar.

En Muebles Aparicio nos gusta cuidar tu hogar, darle la personalidad que tú quieres. Te preguntarás cómo hacemos esto, cómo es posible hacer que cada casa hable por sí misma.

En este artículo te lo contamos. Quédate a leerlo y descubre cómo darle personalidad a tu hogar.

Cada mueble tiene su personalidad

Puede parecer que algunos muebles son iguales. A simple vista, cuando un mueble tiene la misma terminación o colores que otro podemos pensar que son muebles idénticos.

Así que, viéndolo así, ¿cómo es posible que un mueble transmita personalidad a nuestro hogar? La respuesta es muy sencilla.

Al fabricar a medida, en Muebles Aparicio podemos hacer que cada mueble tenga una personalidad única. A simple vista puede parecer igual que otro cualquiera, pero podemos hacerlo especial.

Podemos introducir un cajón oculto, añadir cristalería, cambiar una terminación, elegir una pata diferente, combinar varios colores, jugar con el número de cajones y baldas…

Si añadimos a cada mueble un toque personal, único, ideado por nosotros mismos haremos que ese mueble de personalidad a nuestro hogar.
Otro valor añadido a la fabricación a medida es que podemos hacer el mueble del tamaño que deseemos.

De este modo podremos colocarlo en el lugar de nuestra casa que más nos guste. Esta es otra forma de comunicar la personalidad de nuestro hogar.

El lenguaje de la decoración habla por sí solo para comunicarlo todo sobre nuestro hogar y nuestro estilo de vida.

¿cómo darle personalidad a mi hogar?

Elementos que otorgan personalidad a tu hogar

Algunos elementos de nuestro hogar otorgan más personalidad que otros. Se trata de elementos que llaman nuestra atención nada más llegar a una casa.

Los sofás y sillones transmiten la personalidad de nuestro hogar. No sólo hablan por su forma o distribución, el tapizado juega un papel fundamental.

De nuevo, la fabricación a medida juega un papel esencial. En Muebles Aparicio podemos crear el sofá que desees. Podemos darle el tamaño que queramos a cada sentada, incorporarle motor, hacerlo manual…

Pero uno de los elementos que más personalidad transmite es el tapizado de nuestro sofá o sillón. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad de muestras de tapizados para que elijas la que más se adapta a tu decoración.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora d elegir el tapizado. Lo primero que debemos saber es si queremos tela anti- manchas, Aqua-clean, aterciopelada…

Hay infinidad de estilos y texturas. Una vez sabemos el tipo de tela, debemos escoger el color y las combinaciones de estos que mejor encajan en nuestra casa. Si quieres saber cómo escoger el color perfecto, te animamos a descubrir todo sobre las combinaciones de color en el hogar.

Cómo darle personalidad a mi hogar

Dale personalidad a tu hogar con la decoración adecuada

Los elementos pequeños también dan toques de personalidad a nuestro hogar. Como por ejemplo los muebles auxiliares.

Parecen muebles que pasan desapercibidos dentro de nuestro hogar, pero nada más lejos de la realidad. La función principal de estos muebles es más la de dar personalidad a nuestro hogar que la de utilidad. Colocamos muebles auxiliares en zonas de nuestra casa sobre las que queremos acentuar la personalidad.

muebles aparicio figuras de plata decoración

Se trata de que hablen por sí mismos. Con la decoración ocurre algo parecido. Elegimos figuras, colores, cuadros, que hablen por sí solos, para reforzar eso que comunicábamos anteriormente con nuestros muebles.

La decoración nos aporta mayor versatilidad a la hora de comunicar algo sobre nuestro hogar. Ya que podemos cambiarla más fácilmente que el resto de nuestros muebles.

Por ejemplo, podemos escoger entre seguir las tendencias en decoración, como este 2020 que se lleva mucho la plata. O podemos decantarnos por elegir una decoración con toque personal como es el animal print. Busques lo que busques, seguro que podrás encontrarlo en alguna de nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.

Seguimos #CuidandoTuHogar #AMedida

cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño

Cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño

Muebles Aparicio

El salón es una de las partes más transitadas de nuestro hogar. Es un lugar de reunión, descanso y diversión. El hecho de tener un salón con pocos metros y en un espacio reducido no debe influir en nuestra comodidad. Un salón pequeño puede ser tan confortable como uno grande. En este artículo te daremos algunos trucos para saber cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño. 

Recuerda que tu salón, por muy pequeño que sea, puede transmitir la mayor amplitud posible. En Muebles Aparicio sabemos cómo construir espacios a medida, totalmente personalizables para cada hogar.

La distribución, un aspecto esencial

La distribución de los muebles es siempre un aspecto esencial en todos los hogares. Pero cuando se trata de un espacio pequeño, la distribución cobra todo el protagonismo.

Recordemos que el espacio no es tan importante si sabemos cómo distribuirlo y ubicar nuestros muebles. Un truco muy eficaz es empezar siempre por el sofá.

El sofá es uno de los elementos que más espacio ocupan en nuestro salón. Por eso, debe ser el primero en colocarse en nuestro salón. Empezaremos eligiendo la pared en la que lo vamos a colocar. Como tenemos poco espacio, lo ideal será aprovechar esa pared al máximo. De este modo, podríamos hacerlo a medida. Es muy sencillo, basta con elegir el modelo de sofá que quieres y nosotros nos encargaremos de hacértelo a medida, cubriendo todas tus necesidades y expectativas.

tienda de sofás a medida en Córdoba

Otra opción para ganar más espacio es abrir la cocina al salón. Se trata de crear espacios abiertos. Además, una de las tendencias en cocinas de este 2020 son aquellas con espacios abiertos, cocinas muy amplias.

Si no queremos que se comunique directamente con el salón podemos separarla mediante una isla o una barra americana. Una vez que tenemos nuestra cocina abierta nos quedaría colocar el resto de muebles en el espacio disponible.

Lo ideal será integrar el espacio en los muebles. Podemos jugar con las esquinas o cajear los pilares para dar mayor sensación de amplitud a nuestro salón.

En Muebles Aparicio jugamos con la posibilidad de hacer los muebles a medida. De este modo aprovechamos al máximo todo el espacio. No dudes en preguntarnos, te asesoramos en todo lo que necesites. 

El tipo de muebles, influye para aprovechar el espacio en un salón pequeño

¿Crees que un mueble puede hacer crecer nuestro salón? Lo cierto es que un mueble no va a hacer que nuestro salón gane o pierda metros, pero sí que es cierto que puede hacerlo más o menos amplio.

Por ejemplo, los muebles de línea recta dan una mayor sensación de amplitud. Dejan más espacio libre y parece que nuestro salón es mucho más grande. En cambio, cuando utilizamos una línea curva o redondeada estamos recargando el salón y da mayor sensación de agobio.

aprovechar el espacio en un salón pequeño

Tenemos que buscar unos muebles funcionales. Disponemos de poco espacio, así que debemos aprovecharlo al máximo. Por eso buscaremos muebles prácticos y funcionales.
Intentaremos que todos los espacios nos brinden posibilidades de almacenaje. Por ejemplo, si compramos un sofá chaislongue, debemos intentar que éste tenga canapé. Así ganamos un elemento más donde guardar nuestras cosas.
Otra opción para ganar elementos de almacenaje es utilizar muebles auxiliares. Son muebles pequeños, que le aportan mucha personalidad al hogar y además nos permiten almacenar todo en sus cajones.

Incluso, podremos sustituir algunos muebles tradicionales por estos
auxiliares. Veamos, ¿realmente necesitamos una mesa de centro? Quizá nos baste con una mesita auxiliar. El truco está en saber diferenciar entre lo que realmente necesitamos y los muebles que simplemente están ocupando espacio como elementos puramente decorativos.

Otros trucos para darle amplitud a nuestro salón

Una vez tenemos distribuidos los muebles de nuestro salón a nuestro gusto, podemos jugar con algunos trucos para darle todavía más amplitud. Un elemento esencial que influye en la amplitud de nuestro salón son los colores. Es cierto que cuanto más claros sean los colores de nuestros muebles más amplitud estaremos dándole a nuestro salón.

Pero en ocasiones, para diferenciar espacios, es buena idea añadir un tono oscuro a alguna zona de nuestro salón. Por ejemplo, si tenemos cocina abierta al salón, podríamos poner algunos elementos en tonos oscuros, como una pared o la isla.

salón pequeño con tonos claros

A los colores hay que sumarle la iluminación. Si nuestro salón es pequeño debemos intentar dejar despejadas las zonas de luz. Ya que si las tapamos, oscureceremos todo el entorno, por lo que parecerá aún más pequeño.

Si queremos ganar luz en algunas zonas del salón y restar en otras, podemos usar diferentes tipos de lámparas para alcanzar los contrastes deseados.
Aunque también podemos recurrir a separadores de ambientes. De este modo pueden servirnos algunas estanterías con leds para crear dos espacios completamente diferentes dentro de un mismo salón.
Por último, los espejos constituyen un elemento que nunca falla a la hora de darle amplitud a nuestro espacio.

Hay un sinfín de elementos decorativos que podemos utilizar en nuestro hogar pero solo uno que nos dará sensación de amplitud. Se trata de los espejos. De sobra sabemos que un espejo hace que una habitación sea mucho más amplia. Al colocar un espejo estamos quitando la opacidad de una pared lisa para añadirle amplitud a nuestro salón.

espejos

Lo ideal cuando tenemos un espacio pequeño es hacer todos los elementos a medida, para aprovechar al máximo todo el espacio.

En Muebles Aparicio somos especialistas en crear muebles a medida. Si quieres hacer un mueble único y especialmente para tu salón puedes
enviarnos un correo electrónico o pedirnos cita llamando al 957 703  128. 

1 2 3 6

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez