Cómo crear un dormitorio juvenil atemporal

Muebles Aparicio

Muchas veces los dormitorios juveniles se quedan pequeños, pasados de moda, fuera de la edad de los niños. Por eso hay que tratar de crear un dormitorio juvenil atemporal.

¿Pensando en renovar el dormitorio juvenil? ¿Crees que tu dormitorio juvenil es anticuado? Seguro que estás pensando en ese dormitorio que sea capaz de adaptarse a cualquier edad. Por el que no pasen los años. Crear un dormitorio juvenil atemporal no es sencillo, pero en Muebles Aparicio os vamos ayudar, muy atentos a los siguientes consejos.

¿Cama nido para un juvenil atemporal?

Las camas nido están pensadas para compartir habitación, dormir juntos… Sobre todo para cuando los niños son pequeños. Pero no necesariamente tiene porqué ser así.

Las camas nido son muy útiles. Nos ayudan a reducir espacio, aumentar posibilidades y sacarle el máximo provecho a tu dormitorio.

Recuerda que en Muebles Aparicio realizamos dormitorios juveniles a medida para que encaje en cualquier lugar de tu dormitorio. Eligiendo el estilo adecuado de cama nido podemos incluirla en nuestro juvenil atemporal. Aquí entrarán detalles como los colores, el estilo o las líneas, detalles que veremos a continuación.

dormitorio juvenil atemporal

Dormitorio juvenil atemporal con un estilo definido

La mezcla de estilos de una forma desordenada puede llevar al caos. Si creamos un juvenil con muchos estilos podemos dar lugar a un juvenil indefinido. Lo ideal para que nuestro juvenil sea atemporal es definir bien el estilo.

Si nos inclinamos por un estilo moderno, debemos intentar que todo tenga el mismo aire. Si nos gusta el estilo provenzal o clásico buscaremos piezas que guarden la misma armonía.

Se trata de crear armonía en el estilo intentando definir una línea de tal modo que siempre sea la misma y no termine pasando de moda.

dormitorio juvenil atemporal

Los colores influyen en la temporalidad del dormitorio

Los colores suaves favorecen la concentración, transmiten calma, paz… Son una buena opción a la hora de decorar el dormitorio juvenil. Otra opción es escoger colores atemporales, como son los tonos de madera naturales, claros, suaves o los lacados blancos o crema.

Siempre los colores estridentes como el rosa, rojo, verde… Son colores que se atribuyen a las edades más jóvenes. No se trata solo de escoger los colores para la decoración del dormitorio.

Los muebles y sus colores harán que el dormitorio juvenil sea atemporal. ¿Te ayudamos a elegirlo?

Según sea el significado de los colores en el hogar puedes coger ideas para inspirarte.

dormitorio juvenil que no pasa de moda
Detalles que te ayudarán a crear un dormitorio juvenil atemporal

Todos los elementos que hemos comentado hasta ahora nos ayudan a crear el dormitorio juvenil atemporal que buscamos, pero hay algunos detalles que le darán auténtica personalidad.

Por ejemplo, la ubicación de un papel concreto en una pared del dormitorio puede darle a la estancia un aire diferente. Al igual que la elección de una alfombra con un color o estampado único.

Los tapizados también nos ayudarán a definir la edad del dormitorio. De igual modo las cortinas también nos ayudan a crear el ambiente que
queremos en nuestro dormitorio juvenil.

Hay cortinas más infantiles y otras más juveniles. Podemos ayudarte a escoger la adecuada.
Estos son tan solo algunos trucos para ayudarte a hacer tu dormitorio juvenil atemporal.

Pero, como siempre, las opciones son infinitas.

En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad en dormitorios juveniles. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada para crear tu dormitorio juvenil atemporal.

Puedes consultarnos también llamando al 957 703 128 o escríbenos a
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos

Muebles Aparicio

Limpiar el sofá puede ser un proceso muy tedioso si no sabes bien cómo hacerlo.  Siempre hemos sido muy eficaces en la limpieza de nuestro hogar, pero desde que el coronavirus se instaló en nuestras vidas limpiamos y desinfectamos a conciencia. El sofá es uno de los mayores focos de bacterias de nuestro hogar. En él pasamos la mayor parte del tiempo. Por eso es importante limpiarlo de forma adecuada. Toma nota porque te contamos cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos. 

Primer paso: recoge todo lo que estorbe para limpiar tu sofá

Siempre suele haber algo por encima del sofá, mantas, cojines, mandos, juguetes…Para limpiar bien el primer paso es recoger todo el sofá. Un sofá bien recogido ya comienza a ser un sofá limpio. Si había mantas, cojines u otros elementos textiles es aconsejable lavarlos o airearlos antes de volver a ponerlos sobre el sofá. 

Segundo paso: aspira tu sofá en profundidad

Una vez recogido el sofá llega el momento de aspirarlo. Con la aspiradora nos llevamos polvo, pelusas y posibles bacterias. Si cuentas con mascotas en tu hogar, debes hacer especial hincapié en este paso. Ya que es la forma más efectiva de evitar que se instalen las bacterias en tu sofá. Igualmente, te recomendamos que leas nuestro texto sobre cómo mantener limpio un hogar con mascotas

Tercer paso para limpiar tu sofá: lavar fundas y cojines

Las fundas y cojines son elementos que están en contacto directo con el sofá. Su limpieza y desinfección es fundamental a la hora de limpiar el sofá. No son elementos que vayamos a limpiar de forma diaria, pero es aconsejable lavarlos cada dos semanas al menos. Siempre y cuando los aireemos diariamente.  Si no lo hacemos, sería recomendable lavarlas una vez a la semana. 

Cuarto paso: evita productos agresivos para limpiar tu sofá

Seguramente, después de todos estos pasos, todavía queden manchas en el sofá. No es aconsejable desenfundar el sofá y meterlo en la lavadora. Ya que a la hora de enfundarlo podemos deformar la sentada. Por tanto, lo más recomendable es limpiar el sofá directamente. Lo ideal es utilizar siempre agua y jabón neutro de tal modo que la tela no se estropee. Si no sabes bien qué tapizado elegir y cuál es el que menos se estropeará puedes coger ideas en nuestro texto “4 claves para tapizar tu hogar”.

¿QUÉ NECESITA UN BUEN VESTIDOR?

Muebles Aparicio

¿Tienes vestidor en tu casa? Aunque no reparamos mucho en ellos, los vestidores son tan importantes, como otras estancias de nuestro hogar. Nos ayudan a organizarnos, distribuir el espacio e incluso mejoran nuestro día a día. Pero no todos los vestidores son iguales ni tampoco tienen la usabilidad que deseamos. Por tanto, ¿qué necesita un buen vestidor?  Toma nota porque te vamos a contar 4 elementos fundamentales que no deben faltar en tu vestidor. 

¿Altillo en el vestidor?

En los vestidores hay que aprovechar el espacio al máximo. Por tanto, tenemos que llegar hasta el techo. No somos tan altos como para llegar hasta lo más alto de nuestro vestidor, así que no podremos poner directamente ahí las barras de colgar. Por eso necesitaremos un altillo. Con el vestidor ocurre lo mismo que con los armarios a medida, podrás colocar el altillo en el punto que desees.  Colocar un altillo en tu vestidor tiene enormes ventajas. Una de ellas es que nos permite almacenar maletas, bolsos, mantas… Es ideal para guardar elementos que utilizamos con menor frecuencia. 

Que no falte un espacio para los zapatos

¿Sabías que una gran mayoría de la población tiene más zapatos que pantalones? ¿Cómo no vamos entonces a necesitar un espacio para almacenarlos? Si te gusta tenerlos a la vista necesitaras ubicar en tu vestidor unos estantes zapateros. Se trata de estantes con la inclinación específica para colocar los zapatos. Otra opción es incluir un mueble zapatero en el vestidor. En Muebles Aparicio realizamos mobiliario a medida, así que podremos ubicar tu zapatero en cualquier rincón del vestidor. Incluso hacer que esté oculto. A simple vista no se verá. Puede que esté camuflado por un espejo, un terminal o simplemente una puerta. Solo tú sabrás donde está. 

Un imprescindible para tu vestidor: cajones con separador 

Los cajones no deben faltar en tu vestidor. Cajones para guardar camisetas, bolsos, ropa interior…lo que desees. Pero, ¿dónde guardamos las joyas, las corbatas, los perfumes…? Las cosas pequeñas, en definitiva. Para esto es ideal contar con cajones con separadores. Se trata de cajones que ya traen integrados unos separadores. Lo que favorecerá al orden dentro de nuestro vestidor. Para tener siempre a mano las cosas más pequeñas. Que también son las que se pierden más fácilmente. 

¿Dónde ubicar el espacio para colgar dentro de tu vestidor?

No pensaríais que íbamos a dejarnos atrás la parte más esencial del vestidor. Las barras de colgar. Debes dedicarle espacio a las barras dentro de tu vestidor. Tendremos que colgar vestidos, abrigos, chaquetas, camisas… Es esencial que también haya espacio para esto. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para ubicarlas? Lo ideal es ubicarlas en los extremos. Bien al inicio, bien al final. Pero es mejor que esté en uno de los extremos porque nos permitirá distribuir nuestra ropa por zonas y mantenerla ordenada.

Como veis, conseguir un buen vestidor es bastante fácil. En Muebles Aparicio llevamos muchos años realizando vestidores a medida y podemos ayudarte a crearlo. ¿Te animas a conseguir el vestidor de tus sueños? Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada. 

4 Consejos para elegir un buen colchón

Muebles Aparicio

Un buen descanso  nos ayudará a tener una buena vida. Pero, no podemos descansar bien si no tenemos un buen colchón. En Muebles Aparicio llevamos años dedicándonos al mundo del descanso. Por eso hoy queremos dejarte 4 consejos para elegir un buen colchón. Además, en nuestra sección Aparicio Descanso encontrarás todo lo que necesitas para descansar bien. Para ir abriendo boca, puedes tomar nota de los consejos que te damos a continuación. 

Comodidad ante todo a la hora de elegir tu colchón

Debes estar cómodo en el colchón que escojas. Para ello es fundamental que pruebes más de un colchón. Colchones que sean diferentes. Lo ideal es probar colchones de muelle y de viscoelástica para ver en cuál te encuentras mejor. En nuestras tiendas desinfectamos de forma diaria todos los colchones y demás elementos. Así que puedes probarlos sin miedo. Ya que cumplimos con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid

Colchones que se adaptan a tu cuerpo

Aunque seas de las personas a las que les gusta dormir sobre un colchón firme y duro, a la larga buscarás que el colchón se adapte a tu cuerpo. Lo ideal es que sea el colchón quien se adapte a ti, no tú al colchón. Si en tu caso te encanta que el colchón te acoja y moldure tu silueta, lo ideal es buscar un colchón que favorezca tus movimientos y posiciones a lo largo de la noche. Hay muchos colchones que logran este efecto. Una de las marcas que se caracteriza por favorecer las posiciones de nuestra columna es Tempur. Somos proveedores oficiales de la marca Tempur y nuestras tiendas podrás encontrar el que mejor se adapte a ti. 

Durabilidad e higiene en tu colchón

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger un buen colchón es su durabilidad e higiene. Es cierto que la higiene y cuidados de nuestro colchón dependerán mayormente de nosotros. Pero existen colchones con barreras de protección e higiene, así como tratamientos de transpiración y elementos que ayudan a evitar la presencia de ácaros y bacterias.  Si el colchón cuenta con estos elementos, su durabilidad será mayo. Al igual que influye el material interior por el que está compuesto. Sea de muelle o de viscoelástica, independientemente debemos buscar materiales de alta calidad. Como el muelle ensacado, el material confortcel o viscoelásticas de poro abierto. 

¿Compartirás el colchón?

A la hora de elegir un colchón debemos tener en cuenta nuestro peso y altura. Ya que en función de lo que pesemos necesitaremos un colchón más firme u otro. Pero también debemos tener en cuenta si vamos a compartir cama con otra persona. Porque nuestro colchón se tendrá que adaptar a ambos cuerpos. Puede ser que a cada uno de la pareja le guste un colchón más firme y a otro más blando. Para eso también hay solución. Varias marcas con las que trabajamos ya han puesto en marcha colchones con independencia  de lechos y diferentes durezas. De forma que se puede elegir totalmente a gusto del consumidor. En Aparicio Descanso te ofrecemos un descanso a medida. Aquí te hemos dejado algunos consejos, pero si quieres estar al día de todas las novedades puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada. También puedes visitarnos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada para encontrar el colchón perfecto.

mobiliario de exterior

El mobiliario que necesitas en el exterior de tu hogar

Muebles Aparicio

Llega el buen tiempo, la primavera, el sol y con este clima llegan también las ganas de salir al exterior. Comienzan esos meses en los que más aprovechamos el exterior de nuestros hogares. Pero, ¿tienes el mobiliario de exterior adecuado? ¿Sabes qué mueble es el mejor para el jardín? ¿Todos los muebles de exterior son iguales? No te preocupes, hoy hablamos de mobiliario exterior. Te descubrimos el mobiliario que necesitas en el exterior de tu hogar.

Muebles cómodos para el exterior de tu hogar

Seguro que te encanta salir a descansar a tu terraza, jardín o patio. Para descansar necesitas un buen sofá o sillón. Por eso, si hay un mobiliario que necesitas en el exterior de tu hogar, es un sofá cómodo. Hay muchos tipos de sofás de exterior.

Por ejemplo, puedes escogerlo de ratán, de hierro, de cuerdas… Si te gustan los clásicos puedes apostar por la forja, es el material más usado en el mobiliario de exterior. Otra opción es elegir un buen sofá con estructuras de madera para exterior. Por cómo mantener cuidados tus muebles de exterior no te preocupes, pincha en este enlace para saber cómo cuidar tu mobiliario exterior.

mConjuntos de mobiliario de exterior que no te deben faltar

Existen muebles que son imprescindibles tanto el interior como en el exterior de nuestro hogar. Se trata de las mesas y sillas. Son conjuntos que necesitamos también en el exterior de nuestra casa.

A todos nos gusta tomarnos algo disfrutando del buen tiempo.

No te preocupes si no cuentas con un espacio amplio para colocar el conjunto de exterior. Como en Muebles Aparicio somos fabricantes a medida, podemos ayudarte para crear el conjunto de mesas y sillas que necesites para el exterior de tu hogar.

Podrás elegir tamaños, colores, calidad, terminaciones… Un conjunto de terraza creado para ti.

mNo te olvides de elegir el tapizado para tu mobiliario de exterior

Parece que escogiendo sofá, sillas y mesa ya lo tenemos todo para nuestro mobiliario de exterior. Esto no es del todo cierto. Falta por escoger el tapizado de estos elementos. Se trata de muebles que van a estar expuestos a temperaturas extremas, tanto cálidas como frías.
Además de soportar lluvias y sol a lo largo de todo el año. Por lo tanto tendrás que elegir telas de alta calidad que soporten estas inclemencias. Telas que resistan bien las manchas y cuyo cuidado sea sencillo. Además de tratar de cuidarlos, protegiéndolos con trapos o toldos y limpiándolos de forma constante.

Es aconsejable limpiar los tejidos solamente con agua y si la mancha persiste dar con jabón neutro.

Como siempre, os recomendamos evitar los productos químicos para limpiar vuestros muebles. Pues si no son de buena calidad pueden dañarse de forma permanente.
Como ya sabes, en Muebles Aparicio somos especialistas en mobiliario, nos adentramos en todas las estancias del hogar, también en mueble de exterior. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.

No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras novedades.

5 consejos para cuidar los muebles de tu hogar

Muebles Aparicio

Hoy te traemos 5 consejos para cuidar los muebles de tu hogar, ya que cuando compramos un mueble de calidad lo que queremos es que dure lo máximo posible.
Para eso tenemos que cuidarlos con mimo y delicadeza a diario. En Muebles Aparicio sabemos lo que es crear un hogar y cuidarlo a medida. Muy atentos y no os perdáis ninguno de nuestros consejos.

1. Evita que el sol caiga directamente sobre tus muebles

El sol puede hacer que la madera pierda color y nuestros muebles se dañen. Pero no sólo la madera, también puede ocurrir con sofás, sillones y sillas.

Esto no quiere decir que porque el sol caiga desde una ventana o un balcón a nuestros muebles éstos se vayan a dañar.
Simplemente un consejo para cuidar los muebles es que el sol no le caiga directamente.

Es decir, si tenemos algún mueble exterior de madera debemos tratar que reciba las mínimas horas de sol posibles.

2. Limpiar es sinónimo de cuidar los muebles

Está claro que entre los consejos para cuidar los muebles de tu hogar está la premisa de que unos muebles limpiados con esmero y delicadeza siempre serán unos muebles cuidados.
Pero, ¿cada cuánto tiempo se aconseja limpiarlos?

Lo ideal es limpiarlos en seco de forma diaria. Se trata de usar un trapo fino o un plumero simplemente para quitar el polvo.

Si no podemos limpiarlos de forma diaria, es bueno establecer una rutina no muy prolongada en el tiempo. Por ejemplo, limpiarlos una vez a la semana.

El objetivo de esta continuidad es evitar que la suciedad se acumule en grandes cantidades en nuestros muebles. Ya que si se acumula es más difícil sacarla y terminamos recurriendo a productos que pueden dañar la madera.

cómo cuidar los muebles de tu hogar

3. ¿Qué productos son buenos para limpiar los muebles?

Como hemos comentado antes, un mueble limpio es un mueble cuidado. No todas las maderas son iguales. Además, hay muebles que no se hacen en madera y que incluso su superficie se hace en otro material diferente.

Por eso lo mejor es utilizar siempre productos naturales. ¿A qué nos referimos con esto? Se trata de evitar el amoniaco y utilizar siempre
agua y si la mancha es persistente, podemos utilizar un poco de jabón neutro.

Seguro que recuerdas nuestros consejos para mantener limpio tu hogar, esos consejos también puedes aplicarlos a tus muebles.

4. Como cuidar los muebles de exterior

Al principio de nuestro texto os dábamos un consejo para cuidar los muebles de exterior. Ese consejo era evitar que el sol les diese directamente. Es esencial cuidar toda la zona exterior para poder cuidar también los muebles.

Debemos prestar atención a las lluvias, las altas temperaturas, el frío y a la humedad. Lo ideal es intentar resguardar lo mejor posible los
muebles. Prestando especial atención a los textiles. En nuestro texto sobre cómo cuidar el mobiliario de exterior te damos unos trucos para mantener los muebles de exterior en buen estado.

cuidado de los muebles de madera

5. Presta atención a la humedad para cuidar tus muebles

Es cierto que las maderas están vivas y agradecen la humedad existente en el ambiente. Pero no se trata de una humedad excesiva. Debe ser un poco solamente.

De hecho, muchas veces se aconseja que si los muebles se encuentran en una zona seca se coloque un recipiente con agua o un humificador cerca de ellos.

Al igual que si la zona es muy húmeda lo ideal es airearla con frecuencia y a diario para que la habitación respire.
Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar los muebles, sobre todo si son de madera.

En Muebles Aparicio apostamos por un mueble de calidad.

Si quieres conocernos puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada, te atendemos también sin cita previa.

aspectos clave para desinfectar el colchón

5 aspectos clave para desinfectar tu colchón

Muebles Aparicio

Hoy te traemos 5 aspectos clave para desinfectar tu colchón.

La higiene de nuestros muebles, sofás y colchones es tan importante como la de nuestro cuerpo. Nosotros cuidamos nuestra higiene a diario. Si usamos nuestro colchón a diario, ¿por qué no hacemos lo mismo con ellos?

Pasamos una media de 6 a 10 horas en ellos. Esto hace más que justificable su limpieza e higiene. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Y si todavía no has encontrado el colchón perfecto, en Muebles Aparicio somos especialistas en descanso y podemos ayudarte, contamos además con tiendas especializadas en descanso tanto en Almedinilla como en Atarfe o Granada, y próximamente nuevas aperturas 😉 

Limpia las manchas de tu colchón

Es importante que el colchón esté limpio por dentro y por fuera. Lo ideal es tenerlo protegido con un protector de colchón.

En Muebles Aparicio contamos con protectores de colchón de buena calidad, que podrás conseguir en cualquiera de nuestras tiendas. Pero si no tienes una buena funda o buen protector deberás limpiar tu colchón a menudo. Es posible que no haya manchas visibles a los ojos, pero el polvo se posa sobre nuestro colchón y puede ensuciarlo a largo plazo.

colchones muebles aparicio

La habitación influye en la vida de tu colchón

Aunque parece una tontería es necesario tener en cuenta el tipo de habitación en la que vamos a colocar el colchón. Si la habitación es húmeda debemos escoger bien el colchón.

No todos los colchones resisten igual la humedad. Lo ideal para este tipo de habitaciones es que los colchones sean de muelles.

Si nos gusta más que sea de viscoelástica debemos buscar una viscoelástica de alta calidad. Igualmente, será importante que la habitación se ventile y airee durante un par de horas al día.

Siempre que se haga debemos hacerlo con la cama deshecha y dejando transpirar el colchón.

¿Es aconsejable mover el colchón?

Siempre se ha dicho que es bueno cambiar de postura los colchones. Pero debemos tener en cuenta que no todos los colchones están preparados para su cambio.

Hay colchones que son unicara, entonces no se pueden girar sobre sí mismos. Pero, sí es bueno girarlos vertical y horizontalmente. Sin embargo, cuando el colchón sea de doble cara podemos girarlo sin problema.

Airea tu colchón a diario

Antes hablábamos de cómo influye la habitación en el colchón. En la limpieza de la habitación debemos airear el colchón. Se recomienda hacerlo a diario de una forma más sencilla.

Esta forma consiste en destapar la cama por completo y dejar las ventanas abiertas durante 30 ó 60 minutos.

Es aconsejable combinar esta limpieza con otra más profunda cada dos semanas.
Si es posible, es bueno airear el colchón por todas sus caras una vez, cada dos semanas.
Bastará con que lo dejemos apoyado contra una pared donde transpire correctamente por todos lados.

colchones por dentro

Desinfecta la superficie de tu colchón

La limpieza del colchón beneficia su desinfección. Son dos acciones complementarias.

La mejor forma de desinfectar tu colchón es hacerlo de forma natural. Si tenemos el colchón protegido con una funda protectora propiciaremos también que esté desinfectado.

Además, todo depende del colchón que tengamos. Existen colchones con triple barrera protectora. Esta barrera asegura que el colchón tenga tratamientos anti bacterias, anti hongos y anti ácaros.
De este modo nos aseguramos desinfectar tu colchón de forma natural.

En Muebles Aparicio somos especialistas en descanso y podemos ayudarte a elegir el colchón perfecto para ti, contamos con las mejores marcas del mercado: Pikolín, Tempur… entre otras. 

Contamos con comerciales especializados, pide cita en el 957 703 128 o en
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Lo ideal es que visites nuestras tiendas de descanso en Almedinilla,
Atarfe y Granada.

consejos para crear zona de trabajo en casa

4 TIPS PARA CREAR UNA ZONA DE TRABAJO EN CASA

Muebles Aparicio

Cada vez más las zonas de trabajo se están trasladando de las oficinas a nuestro hogar. Con la situación que vivimos nos hemos visto obligados a “teletrabajar”. Esa palabra que apenas conocíamos y cada vez practicamos más. Apunta estos consejos para crear una zona de trabajo en casa.

Para hacerlo más llevadero lo ideal es crear una zona de trabajo adecuada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este post te damos los consejos más básicos.

1. Busca una zona de trabajo con luz natural

Lo ideal es trabajar con buena luz. Si es luz natural mucho mejor. La luz natural es menos agresiva que la artificial y ayuda a que nos concentremos mejor.

Además, hace que la vista se canse mucho menos. No es necesario ocupar la zona más luminosa de toda la casa. Pero si cuentas con una ventana a media altura esa es la mejor opción.

Si la ventana está a una altura de unos 80 ó 90cm podrás colocar debajo una mesa en la que trabajar con buena luz y de forma cómoda.

muebles de oficina Muebles Aparicio

2. Crea un espacio agradable

Para trabajar de forma cómoda debemos estar tranquilos, relajados, cómodos en nuestro espacio. Para ello, debemos crear un espacio agradable en el que establecer nuestra zona de trabajo. Se trata de crear un buen lugar donde la concentración sea fácil de alcanzar.

Los colores suaves y claros favorecen a la concentración y ayudan a evadirnos de lo que nos rodea. Por eso, se recomienda siempre ubicar la zona de trabajo donde la pared sea de color blanco o de un tono pastel.

No todos los colores nos afectan igual. En nuestro texto sobre el significado de los colores en el hogar te contamos como afecta el color a cada zona de nuestra casa.

3. Crea una zona de trabajo en casa alejada de las distracciones

Es cierto que los colores y la luz que le demos a nuestra zona de trabajo en casa nos van a ayudar a la concentración. Pero si ubicamos nuestra zona de trabajo en un lugar donde las distracciones son constantes no servirá de nada todo lo demás. Es aconsejable que la zona de trabajo no se encuentre en lugares muy transitados de la casa.

Es ideal huir de las zonas comunes como salones o comedores donde pasen mucho tiempo otros miembros del hogar.
Por eso, muchas veces es mejor crear la zona de trabajo en un despacho particular, en una biblioteca o, en su defecto, en el propio dormitorio, si no contamos con las otras posibilidades.

muebles de oficina Aparicio

4. Escoge los elementos correctos para tu zona de trabajo

Estar cómodos es muy importante cuando trabajamos. Debemos sentirnos bien y calmados.
Aquí los elementos que conforman la zona de trabajo juegan un papel fundamental.

El elemento principal en la zona de trabajo es la mesa de despacho. Debe adaptarse bien a nuestras necesidades. Necesidades que son corporales y prácticas.

Lo ideal es que la mesa cuente con cajoneras para almacenaje y que tenga una altura óptima para que nos sintamos cómodos.

El segundo elemento que debemos tener en cuenta es la silla. Un consejo a la hora de comprar la silla para nuestra zona de trabajo es buscar siempre que tenga almohadillas para la espalda y altura regulable. Además de que sea giratoria y cuente con ruedas. Esto nos permitirá movernos con mucha más facilidad.
Son muchos más los elementos que pueden incluirse en una zona de trabajo. Elementos como estanterías, cajoneras, archivadores… son también imprescindibles en una zona de trabajo.

En Muebles Aparicio contamos con una amplia variedad de este tipo de mobiliario, y si sigues estos consejos para crear una zona de trabajo en casa, seguro que eres muy productivo. 

Además, somos fabricantes a medida y podemos hacer realidad ese mueble que necesitas para tu zona de trabajo en casa.

Visítanos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o envía un correo a atencionalcliente@mueblesaparicio.com

consejos para elegir la iluminación de tu hogar

3 consejos para elegir la iluminación del hogar

Muebles Aparicio

Elegir la iluminación del hogar es tan importante como elegir los muebles. La iluminación normalmente se deja para el final y se le resta importancia.

No caemos en que es un aspecto que puede darle mucha personalidad a nuestra casa. Es esencial para los espacios pequeños, por ejemplo. 

¿Quieres saber cómo elegir la iluminación del hogar?

En este post te damos algunos pasos a seguir para elegir la iluminación de forma correcta.

Primer paso: ¿qué estancia vas a iluminar?

No todas las estancias de tu hogar necesitan el mismo tipo de iluminación. Está claro que la luz de nuestro dormitorio no será la misma que la de la cocina.

Los dormitorios y salones llevan una luz más cálida mientras que las cocinas y baños necesitan luz fría.

Al igual que no iluminaremos del mismo modo una estancia con muchas ventanas, que una que no cuenta con iluminación natural.

Una vez tenemos claro cómo es la estancia a iluminar pasaremos a elegir el tipo de lámparas que necesita.

Por supuesto, la lámpara deberá seguir nuestra línea de decoración y mobiliario.

Pero debemos tener en cuenta el tipo de lámpara que queremos.

Si lámparas de techo, decorativas, de pie, de sobremesa… Sigue leyendo y descubre cuál necesitas.

Segundo paso: aumentar el espacio mediante la iluminación

Hay muchas formas de agrandar el espacio.

Podemos hacerlo visualmente más espacioso con los colores y la iluminación adecuada.

Normalmente, cuando las habitaciones cuentan con poca luz natural parecen pequeñas.

Existe un truco para reducir esta sensación. Elegir la iluminación adecuada. Con las luces frías y las regulables podemos reducir esa sensación de pequeñez.

Otra opción es iluminar por zonas dentro de una misma estancia.

Esto se consigue recurriendo a diferentes puntos de luz. Por ejemplo, podemos utilizar una lámpara de techo para la zona central y una de pie o de sobremesa para crear otro ambiente de lectura o descanso.

Así podremos hacer que la sensación de amplitud en esa estancia sea mayor.

Tercer paso: elegir la lámpara adecuada

Elegir la lámpara adecuada es tan importante como elegir la iluminación. Existen multitud de lámparas diferentes, casi tantas como muebles. Describirlas todas en este post sería imposible.

Hemos decidido centrarnos en las lámparas de techo. Aquí debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación.

Hay lámparas de 3, 5 e incluso 8 brazos. En función de lo grande que sea la habitación elegiremos una u otra.

Igual ocurre con los modelos colgados o a techo. Cuando el techo de la habitación es bajito se recomienda una lámpara que va totalmente a techo.

Sin embargo, cuando el techo es alto podemos elegir una lámpara colgante o regulable que nos permita jugar con las medidas.

Estos son tan sólo algunos consejos para elegir la iluminación de tu hogar. Las posibilidades son infinitas.

En Muebles Aparicio también te asesoramos a la hora de elegir la iluminación.

Visítanos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada y encuentra la lámpara que necesitas.

Pide cita en el 957 703 128 o envía un correo electrónico a atencionalcliente@mueblesaparicio.com

mobiliario de salón 2021

Tendencias en mobiliario de salón en 2021

Muebles Aparicio

El 2021 llega cargado de novedades para el hogar. En otros textos de nuestra web os hemos hablado de las tendencias en diferentes zonas de la casa. En el texto de hoy hablamos sobre las tendencias en mobiliario de salón para 2021. Son muchas las novedades que llegan en cuanto a mobiliario de salón.

En este texto hemos hecho un pequeño resumen con las más interesantes.

Salones industriales, tendencia en mobiliario para 2021

El estilo industrial cada vez cobra más importancia. Pero cada año se renueva y consigue descubrirnos una nueva opción de mueble industrial.

Tradicionalmente, los muebles industriales se caracterizaban por la unión de la madera y la forja. Hoy en día a esos 2 detalles, se unen algunas novedades.

Ya no solamente son en color madera o roble natural. Podemos crearlos en colores claros como el beige o el crema y aun así seguir teniendo un mueble industrial.

En Muebles Aparicio somos fabricantes a medida, esto nos permite personalizar cada detalle de tu mueble y hacer un concepto de mueble industrial totalmente personalizado para ti.

El gris es tendencia en mobiliario para 2021

El gris, al igual que el blanco, es un tono versátil. Un color fácil de combinar con cualquier otro. Además, los tonos de madera combinan muy bien con los grises.

Por eso, las combinaciones de gris y madera son tendencia en salones en 2021. Existe una amplia gama de grises. Que abarcan desde los más claros a los más oscuros. Hay grises que se parecen más al blanco y grises que avanzan hacia el negro.

¿Cuál es la mejor opción? En este caso deberemos dejarnos guiar por la luz. Recuerda que, cuanto más claro sea más luz y amplitud aportará a nuestro salón. No todo tiene porque ser en color gris, puede combinarse con otros colores que le den un toque de alegría a nuestro hogar.

En nuestro texto sobre el significado de los colores, te contamos qué simboliza cada color dentro de tu hogar.

¿Plantas dentro del salón de casa?

Normalmente, las plantas quedan fuera de las estancias interiores del hogar. En 2021, las plantas comienzan a ser tendencia y a formar parte del interior del hogar. Dan vida a las diferentes zonas de nuestra casa. Podemos colocar plantas que den color.

La decoración natural ha llegado para quedarse. Se trata de buscar flores y plantas que vayan a juego con los tonos de nuestro salón a la vez que den un poco de color.

Oficina y salón, la tendencia del 2 en 1 para mobiliario de salón 2021

Durante el 2020 hemos tenido que pasar mucho tiempo dentro de casa. Tanto que hemos llegado a trabajar desde allí.

El teletrabajo es una tendencia que ha venido a quedarse y hemos tenido que adaptar nuestra casa a nuestras necesidades.

Por eso, muchos hemos convertido el salón en un despacho de trabajo. En el 2021, compartir salón y oficina es tendencia. Se trata de crear dos ambientes. Uno orientado al trabajo y otro a la convivencia en el salón. Conseguir la zona de trabajo es tan sencillo como colocar un escritorio que siga la línea de nuestros muebles de salón y una silla que vaya a juego.

En Muebles Aparicio somos expertos en mobiliario y decoración.

Visita nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada y te asesoraremos.

Puedes pedirnos cita llamando al 957 703 128 o escribiendo un correo a atencionalclciente@mueblesaparicio.com.

1 2 3 9

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez