cómo limpiar el sofá

Cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos

Cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos puede dejar de ser un proceso muy tedioso si sabes bien cómo hacerlo.  Siempre hemos sido muy eficaces en la limpieza de nuestro hogar, pero desde que el coronavirus se instaló en nuestras vidas limpiamos y desinfectamos a conciencia.

El sofá es uno de los mayores focos de bacterias de nuestro hogar. En él pasamos la mayor parte del tiempo. Por eso es importante limpiarlo de forma adecuada. Toma nota porque te contamos cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos. 

Primer paso: recoge todo lo que estorbe para limpiar tu sofá

Siempre suele haber algo por encima del sofá, mantas, cojines, mandos, juguetes…Para limpiar bien el primer paso es recoger todo el sofá. Un sofá bien recogido ya comienza a ser un sofá limpio. Si había mantas, cojines u otros elementos textiles es aconsejable lavarlos o airearlos antes de volver a ponerlos sobre el sofá. 

Segundo paso: aspira tu sofá en profundidad

Una vez recogido el sofá llega el momento de aspirarlo. Con la aspiradora nos llevamos polvo, pelusas y posibles bacterias. Si cuentas con mascotas en tu hogar, debes hacer especial hincapié en este paso. Ya que es la forma más efectiva de evitar que se instalen las bacterias en tu sofá. Igualmente, te recomendamos que leas nuestro texto sobre cómo mantener limpio un hogar con mascotas

Tercer paso para limpiar tu sofá: lavar fundas y cojines

Las fundas y cojines son elementos que están en contacto directo con el sofá. Su limpieza y desinfección es fundamental a la hora de limpiar el sofá. No son elementos que vayamos a limpiar de forma diaria, pero es aconsejable lavarlos cada dos semanas al menos. Siempre y cuando los aireemos diariamente.  Si no lo hacemos, sería recomendable lavarlas una vez a la semana. 

Cómo limpiar el sofá de casa

Cuarto paso: evita productos agresivos para limpiar tu sofá

Seguramente, después de todos estos pasos, todavía queden manchas en el sofá. No es aconsejable desenfundar el sofá y meterlo en la lavadora. Ya que a la hora de enfundarlo podemos deformar la sentada. Por tanto, lo más recomendable es limpiar el sofá directamente. Lo ideal es utilizar siempre agua y jabón neutro de tal modo que la tela no se estropee. Si no sabes bien qué tapizado elegir y cuál es el que menos se estropeará puedes coger ideas en nuestro texto “4 claves para tapizar tu hogar”.

Te esperamos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada para asesorarte en todo lo que es ideal para el cuidado de tu sofá y, por supuesto, para que te lleves a casa el que mejor se adapta a tus necesidades.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez