ideas para tapizar en tu hogar

4 claves para tapizar en tu hogar

El tapizado es un aspecto clave en la configuración de tu hogar, por eso hoy te traemos 4 claves para tapizar en tu hogar y que el resultado sea maravilloso.
Existen muchas formas de dar personalidad a nuestro hogar, y muchas veces la clave está en los pequeños detalles. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Podemos definir la personalidad de nuestro hogar con el estilo de mueble que elegimos. Dar un toque diferente con un mueble auxiliar. O simplemente otorgar de personalidad nuestra casa con los colores.

Con el tapizado de nuestras sillas, sofás o cabeceros sucede algo similar. Logramos dar un toque de vida a nuestro hogar. Te damos algunos trucos para elegir el tapizado perfecto en cada ocasión.

¿Qué tapizado es el mejor para mi hogar?

En Muebles Aparicio hacemos sofás a medida, así que podemos personalizar totalmente el tapizado del sofá.

Puedes jugar con distintos tonos según cada parte del sofá. Por ejemplo,
puedes elegir un tono para los brazos y otro para la sentada. Pero lo verdaderamente importante a la hora de tapizar un sofá es elegir bien el tejido con que lo tapizamos.

Los sofás son elementos de nuestra casa que se utilizan con mucha frecuencia. Por tanto la tela con la que se tapice no solo debe ser fuerte, sino también resistente a posibles manchas. Por eso, desde Muebles Aparicio recomendamos utilizar tejidos que repelan los líquidos y sean fácil de limpiar con un poco de agua.

¿Es importante el tapizado de las sillas?

Es cierto que, junto con los muebles, el sofá es una de las piezas que más destacan en nuestro hogar. Pero las sillas también juegan un papel muy importante.

Con el tapizado de nuestras sillas podemos dar un toque de color a todo nuestro salón. Por ejemplo, los salones blancos son tendencia. Si queremos dar alegría y vida a nuestro salón podemos incluir un color vivo en el tapizado de nuestras sillas.

Otra opción es seguir la gama de colores que hayamos utilizado en nuestros muebles. O si nos gustan los clásicos, podemos inclinarnos por elegir la misma tela en la que hayamos tapizado nuestro sofá.

Es muy importante que tengamos siempre presente la idea de que las sillas son elementos de unión. Suelen unir estilos y nos ayudan a diferenciar tendencias y espacios dentro de un mismo salón.

¿Cabecero: con o sin tapizado?

Existen muchas posibilidades a la hora de tapizar un cabecero. Podemos elegir:

  • un cabecero tapizado con capitoné con o sin botones,
  • un cabecero tapizado entero
  • un cabecero que solo tenga un poco de tapizado

Hay infinidad de posibilidades. Todo depende del estilo que queramos dar a nuestro dormitorio. Por ejemplo, si no queremos que todo sea de madera podemos incluir en el centro del cabecero un pequeño tapizado de colores haciendo algún dibujo.

Al igual que podemos combinar diferentes colores. Aquí también es importante la medida de nuestro cabecero. Si es un cabecero corrido que ocupa toda nuestra pared, es interesante meter un poco de tapizado para quitar un poco de volumen a toda esa cantidad de madera. Al igual que si nuestro cabecero es pequeño, quedará bien tapizado al completo.

¿Tapizado en tela o en piel?

Existen muchos tipos de tela con los que tapizar.

Podemos inclinarnos a un terciopelo, a un lino o bien elegir una tela de piel. Pero debemos tener en cuenta algo: las pieles pueden cambiar con el tiempo. No tienen la piel de la cara igual que la de los brazos, la del estómago o la de cualquier otra parte del cuerpo. Por eso, debemos tener presente que pueden variar y que no quede igual en todo nuestro sofá o silla.

Siempre serán similares pero no completamente idénticas.

En Muebles Aparicio contamos con una gran cantidad de tapizados y telas donde podrás elegir el que mejor se adapte a ti. Visítanos y encuentra lo que necesitas en cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o escribe a atencionaalcliente@mueblesaparicio.com.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez