El gris marca tendencia
¿Te atreverías a que el color gris fuera predominante en la decoración de tu hogar?
Los tonos grisáceos se han convertido en tendencia este año, y están dominando las pasarelas de moda y los espacios en decoración.
En la cultura occidental nunca ha sido bien recibido este color, siempre asociado a la tristeza y a lo lúgubre. Sin embargo, en la cultura oriental ha sido considerado siempre positivamente, simbolizando la sabiduría y la serenidad.
La moda ha decidido abandonar estas ideas y decantarse por un color con mucha personalidad, fácil de combinar y considerado como una tonalidad que aporta bienestar y sensación de calidez a los ambientes del hogar.
Pero estos no son los únicos beneficios del gris, tiene más encanto de lo que te puedas imaginar y dará muchas propiedades a tu hogar.
Los tonos grisáceos aportan una atmósfera tranquila, atemporal, diferente y que invita a la meditación y al relax.
El color gris es neutro y es una de las cualidades más importantes que presenta, reafirmando los colores cálidos y acentuando los fríos, y esto se consigue sin necesidad de abusar de él: prueba a combinar un sofá gris con cojines en color blanco o hueso. También puedes probar a pintar una de las paredes de tu dormitorio con este color, combinándolo con rojo en cojines o complementos y el resto en tonalidades más cálidas, conseguirás unos resultados fantásticos.
Los espacios preferidos y más acertados para utilizar esta tonalidad son los destinados al descanso y el relax por su carácter tranquilizador: por eso te animamos a que lo elijas para dormitorios y para el salón o el comedor.