Dormir mejor en verano, nuestros consejos
Nuestro planeta cada vez tiene temperaturas más altas y eso se nota también en nuestro descanso. Las altas temperaturas nocturnas nos impiden descansar como nos gustaría. Se hace más difícil conciliar el sueño, nos despertamos a media noche y el calor no nos deja descansar como nos merecemos. Esto hace que durante el día estemos irascibles, cansados y molestos. Quizá no podamos acabar con las noches de calor pero si podemos darte unos consejos para dormir mejor en verano.
Imprescindible para dormir mejor en verano: elegir el colchón adecuado
Tener el colchón correcto es fundamental para dormir bien, ya sea invierno o verano. Lo que ocurre es que hay colchones que son más calurosos que otros, por eso hay que elegir bien. Ya hace bastante calor como para que nuestro colchón nos transmita más. Como sabrás, hay colchones de muelle y colchones viscoelásticos. La viscoelástica se activa con el propio calor corporal, por tanto en verano la sensación térmica de calor aumenta con este tipo de colchones. Es por eso, que si quieres dormir mejor en verano te recomendamos elegir un colchón que transpire, que respire. Una buena elección son los colchones que cuentan con fibras naturales como el lino y el algodón en su superficie.
Utiliza sábanas refrescantes en tu colchón
Este consejo puede parecer un poco estúpido. De sobra sabemos que no vas a utilizar sábanas de pelito en pleno verano. Lo que queremos que sepas es que hay sábanas que transmiten sensación de frío y son ideales para esta época del año. Estas sábanas disipan el calor corporal continuamente, sin retenerlo, así se logra una mejora en el confort durante el sueño. Está comprobado que disminuyen la temperatura de la piel hasta 1ºC. Son perfectas para evitar la acumulación de sudor durante las noches de calor. Puedes encontrarlas en todas nuestras tiendas, solo tienes que consultar a nuestros comerciales.
Sigue rutinas, te ayudarán a descansar mejor
Las rutinas nos ayudan a dormir mejor tanto en verano como en invierno. Hacer deporte, cenar siempre a la misma hora o leer de forma habitual antes de acostarnos, nos ayuda a dormir mejor. En verano hay rutinas que favorecen el descanso. Por ejemplo, tomar una ducha antes de meternos en la cama o ventilar nuestra habitación a la hora de dormir nos ayudan a conciliar antes el sueño. Esta última es muy útil, porque, te damos un consejo: no es recomendable dormir con el aire acondicionado. Ventila tu habitación, abre puertas y ventanas y acompáñate de un ventilador de techo, es mucho más sano que un aire acondicionado.
Estos son tan solo algunos consejos para dormir mejor en verano que a nosotros nos funcionan muy bien, ¿conoces alguno más? Déjanoslo en comentarios. Recuerda también que si quieres mejorar tu descanso, en nuestras tiendas encontrarás comerciales especializados que te ayudarán a encontrar el colchón perfecto.