Distribución del sofá: cómo elegirla
El sofá es el protagonista del salón, eso todos lo tenemos claro. Pero, ¿sabes elegirlo bien? Y lo más importante, ¿cómo elegirías la distribución del sofá? Parece una tontería, pero escoger la distribución adecuada del sofá es tan importante como escoger un modelo de sofá cómodo. Te vamos a ayudar, todo lo que debes plantearte antes de elegir la distribución del sofá está aquí.
Antes de elegir la distribución del sofá tienes que saber qué quieres
Sí, es muy importante que te plantees el uso que le vas a dar a tu sofá. Si va a ser un sofá para disfrutarlo, compartir grandes momentos o incluso si se va a usar para comer en él. Una vez que tenemos esto claro, pasamos a la distribución. Es importante saber esto, porque en función del uso que le des, será más favorable elegir una distribución diferente.

¿Chaislongue o sofá y sillón?
Cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo venís con la idea de chaislongue en la cabeza. Tenemos que deciros que estáis un poco equivocados, esta no es la mejor alternativa. Al final en un chaislongue se queda espacio perdido y no tiene una sentada cómoda. Si queréis ganar un espacio extra, nuestra recomendación es elegir un sillón de una plaza o bien aumentar con rinconera. Así no solo aprovecharás el espacio si no que ganarás una sentada cómoda para tus invitados.
Para la distribución del sofá debes tener en cuenta las medidas de tu salón
Esto es algo fundamental, no podemos distribuir el sofá sin saber las dimensiones con las que contamos en el salón. Esto va a determinar si podemos colocar un tres plazas, un tres y un dos, un chaislongue o una rinconera. Las combinaciones son infinitas, pero es el salón y sus medidas quienes te guiarán en tu elección. Si tienes dudas, no te preocupes porque en nuestras tiendas te asesoramos.

¿Qué modelo de sofá vas a elegir?
Aunque parece algo irrelevante, el modelo de sofá influye en su distribución. Hay modelos que por su diseño, no es aconsejable realizar en chaislongue o medidas grandes. Al igual, que muchos modelos dejan de ser cómodos si se configuran con módulos pequeños o demasiado grandes. Es por eso que es tan importante tener claro lo que queremos. Es momento de elegir entre diseño, estilo y comodidad, o combinarlo todo 😉.


