10 gestos para cuidarte en tu hogar, para cuidar de los tuyos
Hoy queremos contarte en este nuevo post, 10 gestos para que cuides de ti y de los tuyos, para cuidarte en tu hogar, para que esta situación en la que debemos estar en casa sea también una oportunidad para sentirte bien.
Despierta cada mañana con un abrazo.
A tu pareja, a tu madre, a tu padre, a tu hijo o a quien tengas en casa 🙂
Finaliza alguno de esos proyectos que empezaste algún día y que nunca terminaste
Terminar aquel libro para el que nunca tienes tiempo, aquel cuadro que comenzaste a pintar, aquella manualidad que siempre quisiste terminar para ubicarla como decoración de tu hogar, u organizar aquel espacio de casa en el que siempre depositas todo lo que no sueles utilizar…
Música por favor
Es fundamental escuchar buena música y tus canciones favoritas, mientras teletrabajas, o estudias, o estás cocinando… mucho mejor que leer noticias relacionadas con la crisis del momento.
Cuídate y cuídalos
Aprovecha para cuidar a los tuyos más que nunca, gestos simples, una sonrisa, una mirada, una actividad juntos…
Positividad al poder
Si ves películas o series, que sean lo más positivas posible… a ser posible, un poco de risa, por favor 😉
Muévete
Un poco de ejercicio cada día, te sentará genial, hay infinidad de vídeos tutoriales para practicar yoga, o ejercicios de todo tipo en casa, prepara el salón para ello, con una alfombra será suficiente.
Tiempo para los pequeños placeres en casa
Disfruta de un baño relajante o de una siesta que nunca duermes por el estrés diario, es tiempo de dedicarte un poco de tiempo, y aunque el momento que vivimos es difícil, también nos trae aprendizaje y una parada para realizar cosas que nunca solemos hacer.
Haz esa llamada de la que siempre te acuerdas cuando “ya no son horas de llamar”
Es el momento perfecto de hacerla, y de estar todo el tiempo que haga falta, y si es una vídeo llamada, mucho mejor. Así los sentirás más cerca, a todos los que ahora te hacen más falta que nunca.
Haz cambios en tu hogar
Como los que te proponíamos enfocados a la filosofía Feng Shui, para darle un nuevo aire, un nuevo color y un nuevo ambiente.
Demuestra más que nunca amor y solidaridad
Desde casa se pueden hacer muchas cosas, más de las que crees. Ayudar a tu vecino o vecina que es de avanzada edad y vive solo, cuando vayas a comprar, sería genial que también le hicieras su compra, o llévale un plato de comida caliente, siembra abrazos con tus seres queridos y demuéstrales todo aquello que no solemos hacer por el frenético ritmo de vida que llevamos, comparte noticias positivas de todo esto, no difundas noticias que no sepas si son verdad y, por supuesto, quédate en casa, por el bien de todos.
Es hora de mirar al futuro con otros ojos, de ser más conscientes, de sembrar amor y solidaridad y de querernos.
Sigue #cuidandotuhogar y cuídate tú… a la vuelta queremos verte 🙂