filosofía feng shui en el hogar

5 consejos para aplicar la filosofía Feng Shui en el hogar

Seguro que alguna vez has oído hablar de aplicar la filosofía Feng Shui en el hogar. Quizás te suene por el tema de hacer fluir las energías según se posicionen los muebles de nuestro hogar, entre otros elementos.

En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a profundizar un poquito más sobre esta filosofía china. Ya sabéis que en Muebles Aparicio somos unos amantes de la decoración y del mundo del mueble y del diseño.

Es por eso, que una filosofía tan importante como esta en el mundo de la decoración debía tener un apartado en nuestra web y quizás ahora sea un momento ideal para ponerla en práctica. 

¿En qué consiste la filosofía Feng Shui?

Antes de arrancar a darte todos los consejos para aplicar esta filosofía en tu hogar, vamos a describir en qué consiste y de dónde procede 😉

Si traducimos literalmente las palabras Feng Shui, obtenemos “viento” y “agua”. Os preguntaréis qué tiene que ver esto con la distribución de los muebles y la decoración en nuestro hogar.

Puede parecer que a simple vista no tiene mucho sentido, pero si profundizamos, nos damos cuenta de que sí. El Feng Shui se basa en el flujo de la energía dentro del hogar y con las personas que habitan en él.

Antiguamente, esta filosofía estudiaba los cambios y el fluir de la energía de la naturaleza. Cómo fluía el agua en el río o el viento en la naturaleza. Al trasladar la filosofía Feng Shui al mundo del hogar su objetivo principal cambia.

En esta ocasión, se orienta a generar una influencia energética positiva dentro de nuestros hogares. El objetivo principal del Feng Shui es que quienes vivan en los hogares tengan una mejor calidad de vida, y se encuentren cómodos y satisfechos en su entorno.

En definitiva, buscar siempre el flujo de la energía positiva entre los que habitan en ese hogar y los muebles o elementos que se encuentran en él.

aplicar filosofía feng shui en el hogar

¿Cómo puedo aplicar esta filosofía en mi hogar?

En nuestro hogar existen tres zonas principales donde el Feng Shui cobra más fuerza. Se trata de la entradita o recibidor, la cocina y los dormitorios.

Esto no quiere decir que el resto de estancias no deban estar en consonancia con esta filosofía, todo lo contrario.

Existen trucos que debemos aplicar para hacer que en todas las zonas de nuestro hogar fluya la energía libremente.

1. El orden, el común denominador del Feng Shui

Podéis pensar que ahora mismo nos ha poseído el espíritu de Marie Kondo, pero no tiene nada que ver. El orden es un mantra principal del Feng Shui. Si todos los elementos de nuestra casa se encuentran ordenados y recogidos la energía fluye libremente por nuestro hogar.

2. Luminosidad, la luz propicia la energía positiva del Feng Shui

No es la primera vez que os comentamos que la luz influye en la distribución de los espacios. La luz da energía a las plantas, con los humanos ocurre igual. Debemos buscar zonas luminosas de nuestro hogar y evitar taparlas con la ubicación de muebles.

Se trata de regular la luz de forma natural. Utilizando cortinas y estores adecuados. Jugaremos con los colores de la habitación y los muebles para elegir la cortina adecuada para cada estancia de tu hogar.

En Muebles Aparicio podemos ayudarte con la elección de tu cortina. Igualmente, si no dispones de suficiente luz natural, puedes regularla con luz artificial. Seguro que encuentras la lámpara perfecta con autorregulación para cada ocasión.

3. Un recibidor amplio es sinónimo de tranquilidad y sosiego

Conocemos de sobra la importancia de los muebles auxiliares para dar personalidad a nuestro hogar. En la filosofía Feng Shui estos muebles siguen siendo muy importantes, sobre todo en nuestras entraditas.

Se trata de crear un espacio armonioso y amplio que deje fluir libremente la energía.

La entradita es lo primero que vemos al entrar en una casa, por tanto debemos transmitir esto en esta zona del hogar.

Para ello podemos utilizar muebles finos, de líneas rectas y sencillas en tonos claros. Buscando siempre no recargar el espacio.

4. La cocina, el centro energético de un hogar

Las cocinas son el corazón de nuestras casas. Pasamos muchísimo tiempo en ellas, por eso debemos construir aquí un espacio de lo más armonioso. Para ello, los expertos en Feng Shui recomiendan que nuestra cocina esté lo más alejado posible de la puerta principal.

Pero si no es así, podemos construir un entorno positivo dentro de ella igualmente.

Como se trata de no mezclar energías es necesario delimitar nuestra cocina del resto de estancias de la casa.

Es importante que se diferencie del resto de zonas pero no tiene por qué estar aislada.

Podemos delimitar utilizando una barra americana o una isla, incluso podemos poner una pequeña ventana.

Así seguiremos también algunas de las tendencias en cocinas para este 2020. Si además nos ayudamos de los materiales para recrear este espacio armonioso, debemos recurrir a la madera.

Es un material vivo, por tanto, potenciará que las energías fluyan libremente en nuestra cocina.

5. El dormitorio, recarga toda tu energía

El elemento principal del dormitorio es la cama, seguida del cabecero. Para potenciar la energía positiva debemos colocarlo en la pared más alejada de la puerta y de forma que no esté alineado con esta.

De este modo, la energía será más estable y alcanzará todas las zonas del dormitorio. En cuanto a la decoración de nuestro dormitorio, el uso de mesitas y sobremesas pueden recrear sensación de protección y resguardo por lo que es recomendable utilizarlas.

Busca la comodidad y la energía mediante el Feng Shui Todos queremos llegar a casa y desconectar del día a día. Recargar pilas y estar a gusto con nosotros mismo es lo que queremos hacer en nuestro hogar.

dormitorio feng shui

Con el Feng Shui potenciaremos la energía en nuestro hogar, haciendo que fluya libremente. Construiremos un espacio lleno de armonía donde todo encaje.

Encajarán los elementos entre ellos y también nuestro estado anímico con el entorno en el que nos encontramos.

¿Te atreves a poner en marcha la filosofía Feng Shui en el hogar para mejorar la energía positiva?

Seguimos cuidando tu hogar desde 1952 y queremos ayudarte en todo lo que podamos, ¿nos dejas tus comentarios o nos escribes por Redes Sociales?

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
[email protected]

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez