Cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos
Limpiar el sofá puede ser un proceso muy tedioso si no sabes bien cómo hacerlo. Siempre hemos sido muy eficaces en la limpieza de nuestro hogar, pero desde que el coronavirus se instaló en nuestras vidas limpiamos y desinfectamos a conciencia. El sofá es uno de los mayores focos de bacterias de nuestro hogar. En él pasamos la mayor parte del tiempo. Por eso es importante limpiarlo de forma adecuada. Toma nota porque te contamos cómo limpiar tu sofá en 4 sencillos pasos.
Primer paso: recoge todo lo que estorbe para limpiar tu sofá
Siempre suele haber algo por encima del sofá, mantas, cojines, mandos, juguetes…Para limpiar bien el primer paso es recoger todo el sofá. Un sofá bien recogido ya comienza a ser un sofá limpio. Si había mantas, cojines u otros elementos textiles es aconsejable lavarlos o airearlos antes de volver a ponerlos sobre el sofá.
Segundo paso: aspira tu sofá en profundidad
Una vez recogido el sofá llega el momento de aspirarlo. Con la aspiradora nos llevamos polvo, pelusas y posibles bacterias. Si cuentas con mascotas en tu hogar, debes hacer especial hincapié en este paso. Ya que es la forma más efectiva de evitar que se instalen las bacterias en tu sofá. Igualmente, te recomendamos que leas nuestro texto sobre cómo mantener limpio un hogar con mascotas.
Tercer paso para limpiar tu sofá: lavar fundas y cojines
Las fundas y cojines son elementos que están en contacto directo con el sofá. Su limpieza y desinfección es fundamental a la hora de limpiar el sofá. No son elementos que vayamos a limpiar de forma diaria, pero es aconsejable lavarlos cada dos semanas al menos. Siempre y cuando los aireemos diariamente. Si no lo hacemos, sería recomendable lavarlas una vez a la semana.
Cuarto paso: evita productos agresivos para limpiar tu sofá
Seguramente, después de todos estos pasos, todavía queden manchas en el sofá. No es aconsejable desenfundar el sofá y meterlo en la lavadora. Ya que a la hora de enfundarlo podemos deformar la sentada. Por tanto, lo más recomendable es limpiar el sofá directamente. Lo ideal es utilizar siempre agua y jabón neutro de tal modo que la tela no se estropee. Si no sabes bien qué tapizado elegir y cuál es el que menos se estropeará puedes coger ideas en nuestro texto “4 claves para tapizar tu hogar”.