5 trucos para mantener tus muebles como nuevos
Cuando compramos algo queremos que nos dure lo máximo posible. Seguro que con los muebles te ocurre lo mismo. Si compras un buen mueble quieres mantenerlo como nuevo durante el mayor tiempo posible. ¿Sabes cómo hacerlo? Toma nota porque te damos 5 trucos para mantener tus muebles como nuevos.
Limpia tus muebles a diario
Lo ideal para que nuestros muebles no se estropeen es limpiarlos a diario. No se trata de una limpieza en profundidad. Basta con que a diario pasemos un trapo o un plumero para quitar el polvo. La idea es que el polvo no se incruste en nuestros muebles. Esto no te llevará mucho tiempo y te ayudará a mantener tus muebles durante más tiempo. Es aconsejable combinar esta rutina de limpieza con una limpieza profunda esporádica. Por ejemplo, una vez al mes puedes realizar una limpieza a fondo de tus muebles, pero siempre usando productos naturales. Si quieres saber un poco más sobre cómo realizar la limpieza de tus muebles descubre 5 consejos para limpiar los muebles de tu hogar.
El aceite de oliva te ayuda a mantener tus muebles como nuevos
Una forma de hacer que tus muebles brillen más es utilizar productos específicos para su cuidado. Pero cuidad, estos productos pueden ser un arma de doble filo. Suelen contener elementos químicos que pueden dañar la madera. Lo más recomendable es utilizar productos naturales que aporten brillo. Hay quien recurre al vinagre y al agua. Nosotros tenemos una recomendación clara, utilizar aceite de oliva. No se trata de bañar el mueble en aceite. Simplemente hay que humedecer un paño en aceite de oliva y pasarlo por nuestros muebles. Después déjalo secar al aire libre, verás como reluce 😉
Tus muebles de cocina necesitan un cuidado especial
Sea como sea tu cocina, tus muebles necesitarán un cuidado especial. En la cocina no se encuentra el mismo tipo de suciedad que en el resto de muebles de tu casa. La cocina concentra grandes cantidades de grasa. Además debes desinfectarla a fondo, no solo se trata de limpiar. Si tus muebles son de madera aquí sí recomendamos el vinagre blanco. Es ideal para sacar la grasa. No se trata de utilizar grandes cantidades de vinagre. Bastará con tan solo un poco. Después de aplicarlo retíralo bien utilizando agua caliente.
No te olvides de mantener tus muebles de exterior
Con la llegada del verano utilizamos más los muebles de exterior, seguro que quieres que estén relucientes. No es la primera vez que hablamos de cómo cuidar tus muebles del exterior. Pero sí que hay algo que siempre te aconsejamos, resguardar tus muebles de exterior. Si tu mobiliario de exterior no está adaptado para soportar las inclemencias del tiempo debes resguardarlo. El sol y el agua dañan nuestros muebles. Intenta siempre tenerlos bajo alguna sombra o techado que te permitan cuidarlos lo mejor posible.
Utiliza productos naturales para limpiar
Ya lo comentábamos anteriormente, los productos naturales son tu mejor aliado para cuidar tus muebles. Los productos que cuentan con elementos químicos pueden dañar la madera y hacer que con el tiempo se pudra o pierda su naturalidad. Lo mejor es recurrir siempre a productos caseros, artesanales y naturales. Una combinación que no suele fallar es la mezcla de agua caliente con jabón natural. Esta mezcla te ayudará a retirar la suciedad a la vez que a mantener tus muebles como nuevos.
Estos son tan sólo algunos trucos para mantener los muebles como el primer día. ¿Conoces alguno más? Para conocerlos todos mantente atento a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, te contaremos más😉