cómo cuidar los muebles de exterior

Cómo cuidar el mobiliario de exterior

Con la llegada del buen tiempo salimos a nuestros jardines y terrazas. A todos nos gusta disfrutar de una buena charla o comida al aire libre dentro de la comodidad de nuestro hogar. Pero, ¿cómo cuidar el mobiliario de exterior?
Es en esta época estival cuando tenemos que prestar especial cuidado a nuestros muebles exteriores. Ya que es ahora cuando les damos más uso. Sobre todo debido a la situación actual, en la cual es preferible pasar más tiempo dentro de casa que fuera de ella.

Por eso hoy os traemos algunos consejos sobre cómo cuidar el mobiliario exterior para disfrutar al máximo de él.

Cuida el mobiliario exterior según cada tipo de mueble

No todos los muebles deben ser cuidados de igual modo. Es decir, no limpiamos igual un mueble de madera que uno de plástico o un mueble de resina que uno de hierro.
Esto ocurre con todos los muebles, independientemente de que sean de interior o de exterior.
Dependiendo de cómo sea nuestra terraza o jardín podremos colocar un tipo de mueble u otro. (Si quieres saber qué mueble queda mejor en tu jardín o terraza pincha en este enlace).
Al igual que prestamos especial atención al tipo de mueble que colocamos en nuestra terraza, debemos prestar especial atención al cuidado de esos muebles.

Cómo cuidar el mobiliario exterior de madera

Los muebles exteriores de madera deben estar fabricados de tal modo que no se debiliten por las adversidades del clima. Es decir, deben ser resistentes a la lluvia, el aire, el granizo, pero también a las altas y bajas temperaturas. Lo mejor para limpiarlos es utilizar productos que no sean agresivos con la madera.

Por eso, desde Muebles Aparicio siempre recomendamos utilizar agua y jabón. Por otro lado, si queremos conservar su brillo propio podemos darle con un poco de vinagre, como ya os recomendamos en nuestro post de cómo cuidar los muebles de madera.

Cómo cuidar el mobiliario de exterior de forja

Los muebles de forja son unos de los más utilizados en terrazas y jardines. Suelen resistir bien a las inclemencias del tiempo. El único problema que puede plantear este tipo de mueble es que se oxide. Si esto ocurriese podemos limpiar la capa de óxido con un cepillo de cerdas y un poco de jabón. Para anticiparnos a que esto ocurra, es bueno aplicar una capa de barniz a nuestros muebles una vez terminada la temporada de verano.

Cómo proteger el mobiliario exterior de las amenazas atmosféricas

Uno de los mayores enemigos de los muebles de exterior son las amenazas atmosféricas. La lluvia, el viento y la nieve dañan nuestros muebles de jardín o terraza. Debemos estar preparados para evitar posibles daños.

Lo primero que necesitamos para proteger a nuestros muebles es optar por una cobertura resistente. Lo ideal es guardar en un lugar protegido de la lluvia nuestros muebles. Pero no todos tenemos la posibilidad de hacerlo. Ante esto nos queda la alternativa de buscar una cobertura resistente. Podemos optar por una lona o funda que cubra por completo todo el mueble. Esto es muy importante, la funda debe ajustarse bien a toda la superficie del mueble, ya que toda aquella superficie que quede fuera de la lona puede verse dañada por las inclemencias del tiempo.

Presta especial atención a todo el material textil de tu mobiliario

Los muebles de exterior también cuentan con tapicerías. Al igual que cuidamos la tapicería de nuestros sofás y sillas debemos cuidar también la del mobiliario exterior. Al tratarse de telas podemos almacenarlas con facilidad. De este modo, recomendamos que se extraigan una vez terminada la temporada y se guarden después de haberse lavado y secado cuidadosamente. Si no podemos desenfundar nuestros cojines o sillas para lavarlos, siempre podemos limpiarlos directamente con agua y jabón. Pero es muy importante que nos aseguremos de que se han secado bien, de lo contrario podrían estropearse.

En Muebles Aparicio tenemos una amplia trayectoria en el sector del mueble, tanto de interior como de exterior. Por eso te invitamos a visitar nuestras redes sociales y página web, donde podrás encontrar diferentes diseños y opciones sobre mobiliario exterior. También puedes
visitar nuestras tiendas físicas en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703128 o escríbenos en atencionalcliente@mueblesaparicio.com

¡Te esperamos!

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez