5 consejos para cuidar los muebles de tu hogar

Hoy te traemos 5 consejos para cuidar los muebles de tu hogar, ya que cuando compramos un mueble de calidad lo que queremos es que dure lo máximo posible.
Para eso tenemos que cuidarlos con mimo y delicadeza a diario. En Muebles Aparicio sabemos lo que es crear un hogar y cuidarlo a medida. Muy atentos y no os perdáis ninguno de nuestros consejos.

1. Evita que el sol caiga directamente sobre tus muebles

El sol puede hacer que la madera pierda color y nuestros muebles se dañen. Pero no sólo la madera, también puede ocurrir con sofás, sillones y sillas.

Esto no quiere decir que porque el sol caiga desde una ventana o un balcón a nuestros muebles éstos se vayan a dañar.
Simplemente un consejo para cuidar los muebles es que el sol no le caiga directamente.

Es decir, si tenemos algún mueble exterior de madera debemos tratar que reciba las mínimas horas de sol posibles.

2. Limpiar es sinónimo de cuidar los muebles

Está claro que entre los consejos para cuidar los muebles de tu hogar está la premisa de que unos muebles limpiados con esmero y delicadeza siempre serán unos muebles cuidados.
Pero, ¿cada cuánto tiempo se aconseja limpiarlos?

Lo ideal es limpiarlos en seco de forma diaria. Se trata de usar un trapo fino o un plumero simplemente para quitar el polvo.

Si no podemos limpiarlos de forma diaria, es bueno establecer una rutina no muy prolongada en el tiempo. Por ejemplo, limpiarlos una vez a la semana.

El objetivo de esta continuidad es evitar que la suciedad se acumule en grandes cantidades en nuestros muebles. Ya que si se acumula es más difícil sacarla y terminamos recurriendo a productos que pueden dañar la madera.

cómo cuidar los muebles de tu hogar

3. ¿Qué productos son buenos para limpiar los muebles?

Como hemos comentado antes, un mueble limpio es un mueble cuidado. No todas las maderas son iguales. Además, hay muebles que no se hacen en madera y que incluso su superficie se hace en otro material diferente.

Por eso lo mejor es utilizar siempre productos naturales. ¿A qué nos referimos con esto? Se trata de evitar el amoniaco y utilizar siempre
agua y si la mancha es persistente, podemos utilizar un poco de jabón neutro.

Seguro que recuerdas nuestros consejos para mantener limpio tu hogar, esos consejos también puedes aplicarlos a tus muebles.

4. Como cuidar los muebles de exterior

Al principio de nuestro texto os dábamos un consejo para cuidar los muebles de exterior. Ese consejo era evitar que el sol les diese directamente. Es esencial cuidar toda la zona exterior para poder cuidar también los muebles.

Debemos prestar atención a las lluvias, las altas temperaturas, el frío y a la humedad. Lo ideal es intentar resguardar lo mejor posible los
muebles. Prestando especial atención a los textiles. En nuestro texto sobre cómo cuidar el mobiliario de exterior te damos unos trucos para mantener los muebles de exterior en buen estado.

cuidado de los muebles de madera

5. Presta atención a la humedad para cuidar tus muebles

Es cierto que las maderas están vivas y agradecen la humedad existente en el ambiente. Pero no se trata de una humedad excesiva. Debe ser un poco solamente.

De hecho, muchas veces se aconseja que si los muebles se encuentran en una zona seca se coloque un recipiente con agua o un humificador cerca de ellos.

Al igual que si la zona es muy húmeda lo ideal es airearla con frecuencia y a diario para que la habitación respire.
Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar los muebles, sobre todo si son de madera.

En Muebles Aparicio apostamos por un mueble de calidad.

Si quieres conocernos puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada, te atendemos también sin cita previa.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez