Para cuidar tu descanso también tienes que cuidar tu colchón. No solo necesitas un colchón que sea bueno si no también que esté en perfecto estado. Hay muchas formas de prolongar la vida de tu colchón, al igual que hay muchos trucos y acciones diarias que te ayudarán a cuidarlo de forma rutinaria. ¿Quieres conocer 5 trucos para cuidar tu colchón? Toma nota de nuestros consejos.
Un protector, fundamental para cuidar tu colchón
Un protector de colchón protege a nuestro colchón de manchas, bacterias, hongos, humedades… En Aparicio Descanso encontrarás protectores y fundas de distinto tamaño con las que proteger tu colchón. Nuestras fundas son transpirables e impermeables. Lo que permitirá que tu colchón respire adecuadamente. Además, son muy fáciles de lavar para que puedas utilizarlas a diario.
Airea tu colchón a diario
¿Haces la cama nada más levantarte? Esto no es bueno, tienes que dejar que el colchón respire. Durante la noche también sudamos, nos movemos, respiramos… Debes dejar que el colchón suelte todos los residuos que se han acumulado mientras dormías. Por eso lo ideal es dejar pasar unos 10-15 minutos desde que nos levantamos para hacer la cama.
Cambia la posición de tu colchón de forma periódica
Al igual que aireas tu colchón es beneficioso cambiar también su posición de forma periódica. Un par de veces al mes es necesario cambiar la postura de tu colchón. Pero ojo, debes tener en cuenta su composición. No todos los colchones están preparados para darle la vuelta sobre sí mismos. Los colchones de gama media-alta deben ser girados de forma vertical. Colocando la parte de la cabeza en los pies y la de los pies en la cabeza.
Para cuidar tu colchón la base debe ser la adecuada
La base sobre la que se ubica el colchón juega un papel fundamental en su durabilidad. Necesitas una base firme y transpirable. Hay muchas opciones, puedes optar por un somier de láminas, una base tapizada, una bancada o un canapé. Elijas la que elijas debes buscar firmeza y transpirabilidad. Si lo que necesitas es almacenaje lo ideal es un canapé. Las posibilidades son infinitas. En nuestras tiendas de descanso encontrarás la base perfecta para tu colchón, déjate asesorar por nuestros comerciales.
No te olvides de la ropa de cama
El cuidado de la ropa de cama influye en el cuidado de tu colchón. Debes lavar y secar bien las sábanas, edredones y fundas. Lo ideal es cambiarlas cada semana. Cuando cambies las sábanas aprovecha y limpia bien tu colchón. También puedes hacer una limpieza más profunda un par de veces al mes. Empieza por aspirar la superficie de tu colchón para eliminar bacterias y ácaros. Luego puedes desinfectar la superficie pero evita utilizar productos químicos. Lo ideal es usar jabón y agua.
Si necesitas un buen colchón, puedes acercarte a nuestras tiendas y nuestros comerciales te asesorarán para encontrar el colchón perfecto. Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.
Este año es muy especial para nosotros, nos emociona pensar en cómo empezó todo y en los miles de sueños que se han hecho realidad en este tiempo. En Muebles Aparicio llevamos 70 años a vuestro lado, creando vuestro hogar a medida, aprendiendo de vosotros y de nosotros mismos para mejorar día tras días.
Siempre con el mismo objetivo: ofreceros un mueble único y personal, realizado a medida para hacer feliz a nuestros clientes. Han sido muchas las vivencias, experiencias, anécdotas, retos, objetivos, metas, sueños, que no es posible resumirlo todo en un post.
Muebles Aparicio es experiencia en el sector del interiorismo
Nuestra empresa es más que mobiliario. No es solo vender y diseñar muebles sin más. Nos dedicamos por completo a crear tu hogar a medida. Eso implica todo lo que conlleva un hogar. Por eso, con mucho cariño y dedicación, diseñamos cada milímetro de tu hogar. Esto nos hace tener una gran experiencia en el sector del interiorismo.
Con los años vamos mejorando y aplicando novedades a nuestra forma de trabajar. Por eso nuestros trabajadores no son solo comerciales o montadores. Todos, con los años, han adquirido nociones de interiorismo. Porque si algo nos caracteriza, es nuestra dedicación, nos implicamos desde el diseño hasta el montaje para ofrecer el mejor resultado.
Ampliamos y renovamos nuestro catálogo día tras día
En Muebles Aparicio contamos con un amplio catálogo. Es cierto que somos partidarios de que lo veas en directo, palpes y diseñes tus propios muebles. Por eso contamos con varias exposiciones en los que podrás ver disfrutar de más de 13.000 metros cuadrados llenos de muebles y decoración. Pero, por si esto no fuese suficiente, contamos con una amplia variedad de catálogos. De este modo podrás descubrir mobiliario y decoración de todos los estilos. Muebles clásicos, modernos, industriales, nórdicos, minimalistas…Ampliamos la variedad incluyendo catálogos que se renuevan a diario. Así no te perderás ninguna novedad.
Innovamos en el sector del mueble
La tecnología avanza a diario. Estos 70 años de experiencia en Muebles Aparicio también se han caracterizando por los avances tecnológicos. De este modo, nuestro sistema de producción, de venta y logística también han innovado con el paso de los años.
La mayor innovación ha llegado de la mano de los diseños en 3D. Ahora nos anticipamos al resultado final y le mostramos al cliente cómo quedaría su mueble antes de tenerlo. Recreando el mueble de sus sueños dentro de su propio hogar en un render. Esto nos ayuda a mejorar a diario y así obtener el producto final que el cliente ha soñado.
Muebles Aparicio sigue siendo tu tienda de confianza para crear tu hogar después de 70 años de experiencia. Te animamos a visitarnos. Encuéntranos en Almedinilla, Atarfe y Granada. Pide cita en el 957 703 128.
No es necesario tener un gran salón para disfrutar al máximo de él. El truco está en saber cómo aprovechar el espacio en tu salón para que parezca más grande. ¿Sabes cómo hacerlo? Elementos tan sencillos como los colores, la distribución y la decoración te ayudarán.
Muebles ligeros pero con almacenaje para aprovechar el espacio
La idea es tenerlo todo sin renunciar al espacio. Para ello necesitaremos muebles con almacenaje. Pero no vale con cualquier tipo de mueble. Deben ser muebles ligeros, que nos permitan ganar en espacio a la vez que mantener el orden en casa. Un truco para aumentar la sensación de amplitud es optar por muebles con pata o suspendidos. De este modo parecen más ligeros. A esto hay que añadir unos módulos con almacenaje, ya sean puertas o cajones. También ganamos en espacio si añadimos cristalería. Sería perfecto combinar un mueble tv con una vitrina. Para así ganar en almacenaje a la vez que damos amplitud.
Una librería diseñada para tu salón
La mejor forma de aprovechar el espacio en tu salón es con una librería a medida. La posibilidad de realizar un mueble a medida da la opción de crearlo por y para ti. Podemos seleccionar aquellas alternativas que mejor se adaptan a tus necesidades. Una librería permite elegir la distribución que desees y pensarla esencialmente para ti. Pasa igual que con las estanterías, dan mucho juego a la hora de almacenar. Además, al hacerla a medida podemos adaptarla totalmente a tu salón. Imagina una librería unida a las paredes de tu salón, es como un elemento más de tu hogar. Una solución cómoda, práctica y sencilla para aprovechar el espacio en tu salón.
Necesitas un sofá a medida en tu salón
El sofá es uno de los elementos del salón que más llama la atención. Pero también es uno de los que más espacio ocupa. No en todos los salones cabe el mismo tipo de sofá. Por eso nos adaptamos tu hogar. No solo creamos el sofá a medida. Te asesoramos para que encuentres el que es ideal para ti. Eso sí, déjanos hacerte una recomendación. Si el espacio es reducido, debes buscar un sofá con los brazos estrechos. Evita desperdiciar el espacio. Si los brazos son pequeños, la sentada será mayor.
La decoración te ayuda a aprovechar el espacio
Debes tener en cuenta los colores para fomentar la amplitud dentro de tu salón. No es la primera vez que te asesoramos sobre cómo decorar un salón pequeño. Por supuesto, los colores claros deben predominar. Pero si quieres estar a la última te asesoramos innovar con toques cálidos. El mostaza y el verde vienen pisando fuerte y dan protagonismo sin quitar amplitud.
¿Te gustaría conseguir el salón de tus sueños? Podemos crearlo a medida en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada. Pide cita en el 957 703 128.
Se acabaron los problemas de espacio. Tener un salón pequeño no implica tener un salón incómodo o poco a acogedor. Se acabó renunciar al salón de tus sueños por falta de espacio. Te contamos los pasos a seguir para hacer acogedor un salón pequeño.
Para hacer acogedor un salón pequeño no sobrecargues el espacio
Debes evitar sobrecargar el salón. Optimiza, busca muebles ligeros y que permitan almacenar todo lo que tienes. Intenta aprovechar aquello de lo que ya dispones. Por ejemplo, parece una tontería, pero tienes paredes, úsalas. Puedes crear una estantería sobre tu propia pared. Para aprovechar esquinas y rincones. Recuerda que creamos tus muebles a medida, para que todo sea lo más cómodo posible.
Exprime al máximo la luz para hacer acogedor un salón pequeño
La luminosidad es esencial, sea cual sea el tamaño de tu salón. Pero cuando el salón es pequeño, esta necesidad se multiplica. Si logras que tu salón sea luminoso parecerá más grande. Lo ideal es exprimir al máximo la luz natural. Si dispones de grandes ventanales sácales provecho. Evita taparlos o bloquear la luz. Intenta que no haya objetos que dificulten el paso de la luz. Si por el contrario, las ventanas son pequeñas, debes darles amplitud. Esto se consigue ubicando cortinas y visillos en tonos claros. Busca un rizo suave, poco pronunciado y así conseguirás aumentar la sensación de luminosidad.
Cuida la tapicería
Los colores en la decoración y la tapicería también juegan un papel importante a la hora de hacer acogedor tu salón. Es cierto que los colores claros son esenciales para proporcionar una sensación de amplitud, pero no debes abusar de ellos. Por eso, nuestro consejo es que te inclines por otros colores a la hora de elegir la decoración y la tapicería. Los tonos azules y verdes vienen pisando fuerte. pero cuidado, no caigas en tonos chillones. Los pasteles serán tu mejor aliado para crear un ambiente acogedor en tu salón.
¿Salón pequeño? Elige bien los materiales
Debes tener cuidado a la hora de elegir los materiales. Muchos materiales pueden ser fríos y crear un espacio menos cálido. Nuestra recomendación es clara, busca maderas nobles. El roble natural y el pino pueden ser una buena opción. Pero eso sí, no utilices tonos oscuros. Elige roble natural, tonos suaves que no sobrecarguen el ambiente. También puedes optar por un roble natural tintado en blanco. Esta combinación aporta mayor calidez a tu hogar.
Un toque de calidez para crear un salón acogedor
Un salón cálido es un salón acogedor. Al decorar un salón pequeño con tonos claros para crear mayor sensación de amplitud, podemos caer en el error de crear un salón frío. Una forma de evitarlo es apostar por tonos cálidos en la decoración. Por ejemplo, ¿te atreves a añadir un sofá mostaza en tu salón? Aportaría un toque único de calidez para hacer acogedor un salón pequeño. O bien puedes meter tonos rojos en la decoración. Destacando así algunos elementos de tu hogar. Nuestro consejo es ubicarlos en los espacios más grandes y así llamar la atención sobre ellos.
Conseguir que tu salón sea acogedor es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que encontrar el mobiliario y la decoración adecuada. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada y crea tu hogar a medida. Pide cita llamando al 957 703 128.