4 trucos para crear una zona de estudio en el dormitorio juvenil
La zona de estudio en el dormitorio juvenil es cada vez más indispensable. Los peques de la casa necesitan un espacio en el que concentrarse, trabajar y dar rienda suelta a su imaginación.
Es una zona esencial que debe incluirse en el dormitorio juvenil, y más si quieres un dormitorio atemporal. Si crees que el espacio con el que cuentas o que las dimensiones son pequeñas, o quizá no sepas ni por dónde empezar…
No te preocupes, has entrado en el post correcto. Te damos 4 trucos para crear una zona de estudio en el dormitorio juvenil.
Crea una zona de estudio en el dormitorio juvenil a medida
En Muebles Aparicio somos especialistas en muebles a medida. Sobre todo en dormitorios juveniles a medida y personalizados. Por eso, sabemos cómo sacarle el máximo provecho a tu habitación.
Un truco para incluir una zona de estudio en el juvenil es crearla a medida. Se trata de aprovechar cada rincón y esquina. Por ejemplo, podemos ubicar un escritorio de rincón donde se aproveche al máximo las columnas y esquinas de la habitación.
Además, si quedan huecos podemos incluir cajoneras y estanterías revistiendo esas esquinas y columnas y aprovecharlas al máximo.
¿Dónde ubicar la zona de dormitorio juvenil?
Cuando comenzamos a distribuir el dormitorio juvenil debemos tener en cuenta la ubicación del escritorio. Es uno de los consejos a tener en cuenta a la hora de crear un dormitorio a medida.
Es esencial que sepamos bien las dimensiones que queremos darle y la zona en que lo vamos a ubicar.
Nuestro consejo: coloca la zona de estudio cerca de la luz. Si tenemos posibilidad de ubicarlo debajo de la ventana sería ideal. Si no, siempre es una buena elección colocarlo de tal forma que la luz llegue de forma perpendicular al escritorio.
Recuerda que una zona de estudio bien iluminada es una mente inspirada y despejada.
La decoración de la zona de estudio
En este caso, no nos vale cualquier tipo de decoración. Necesitaremos una decoración que favorezca la concentración.
Lo ideal es no recargar la zona con elementos que sirvan de distracción, cuanto más sencillo y elegante mejor.
Los colores también juegan un papel importante.
En nuestro texto sobre cómo usar los colores en la decoración te damos algunos trucos para elegir los tonos correctos.
En la zona de estudio te aconsejamos usar tonos claros, los blancos, cremas y pasteles son los que mejor ayudan a nuestra mente a concentrarse.
La silla: un elemento fundamental en la zona de estudio
Para que los niños estudien necesitaran estar cómodos. Cuánto más cómodos estén más tiempo aguantarán estudiando.
Si la silla no es cómoda, no solo se cansarán antes si no que incluso pueden sufrir lesiones y dolores de espalda. ¿Qué silla sería la correcta?
Sin duda es la que mejor se adapta a las distintas partes del cuerpo. Para ello, existen sillas con respaldo y asientos reforzados, ergonómicas y con regulación.
Se trata de probarlas y escoger la que mejor se adapte al cuerpo.
¿Te gustaría crear tu dormitorio juvenil a medida donde no falte esa zona de estudio tan esencial?
Acércate a nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe o Granada, contamos con comerciales especializados.
Pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com