Zona de estudio en el dormitorio infantil, cómo conseguirla
La vuelta al cole ya está aquí y tus hijos necesitan un lugar en el que concentrarse. Déjanos ayudarte a conseguir la mejor zona de estudio en el dormitorio infantil.
La zona de estudio en el dormitorio siempre cerca de la ventana
Es muy importante la ubicación de la zona de estudio dentro del dormitorio. Nuestro consejo es que sea cerca de la ventana. Para estudiar y trabajar se necesita luz y si es natural mucho mejor. Puedes optar por colocarla justo debajo de alguna ventana o bien haciendo esquina cerca de una.
Diferencia la zona de estudio del resto de la habitación
Si vamos a compartir espacios de descanso y trabajo es importante que estén bien diferenciados. Queremos que nuestros hijos se concentren para estudiar, pero también que descansen bien y que jueguen. Nuestra recomendación es que ambas zonas estén bien diferenciadas. Te invitamos a leer nuestro post sobre cómo conseguir una zona de juegos y de descanso en el dormitorio juvenil para coger ideas😉
Necesitas almacenaje en la zona de estudio
Ten en cuenta que la zona de estudio es un espacio en el que los niños tienen bastantes cosas que guardar. El ordenador, los libros, libretas… los niños necesitan mucho almacenaje. Es por eso que te recomendamos que en su dormitorio dediques alguna zona para colocar una estantería y no te olvides de incluir cajoneras en el escritorio.
¿Qué materiales son los mejores?
Los materiales para crear tu escritorio deben ser resistentes y duraderos. Te recomendamos utilizar chapa de roble natural en la encimera al menos. De este modo te asegurarás durabilidad en su uso. Para las patas puedes utilizar también roble o bien crearlas en metal o hierro y darle un toque más moderno.
Crea tu dormitorio infantil a medida
En Muebles Aparicio somos especialistas en crear dormitorios juveniles a medida. Esto es una gran ventaja para darle forma a tu zona de estudio ya que podremos adaptarla por completo a lo que necesites. Toma medidas y pásate por una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada para hacer realidad el dormitorio perfecto para tus hijos.