significado de los colores en el hogar

Significado de los colores en el hogar, ¿diseñamos?

Los colores son elementos muy importantes a la hora de decorar nuestro hogar. Utilizamos colores claros para dar amplitud al hogar y oscuros para resaltar algunas zonas. Al igual que recurrimos a los colores fuertes en tapicerías de sillas y sofás. Pero, ¿sabes cuál es el significado de los colores en el hogar?

¿Quieres conocer qué simboliza cada color? Quédate a leer este post y descubre cómo puede ayudar el hecho de escoger un color u otro a la armonía y al equilibrio de cada zona de tu casa.

Color violeta, pasión y frescura

El color violeta es un color vivo y que se suele utilizar para pequeños detalles del hogar. El violeta es un color llamativo, por tanto no se suele usar para muebles grandes o zonas amplias de la casa. Por eso lo ideal es utilizarlo en pequeños detalles decorativos.

Usando el violeta en cojines, jarrones o flores podemos dar un toque de frescura. A la vez que transmite pasión dado lo llamativo de este color. Prueba a introducir toques violeta en pequeños rincones de tu hogar poco a poco y verás cómo va llegando la frescura a tu casa en tan solo cuestión de días.

Rojo, alegría y calidez

El rojo siempre ha sido un color cálido. Asociado a las altas temperaturas y al amor. En Muebles Aparicio llevamos el rojo en nuestro logo, con la amapola. Porque queremos representar así también nuestra hospitalidad y calidez. El rojo es un color acogedor, favorable. Además de que combina muy bien con el resto de colores.

¿Quieres reflejar la hospitalidad de tu hogar y crear un ambiente cálido y alegre? Incluye toques de rojo en cortinas y cojines y conseguirás transmitir ese efecto.

Naranja, alegría y juventud

El naranja siempre ha sido un color muy alegre, lleno de vitalidad. Pero también es un color que representa la juventud. Es un color que reina en las elecciones de los más pequeños del hogar.

Suele predominar en los dormitorios juveniles. Esto se debe a que es un color alegre y atemporal. Colocado en pequeños detalles del hogar, es capaz de llenar de vida estancias completas. Con este color ocurre algo similar a lo que ocurre con el color rojo. Es un color cálido que recuerda al verano y transmite vitalidad que tanto caracteriza a esa estación del año.

Verde, equilibrio y armonía

Los tonos verdes nos recuerdan a la naturaleza. En la naturaleza todo está en equilibrio, en calma y en armonía. Cuando incluimos los tonos verdes en nuestra decoración o muebles logramos dar ese toque de armonía a nuestro hogar.

Se trata de crear equilibrio con el resto de zonas de nuestra casa. Podemos recurrir a distintos tonos de verde, pero los más claritos o pasteles lograrán transmitir esa armonía de la que hablamos.

Amarillo, sinónimo de alegría

Aunque en el ámbito del teatro o el espectáculo el amarillo es sinónimo de la mala suerte, en el hogar es sinónimo de alegría. Los tonos amarillos son alegres, llenan de vida todos los rincones de nuestro hogar. Un sofá amarillo es capaz de llenar de vitalidad cualquier salón.

Al igual que ocurría con el naranja, el amarillo reina en los dormitorios juveniles. Consigue dar toques de vitalidad y alegría a cada estancia.

El amarillo es siempre una buena elección en decoración, pero debemos tener en cuenta que no es recomendable utilizarlo en exceso. Al ser un color fuerte puede llegar a cansarnos. Se recomienda utilizarlo en pequeños detalles como cojines, tiradores o elementos decorativos.

¿Quieres conocer qué simbolizan el resto de colores en el hogar? Permanece pendiente a nuestras Stories de Instagram.

Ahora que ya sabes el significado de los colores en el hogar, te invitamos a visitar nuestras tiendas en busca de esos detalles que hablen de tu hogar tal y cómo tú quieres.

Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita en atencionalalciente@mueblesaparicio.com o llama al 957 703 128.

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez