Todo lo que debe tener un sofá cómodo
Hay muchísimos tipos de sofás y sillones. Los hay más bonitos, más grandes, más pequeños, de diseño, mulliditos…Un sinfín de opciones para encontrar el sofá perfecto. Pero, ¿qué hace que un sofá sea mejor que otro? Te contamos todo lo que debe tener un sofá para ser cómodo.
La sentada, un aspecto fundamental para tener un sofá cómodo
Lo principal para tener un sofá cómodo es que su sentada también lo sea. Existen muchos tipos de sentada. La típica es la sentada de espuma. Se trata de un bloque de espuma donde la comodidad la dará la densidad de la sentada.
Lo más bajo es unos 28-30 kilogramos de densidad, pudiendo llegar hasta los 55kg como la mayor densidad. Cuánto mayor sea la densidad más dura será la sentada. Lo ideal para un buen sofá oscila entre los 35 y los 40kg de densidad.
Otra opción puede ser escoger una sentada de muelle. Que aporta una mayor sensación de firmeza con respecto a la espuma, aunque en durabilidad se encuentran empatadas.
La tapicería juega un papel importante
El tipo de tapicería también es importante a la hora de hacer que el sofá sea cómodo. No todas las telas acogen igual. Por ejemplo, hay quien prefiere telas aterciopeladas porque recogen más. Aunque también hay que ser práctico con respecto a la tela.
Lo ideal es elegir una tela antimanchas, que además de ser cómoda es práctica en cuanto a limpieza se refiere. Otra opción es tapizar el sofá en piel. Pero la piel es mucho más fría y tiesa, así que recogerá menos.
Las patas, ¿son importantes para que el sofá sea cómodo?
Hay quien prefiere un sofá con patas porque es más limpio y práctico. Pero debes tener en cuenta la altura. Si eres un persona bajita quizá sea mejor un sofá al suelo. Esto debes valorarlo a la hora de elegir el sofá.
Hay muchos sofás que al ponerle pata se vuelven más altos. Por eso, hay que valorar bien las patas y sus alturas. Ya que si no estás cómodo al estar sentado, seguramente ese sofá te resulte muy incómodo.
Un sofá con diseño también puede ser cómodo
Durante años se ha asociado la idea de que si un sofá tiene diseño no es cómodo. Hoy en día existen sofás preciosos, cargados de diseño que son muy cómodos. Lo importante, como decíamos al principio, es la sentada.
Por eso no tendrás que renunciar a un sofá diseño por tener un sofá cómodo. Con Muebles Aparicio puedes conseguir las dos cosas. Acércate a nuestras tiendas y crearemos tu sofá a medida.