Pasos para hacer acogedor un salón pequeño
Se acabaron los problemas de espacio. Tener un salón pequeño no implica tener un salón incómodo o poco a acogedor. Se acabó renunciar al salón de tus sueños por falta de espacio. Te contamos los pasos a seguir para hacer acogedor un salón pequeño.
Para hacer acogedor un salón pequeño no sobrecargues el espacio
Debes evitar sobrecargar el salón. Optimiza, busca muebles ligeros y que permitan almacenar todo lo que tienes. Intenta aprovechar aquello de lo que ya dispones. Por ejemplo, parece una tontería, pero tienes paredes, úsalas. Puedes crear una estantería sobre tu propia pared. Para aprovechar esquinas y rincones. Recuerda que creamos tus muebles a medida, para que todo sea lo más cómodo posible.
Exprime al máximo la luz para hacer acogedor un salón pequeño
La luminosidad es esencial, sea cual sea el tamaño de tu salón. Pero cuando el salón es pequeño, esta necesidad se multiplica. Si logras que tu salón sea luminoso parecerá más grande. Lo ideal es exprimir al máximo la luz natural. Si dispones de grandes ventanales sácales provecho. Evita taparlos o bloquear la luz. Intenta que no haya objetos que dificulten el paso de la luz. Si por el contrario, las ventanas son pequeñas, debes darles amplitud. Esto se consigue ubicando cortinas y visillos en tonos claros. Busca un rizo suave, poco pronunciado y así conseguirás aumentar la sensación de luminosidad.
Cuida la tapicería
Los colores en la decoración y la tapicería también juegan un papel importante a la hora de hacer acogedor tu salón. Es cierto que los colores claros son esenciales para proporcionar una sensación de amplitud, pero no debes abusar de ellos. Por eso, nuestro consejo es que te inclines por otros colores a la hora de elegir la decoración y la tapicería. Los tonos azules y verdes vienen pisando fuerte. pero cuidado, no caigas en tonos chillones. Los pasteles serán tu mejor aliado para crear un ambiente acogedor en tu salón.
¿Salón pequeño? Elige bien los materiales
Debes tener cuidado a la hora de elegir los materiales. Muchos materiales pueden ser fríos y crear un espacio menos cálido. Nuestra recomendación es clara, busca maderas nobles. El roble natural y el pino pueden ser una buena opción. Pero eso sí, no utilices tonos oscuros. Elige roble natural, tonos suaves que no sobrecarguen el ambiente. También puedes optar por un roble natural tintado en blanco. Esta combinación aporta mayor calidez a tu hogar.
Un toque de calidez para crear un salón acogedor
Un salón cálido es un salón acogedor. Al decorar un salón pequeño con tonos claros para crear mayor sensación de amplitud, podemos caer en el error de crear un salón frío. Una forma de evitarlo es apostar por tonos cálidos en la decoración. Por ejemplo, ¿te atreves a añadir un sofá mostaza en tu salón? Aportaría un toque único de calidez para hacer acogedor un salón pequeño. O bien puedes meter tonos rojos en la decoración. Destacando así algunos elementos de tu hogar. Nuestro consejo es ubicarlos en los espacios más grandes y así llamar la atención sobre ellos.
Conseguir que tu salón sea acogedor es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que encontrar el mobiliario y la decoración adecuada. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada y crea tu hogar a medida. Pide cita llamando al 957 703 128.