Cómo elegir un colchón: los aspectos clave
Elegir un colchón adecuado es mucho más complicado de lo que parece. Muchas veces es por falta de tiempo, otras porque supone una gran inversión. Invertir en tu descanso es invertir en tu salud. Una vez Toma nota de nuestros consejos, te ayudamos a elegir el colchón perfecto para ti 😉
Comprar un colchón para compartirlo
La mayoría de las ocasiones no dormimos solos, compartimos colchón o dormimos en pareja. Si vas a comprar un colchón para compartirlo debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que escoger bien el material que compone el colchón.
Lo ideal es que esté compuesto por muelles ensacados y en lechos independientes. Así evitaremos micro despertares que se producen por el movimiento de la otra persona mientras duerme. La mayoría de las veces los componentes de la pareja tienen gustos diferentes. Eso no es un problema, en nuestras tiendas de colchones en Granada y Almedinilla podrás elegir la firmeza de forma independiente.
Elegir un colchón con el material adecuado
Existen distintos tipos de colchones. Los hay de muelles, de viscoelástica, de fibra hueca, de látex… Dependiendo de cómo lo prefieras necesitarás un tipo de colchón u otro. Todo depende de tus gustos al descansar. Nuestro consejo es que te dejes llevar. Elegir un colchón es una acción meditada, no elijas a lo loco, ese colchón te acompañará durante muchas horas. Además, si cuidas bien tu colchón te durará mucho más tiempo.
¿Colchón de muelle o viscoelástico?
¿Por qué elegir cuándo puedes tenerlo todo? Los colchones de muelle ensacado se caracterizan por su firmeza mientras que los viscoelásticos se caracterizan por ser blanditos y acogedores. No tienes que renunciar a nada si eliges bien. Compra un colchón híbrido.
Estos colchones cuentan con una base de muelle ensacado y van recubiertos por viscoelástica y espumas que te aportarán una mayor acogida respetando la firmeza del muelle. Dentro de estos hay muchas variedades pero necesitaremos muchos posts para contároslo.
Elegir un colchón según tu forma de dormir
¿Sabías que según tu postura al dormir es preferible elegir un tipo de colchón u otro? No es lo mismo dormir boca abajo en un colchón muy firme que en uno más mullido. Lo ideal para dormir tanto boca abajo como boca arriba es comprar un colchón firme, más bien duro. De este modo, evitarás malas posturas en la columna o posibles desviaciones.
Sin embargo, si prefieres dormir de lado, te aconsejamos un colchón con una firmeza intermedia, algo más blandito. Para que se adapte a tus movimientos y posiciones durante toda la noche.
Se acercan fechas festivas en las que no paramos. Necesitarás un buen colchón que te ayude a tener un descanso reparador. Hay muchos más consejos que te ayudarán a elegir el colchón adecuado. Acércate a nuestras tiendas en Almedinilla y Granada y te asesoraremos para comprar el mejor colchón.