Dormitorios juveniles: un espacio para el juego y el descanso
Los dormitorios juveniles tienen múltiples aplicaciones. Por supuesto, todos queremos que sea el espacio perfecto para que crezcan nuestros hijos. Por eso, cuando se trata de crearlos los realizamos a medida, con esmero y siguiendo todas las tendencias en dormitorio juvenil para que no falte de nada. Pero hay algo que se nos olvida y es muy importante. Los dormitorios juveniles también son un espacio para el juego y el descanso.
Los dormitorios juveniles necesitan una zona de juego
¿Cuántos años tenía tu hijo cuando amueblaste su dormitorio? En la mayoría de los casos los niños son pequeños. Se encuentran en esa edad en la que empiezan a relacionarse jugando. Por eso es tan importante incluir una zona de juegos en los dormitorios juveniles. Crearla es muy fácil, puedes apostar por una mesita y unas sillas, que en un futuro pueden incluso servirte para la zona de estudio.
Si el espacio es reducido la solución es sencilla. Cerca de una zona de luz puedes colocar una alfombra y a su lado una estantería. De este modo el niño podrá tener sus juguetes cerca y divertirse en su dormitorio.
La zona de juegos perfecta para el dormitorio juvenil
Aunque anteriormente te dábamos algunos consejos para crear la zona de juegos ahora vamos un pasito más allá. Apostamos por una zona de juegos total dentro del dormitorio juvenil. Para conseguirla, puedes partir de la propia cama. Crea una cama que tenga adherido un espacio en el que niño pueda jugar. Podemos elegir una casita, una tienda de campaña o algún módulo auxiliar que permita almacenar los juguetes.
¿Qué te parece esta opción? Es ideal para aprovechar el espacio al máximo en los dormitorios juveniles.
La zona de descanso que necesitan todos los dormitorios juveniles
La cama es el elemento fundamental en cualquier dormitorio. Pero no es el único que necesitamos para crear la zona de descanso. Son varios los elementos que definirán este espacio. Junto con el modelo de cama que escojamos va el modelo de colchón. Debes elegirlo bien, ya que tus hijos están creciendo y debe ser adecuado a su fisionomía.
En Aparicio Descanso podemos asesorarte para comprar el colchón ideal. Pero no sólo esto es importante, también debes elegir bien la decoración y los colores de la zona de descanso. Puedes delimitarla de la zona de juego escogiendo unos colores suaves, claros, que evoquen a la calma. Mientras que en la zona de juegos apostaremos por tonos más llamativos, bien en la propia pared o mediante un papel pintado.
Son muchas las posibilidades a la hora de crear los dormitorios juveniles. En Muebles Aparicio somos expertos en crear el dormitorio juvenil a medida. Pide cita en el 957 703 128 y visítanos. Estamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.