A la hora de comprar un sofá cama hay muchos aspectos relevantes a tener en cuenta. Todos queréis encontrar el mejor. Encontrar ese que se adapte a todas vuestras necesidades, se trata comprar el perfecto. Pero, ¿eso cómo se consigue? Te lo contamos aquí.
Antes de comprar un sofá cama calcula bien el espacio
No sería la primera vez que después de comprar un sofá cama no cabe en la casa. El problema aquí se suele producir a la hora de abrir el sofá. Muchas veces simplemente medís el espacio que ocupa el sofá cerrado y esto es un error muy grave. Debéis tener en cuenta también lo que mide el sofá abierto. En función del espacio del que dispongas podrás elegir un modelo u otro, así como diferentes sistemas de apertura. Si quieres saber un poco más consulta nuestro post sobre las claves para elegir un sofá cama.

La comodidad del sofá cama tiene que ser doble
Es fundamental que no solo valores la comodidad de la sentada del sofá, si no también la del colchón. Para ello existen diferentes modelos de sofás que cuentan con distintos de grosores del colchón en su interior. Los hay que van desde los 12 a los 18cm. Lo ideal sería 18cm y a poder ser viscoelástico, es el más cómodo y en el que mejor podrás descansar.
Otros aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu sofá cama
Los dos anteriores son aspectos fundamentales a valorar a la hora de comprar un sofá cama, pero hay algunos más que también son interesantes, te los contamos a continuación:
- Tapizado: debes elegir bien el tapizado de tu sofá. Escoge telas acogedoras pero también que sean de fácil limpieza. En nuestras tiendas podemos asesorarte.
- Patas: ¿cuál es la altura perfecta de tu sofá? Existen diferentes modelos de sofá cama, pueden venir con patas altas o bajas. Nuestra recomendación es clara, elige patas que te permitan limpiar por debajo.
- Apertura: el sistema de apertura es fundamental. Existe la apertura de libro, la deslizante y la italiana. Esta última es la más común y la más resistente.
¿En qué otros aspectos te fijas a la hora comprar un sofá cama? Son múltiples las opciones y diseños, déjanos tus preferencias en comentarios.
Ahora que llega el invierno vamos a pasar más tiempo en casa y sabes, ¿qué elemento no te puede faltar? Un sofá cómodo, va a ser imprescindible en esas tardes de peli y manta y tu mejor compañero para desconectar después de un largo día. Para que sea más fácil elegirlo, te damos 3 tips para conseguirlo.
¿Cómo tiene que ser la sentada de un sofá cómodo?
No existe la fórmula secreta que nos traiga la sentada perfecta. Un sofá cómodo puede tener muchos tipos de relleno y sentada. Puede ser de espuma, de pluma, de látex… Pero si tuviésemos que elegir, nuestra recomendación sería clara: muelle o viscoelástica. Todo depende de tus preferencias, si quieres un sofá más firme te recomendamos muelle. En cambio, si lo quieres más mullido, te recomendamos viscoelástica. Lo ideal es probar todas las alternativas para saber cuál se adapta mejor a ti. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad en sofás, acércate a descubrirlos.

Un sofá cómodo se adapta a ti
Son muchas las ocasiones en las que probamos un sofá y solamente nos fijamos en si la sentada es cómoda. Hay muchos más elementos que nos indican si un sofá es cómodo o no. Para empezar la zona de la espalda, es importante que se amolde a ti, que te recoja la zona de los lumbares. Al igual que el cuello y la cabeza, siempre deben estar sujetos. Si se te sale la cabeza del sofá, ese modelo no es el tuyo, cuando lleves media hora viendo la tele estarás incómodo.
¿Qué uso le vas a dar a tu sofá?
Hay algo en lo que no se suele pensar a la hora de comprar un sofá y es en el uso que se le va a dar. ¿Ese sofá va a ser para descansar? ¿Se va a usar para comer? ¿Nos sentaremos en familia por las noches? Esto es importante, porque según para qué lo uses es recomendable un modelo u otro. Por ejemplo, si tienes pensado comer en tu sofá, te recomendamos uno más firme que aguante las diferentes posturas y el peso. Si tienes pensado compartirlo con toda tu familia, necesitarás un sofá grande y cómodo. No puedes olvidarte de algo fundamental, tu sofá debe encajar con el resto de decoración de tu salón.
No te preocupes, nuestros comerciales especializados te asesorarán. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.
Elegir un colchón para niños puede ser una tarea complicada. Hay quien piensa que cualquier modelo es válido. Se refugian en la idea de que pesan poco y escogen el más barato. Nada más lejos de la realidad, los más pequeños de la casa están en época de crecimiento y necesitan un colchón que se amolde a ellos. Te dejamos las claves para elegir correctamente el colchón de tus hijos.

¿Qué medida debe tener un colchón para niños?
Cuando hablamos de colchón para niños solemos asociarlo a un colchón pequeño, de 90×190. Esto era antes, ahora cuanto más grande mejor. Lo estándar suele ser de 105cm, si no los niños no se pueden ni mover sin caerse de la cama. Aunque nuestro consejo es claro, si la habitación lo permite, coloca un colchón más grande, con el tiempo lo agradecerás.
No solo importa el colchón, también la almohada
A los mayores muchas veces se nos olvida que es necesario cambiar de almohada. En los niños, esta necesidad se acentúa conforme crecen. Si tienes un bebé no necesita almohada, pero se recomienda empezar a utilizarla a partir de los 3-4 años. Una almohada blandita, de viscoelástica. A medida que van creciendo ellos mismos descubrirán sus necesidades. Si la prefieren más o menos firme.

La firmeza en un colchón para niños
¿Cómo de firme tiene que ser un colchón para niños? Pues bien, no existe la fórmula perfecta, lo que está claro es que depende de la edad. De pequeños los niños necesitan un colchón lo suficientemente firme como para que sus huesos se desarrollen poco a poco. Conforme vayan creciendo ellos mismos, por su postura al dormir, descubrirán si lo necesitan más blandito. Recuerda que es aconsejable cambiar el colchón cada 8 años. Así que sobre los 9-10 años el niño será más mayor y necesitará otro tipo de colchón.
Su opinión es imprescindible
En numerosas ocasiones son los padres los que prueban y eligen el colchón de sus hijos. Esto es un error bastante grave, al final es el niño el que va a dormir, él tiene que probarlo. Los padres pueden aconsejar a sus hijos pero ellos deben valorar sus gustos. Lo ideal en estos casos es acudir juntos a probarlo. Además, en nuestras tiendas contaréis con el asesoramiento de comerciales especializados. Seguro que así encontráis el colchón perfecto😉
¿Pensando en renovar la base de tu colchón? Colocar uno de nuestros canapés abatibles es una muy buena opción. Su base firme y transpirable prolonga la vida útil del colchón haciendo que dure mucho más. Además, tener un canapé en tu dormitorio te aportará un almacenaje extra y te permitirá ahorrar espacio. Si no sabes por dónde empezar, te asesoramos.
Canapés abatibles, tus aliados para maximizar el almacenaje
La mayor ventaja de tener un canapé abatible es la posibilidad de maximizar el almacenaje. Aunque pueda parecer lo contrario, en estos módulos cabe mucho más de lo que pensamos. No necesitas que sea muy grande, basta con saber como aprovecharlo. Dobla bien cada cosa, ordena por orden de preferencia y de uso. Seguro que siguiendo nuestros consejos le sacas el máximo rendimiento.

¿Cuándo es aconsejable un canapé con cajones?
Seguramente la mayoría de canapés que conozcas sean abatibles, pero existe también la posibilidad de que lleven cajones. Esta opción es aconsejable si lo vamos a abrir a diario ya que las bisagras y la tapa se pueden desgastar. En ese apartado se guardarían aquellos elementos que utilicemos día a día. También es buena opción escogerlo cuando nuestra habitación es bajita y abrirlo no es viable.
Canapés abatibles y con pata, todo un sí.
¿Eres de los que piensan que en un canapé con pata no cabe nada? Lamentamos decirte que estás equivocado. Es cierto que el espacio para almacenar es más pequeño pero si te organizas, podrás guardar bastantes cosas. Además, estos canapés cuentan con la ventaja de que se puede limpiar por debajo con facilidad. Su altura incluso está pensada para los robots de limpieza.

¿Tapizados o de madera?
Si tuviésemos que aconsejarte entre unos u otros te diríamos que los canapés de madera son más prácticos a la hora de limpiar. Sin embargo, los tapizados son más elegantes y transmiten calidez a la habitación. Recuerda que al final elegir entre uno u otro dependerá de la estética y decoración de tu dormitorio. No te preocupes, en nuestras tiendas no solo encontrarás una amplia variedad de modelos, también podemos asesorarte en tu elección.
¿Descansas bien por las noches? ¿Te despiertas con dolor de espalda o cuello? Es muy probable que sea el momento de cambiar de almohada. No siempre el problema reside en el estado del colchón, cuando sufrimos dolor de hombros o de cervicales puede verse causado por una almohada en mal estado.
¿Cuándo es necesario cambiar de almohada?
¿Cuántos años llevas con la misma almohada? Al igual que se recomienda cambiar de colchón cada 10 u 8 años, es aconsejable renovar la almohada cada 5 años. Las almohadas se deforman antes y apenas nos damos cuenta. Otras señales que hacen ver que es necesario renovarla son las que nos manda nuestro cuerpo. Despertarse con dolor de cuello o cervicales, sufrir dolores de hombro a menudo o incluso no descansar bien por las noches, son algunos indicios que nos dicen que el momento de cambiarla ha llegado.

¿Duermes en pareja?
Si duermes en pareja y compartes la almohada, tenemos que decirte que lo estás haciendo mal. La mayoría de los micro despertares que se producen durante la noche se deben a compartir almohada. Cuando la otra persona se mueve lo notamos, nuestro cuerpo lo siente y nos despertamos. Lo ideal es tener almohadas individuales, así también podrás elegir la que mejor se adapta a ti. En nuestras tiendas de descanso encontrarás muchísimos modelos.

Si vas a cambiar de almohada debes elegir bien
Elegir la almohada puede ser tan complicado como elegir el colchón. Existen muchísimas posibilidades, más duritas o más blanditas, si duermes de lado, boca abajo, boca arriba… Ten en cuenta que encontrar la perfecta te ayudará a descansar mejor. Para conseguirlo tienes dos opciones: puedes seguir nuestros consejos para encontrar la almohada ideal o puedes visitar nuestras tiendas y dejarte asesorar por los mejores 😉
El cambio de estación es un buen momento para renovar tu colchón. Es la ocasión perfecta para encontrar el colchón perfecto para ti. Así puedes aprovechar para modificar tu habitación a la vez, darle un nuevo toque o incluso hacer que parezca más grande. Pero no te olvides de lo más importante, elegir bien el colchón que te acompañará durante las próximas noches.
¿Es el momento de renovar tu colchón?
Lo primero que necesitas determinar es si estás en el momento ideal para renovar tu colchón. Para saberlo debes hacerte algunas preguntas: ¿cuántos años tiene mi antiguo colchón? ¿Tiene la forma adecuada? ¿Está deformado por algunas zonas? ¿Estoy teniendo dolores de espalda últimamente? Si tu colchón tiene más de 8 años, se encuentra deformado o te levantas cansado y con dolor de espalda, es momento de cambiar de colchón.

Si vas a renovar tu colchón revisa la base
¿La base de tu colchón está en buen estado? De nada sirve renovar el colchón si cuentas con una base en mal estado. Imagina que compras un colchón nuevo y lo colocas en una base deformada, por consiguiente tu colchón también se va a deformar y su durabilidad se va a reducir mucho.
Antes de elegirlo, compara varios modelos
En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad de modelos y marcas. Es fundamental que antes de elegir tu colchón lo pruebes. Nuestra recomendación es que te tumbes en varios y vayas probando unos y otros. Además no estarás solo en este proceso, contamos con comerciales especializados que te ayudarán en todo momento.
Aprovecha las rebajas para renovar tu colchón
En Aparicio Descanso estamos de rebajas, es el momento perfecto para comprar un colchón. Hasta el 31 de agosto contamos con descuentos de hasta el 60% en colchonería y descanso. Eso significa que vas a encontrar las mejores marcas a precios únicos. ¡Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada!
Si has visitado nuestras tiendas sabrás que existe una amplia variedad de sentadas para los sofás. Puedes tener una sentada normal de espuma, puede ser de muelle, de pluma o puede ser un sofá viscoelásticos. Estos últimos cada vez están más en auge y es por eso que nos centramos en ellos y hablamos de sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas de tener un sofá viscoelástico
Son muchas las ventajas que puede aportar un sofá con relleno de viscoelástica. Como es la durabilidad, la sensación de lujo que aporta a tu hogar o la comodidad. Hoy nos vamos a centrar en las más principales.

Los sofás viscoelásticos suelen ser más confortables
La viscoelástica se adapta a tu cuerpo. Esto provocará que al sentarte sientas como que el sofá te envuelve. La sentada acompañará cada uno de tus movimientos y volverá a su posición inicial una vez que te levantes.
La viscoelástica alivia la presión corporal
Otra ventaja de elegir un sofá viscoelástico es que este tipo de relleno alivia la presión corporal. Ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, lo que puede reducir molestias y puntos de presión, ideal para quienes buscan mayor confort.

Inconvenientes de tener un sofá viscoelástico
Podéis pensar que los sofás viscoelásticos tienen muchos inconvenientes. Hay quien piensa que se deformará antes, pero nada que ver, la viscoelástica es más resistente que la espuma. También hay quien cree que son más caros. Nada, no es así. Nosotros solamente destacaríamos dos grandes inconvenientes y son los siguientes:
Un sofá viscoelástico suele ser más pesado
La viscoelástica pesa más que la espuma, es por esto que normalmente los sofás con rellenos viscoelásticos pesan mucho más. Si eres de los que limpia a diario debajo de los sofás te aconsejamos que elijas tu sofá con pata. Así harás que a pesar de ser viscoelástico sea más ligero y te facilite realizar una buena limpieza.
Tienen una comodidad diferente
Para muchas personas los sofás de relleno viscoelástico no son cómodos. Hay quien piensa que son excesivamente blandos. Pues como hemos comentado antes, se adaptan al cuerpo y dan una sensación de abrazo que puede llegar incluso a transmitir calor.
Estos son tan solo algunos inconvenientes y ventajas que puede aportar un sofá viscoelástico, pero hay muchos más. En nuestro post sobre todo lo que debe tener un sofá para ser cómodo te damos las claves para hacer la elección perfecta. Igualmente, recuerda que en nuestras tiendas probar todos los que necesites y descubrir una amplia variedad de opciones😉
¿Cuánto llevas con tu colchón? Quizá sea momento de hacer una renovación y mejorar tu descanso. En Aparicio Descanso tenemos unas ofertas únicas que harán que no puedas resistir a renovar tu colchón este Black Friday.
¿Por qué renovar tu colchón en Black Friday?
El Black Friday es un buen momento para renovar tu colchón. Es la ocasión perfecta, solo tienes que pensarlo un poco y te darás cuenta. Durante todo el año podrás encontrar las mejores marcas en colchonería a precios adecuados, pero durante estas fechas encuentras esos mismos productos de calidad a un precio más rebajado. No hay engaño, te llevas el mismo producto a un precio único.

¿Cuándo es el momento de renovar tu colchón?
Aunque no hay una regla estricta sobre cuándo deberías cambiar tu colchón, muchos expertos recomiendan hacerlo cada 7 a 10 años. Sin embargo, hay señales que indican que es hora de considerar una renovación:
- Molestias y dolores al despertar: si te despiertas constantemente con dolores de espalda, cuello o en los hombros, puede que sea una señal de que tu colchón ya no está brindando el soporte adecuado. Un colchón que ha perdido su firmeza no puede mantener la alineación correcta de tu columna, lo que resulta en incomodidades.
- Visibles deformaciones: revisa tu colchón. Si observas hundimientos, bultos o cualquier deformación visible, es momento de considerar un cambio. Un colchón en mal estado no solo es incómodo, sino que también puede afectar a tu calidad de sueño.
- Problemas al dormir: Si te cuesta más dormir que antes o te despiertas varias veces durante la noche, es posible que tu colchón no esté proporcionando el nivel de confort que necesitas. Un nuevo colchón puede ayudar a mejorar tus patrones de sueño.
Beneficios a largo plazo de renovar tu colchón en Black Friday
Invertir en un nuevo colchón y mejorar tu calidad de sueño puede tener beneficios significativos a largo. Por supuesto, mejorarás tu descanso y tu salud. Te sentirás mucho más enérgico y tu espalda te lo agradecerá. La mayor ventaja de comprar un colchón en Black Friday es su precio. Como te comentábamos al principio, no pierdes calidad y te llevas un producto con descuentos únicos.
En nuestras tiendas contamos con hasta un 60% de descuento en grandes marcas de descanso. Renueva tu colchón y descubre cómo una buena noche de sueño puede transformar tu vida. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada. Contamos con comerciales especializados que te ayudarán durante todo el proceso de compra.
Elegir el colchón perfecto puede mejorar significativamente la calidad de tu sueño y tu bienestar general. Son tantas las opciones existentes, desde colchones de muelles, hasta colchones de espuma viscoelástica. Tomar la decisión correcta puede parecer complicado y agobiante. En Muebles Aparicio, te damos 4 consejos para encontrar el colchón perfecto.
Ten en cuenta tu postura al dormir para encontrar el colchón perfecto
Cada persona tiene una posición para dormir distinta y cada uno utiliza su favorita. El tipo de colchón que elijas debe adaptarse a ella.
- Si duermes boca arriba: necesitas un colchón que proporcione apoyo en la zona lumbar. Un colchón de firmeza media es ideal.
- Si duermes de lado: los colchones más suaves son mejores para aliviar la presión en las caderas y en los hombros.
- Si duermes boca abajo: Opta por un colchón más firme para evitar que tu espalda se arquee y cause malestar y molestia.

Encontrar tu tipo de colchón perfecto
El material del colchón juega un papel crucial en tu comodidad. Aquí te dejamos los tipos de colchones más comunes.
- Espuma viscoelástica: excelente para quienes buscan alivio de la presión, ya que se adapta a la forma del cuerpo.
- Muelles ensacados: ofrecen gran transpirabilidad y son perfectos para quienes tienden a sudar durante la noche.
- Colchones híbridos: combinan las ventajas de la espuma y los muelles. Brindando un equilibrio perfecto entre soporte y confort.

Ten en cuenta tu peso
El peso también influye en la elección del colchón. El mejor colchón para personas más delgadas, más o menos entre 50 y 70 kg, un colchón de espuma viscoelástica puede ser una muy buena solución. Sin embargo una persona una persona con un peso corporal más elevado, entre 80 a 110 kg, lo más recomendable es un colchón de látex natural ya que office una acogida suave, pero firme.
Prueba antes de comprar tu colchón
Por último, siempre que sea posible, prueba el colchón antes de tomar la decisión final. Muchas tiendas ofrecen periodos de prueba que te permiten dormir en el colchón durante algunas noches para ver si realmente es adecuado para ti. Este es el mejor momento para evaluar si proporciona el soporte y confort necesarios. Encontrar el colchón perfecto no tiene por que ser una tarea complicada. Con estos 4 consejos para podrás identificar las características más importantes que debes buscar según tus necesidades.
Un punto muy importante a la hora de encontrar el colchón perfecto, también es buscar la almohada perfecta. En la web de Aparicio Descanso te hemos proporcionado la información para elegir la almohada perfecta. Recuerda que invertir en tu colchón y en material de descanso es invertir en tu salud y bienestar. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán durante todo el proceso de compra, ayudándote a elegir el perfecto para ti.
El sofá es uno de los elementos imprescindibles dentro de casa. No solo es el lugar donde nos sentamos a ver la tele, sino que es el lugar dónde compartimos momentos en familia, con amigos, con nuestras parejas… Sin embargo, con el paso del tiempo incluso el mejor sofá puede mostrar signos de desgaste. En Muebles Aparicio te vamos a dar las claves para saber cuándo renovar tu sofá.
Signos de desgaste que evidencian que es hora de renovar tu sofá
Una de las señales más evidentes de que llegó la hora de renovar tu sofá son los visibles signos de desgaste. Todo eso incluye manchas imposibles de quitar, rasguños en la tela del sofá, costuras desechadas, etc. Además, si tu sofá tiene más de 5 años y presenta algunos de estos signos, puede que sea el momento de considerar renovarlo.

La comodidad de tu sofá y el soporte definirán si hay que renovarlo
La comodidad es clave en un sofá. Si te das cuenta de que ya no es tan cómodo como antes, puede que el relleno esté desgastado o que la estructura esté debilitada. Intenta sentarte en el sofá y evalúa si ofrece el soporte adecuado para tu cuerpo. Si sientes incomodidad o dolor después de usarlo, es una señal clara de que deberías renovarlo.
Cambio en el estilo de vida
A medida de que nuestras vidas avanzan, también lo hacen nuestros gustos y necesidades en cuanto a mobiliario. Si tu familia ha aumentado, habéis adoptado una mascota o simplemente has cambiado tu estilo de vida, tu sofá puede necesitar también un cambio y actualización. Considera el tamaño y el estilo de sofá que necesitas. Un sofá más grande y con un material más resistente podría ser lo que buscas, así como múltiples opciones.

Estilo y decoración
Los muebles deben complementar el estilo de tu salón e ir acorde con el diseño. Si tu sofá ha pasado de moda o simplemente has cambiado la decoración de tu salón y ya no encaja en él, es el momento perfecto de renovarlo. Opta por un sofá moderno o en una paleta de colores que se ajuste a tu estética puede transformar el ambiente de tu salón.
Renovar tu sofá es un inversión a largo plazo
Invertir en un buen sofá es importante, ya que es un mueble que dura varios años. Si tu sofá actual requiere de constantes reparaciones y mantenimiento, sería más conveniente invertir en uno nuevo que sea duradero, eficaz y de calidad. Busca opciones que se adapten a tus necesidades. 
Si tu sofá presenta algunas de estas claves, va siendo hora de renovarlo. 
En Muebles Aparicio contamos con una gran variedad de sofás, dónde podrás encontrar el perfecto para ti, además en nuestra web te dejamos el artículo de las claves para encontrar el sofá perfecto para tu salón, seguro que te ayudará a elegirlo. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.

 
				 
				 
			










