consejos para limpiar y desinfectar en casa

5 consejos para limpiar y desinfectar en casa

Es tiempo de quedarse en el hogar, de disfrutar de más tiempo en familia, de inventar mil y una cosas para entretenerse y divertirse, pero también es momento de tenerlo todo más limpio que nunca, por eso hoy te traemos 5 consejos para limpiar y desinfectar en casa, que, en resumen, es otra medida de prevención.

Es momento de realizar esa limpieza a fondo que solemos hacer 2 veces al año, y con los 5 consejos que hoy te traemos, seguro que te resultará mucho más efectiva y fácil. Toma nota y arrancamos 😉

Ordenar, lo primero de todo

¿Conoces el Método Marie Kondo? Si no lo conoces, te indicamos brevemente en qué consiste, y en otro post lo detallaremos más, pero básicamente se trata de deshacernos de todo aquello que ya no sirve, que no utilizamos, o que está en mal estado.

Y hay tres claves en este nuevo orden en tu hogar: donar, intentar vender en aplicaciones como Wallapop, Vinted, Marketplace de Facebook o, en el último caso, tirarlo o reciclarlo en el punto limpio que tengas más cercano.

consejos para limpiar y desinfectar el hogar

Desinfección profunda en baños y cocina

Sí, las 2 zonas de la casa en las que se suelen acumular más gérmenes y bacterias con los baños y la cocina, por lo tanto, toca hacer una limpieza más profunda y exhaustiva.

Para ello necesitarás dos aliados indispensables: lejía o limpiador desinfectante sin lejía que sea eficaz y amoníaco, en concreto, a nosotros nos encanta el volvone, pero no lo encontrarás en todos los supermercados.

Toca revisar paredes, azulejos, electrodomésticos a fondo, grifos, radiadores, papeleres o cubos de la basura, tiradores, es decir, todos los elementos que conforman el baño y la cocina, y minuciosamente dejarlo todo impoluto.

Recuerda que cuando tengas tu cocina a punto, puedes fijarte en las tendencias de este 2020 para pensar en su renovación 😉

Armarios por dentro y por fuera

Sí, es hora de despejar la mesa más grande que tengas en casa, en ella ubicar todo lo de la cocina e ir despejando cada armario o mueble para limpiar a fondo, sin dejarte nada atrás.

Para ello, aspira primero y después limpia con un paño de microfibra y algún producto que sea respetuoso con la madera.

Si notas que hay manchas difíciles en estos muebles, lo ideal es espolvorear un poquito de bicarbonato y frotar con una esponja suave para que no arañemos ni estropeemos la madera.

Cocinas desinfectadas

Lavar la ropa de casa

Es el momento de lavar cortinas, fundas de cojines, mantas, toda la ropa de nuestras mascotas si tenemos, fundas de nuestro nórdico, y toda aquella ropa que no solemos lavar semanalmente.

Es interesante fijarse en un programa de lavadora que sea específico para este tipo de ropa, para lograr desinfectarla al máximo, y en caso de que se pueda, añadir lejía de lavadora para que el lavado sea aún más efectivo.

Sofá y sillones

Sí, el sofá no solemos limpiarlo a menudo, pero es el momento de dedicarle tiempo pues es una de las zonas que más utilizamos y donde más tiempo pasamos, y más aún si hay niños, puede ser un foco de infección.

Si el sofá nos lo permite lo ideal es desenfundarlo y lavarlo por piezas en la lavadora, si es de piel debemos utilizar un paño con un producto que sea apto para tapicerías, y esto es aplicable a sillones y sillas 😉

desinfectar sofá

Y además…

Dedica un tiempo, si la meteorología lo permite, a limpiar las ventanas a fondo, así como las persianas y los marcos de ventanas y puertas.

Para las ventanas se recomienda utilizar una bayeta mágica con agua, que no necesitará ningún producto o una bayeta con un poco de amoníaco rebajado en agua, para conseguir un resultado impecable.

Los expertos, en cuanto a cocinar, recomiendan:

  • Cocinar a altas temperaturas
  • Lavar los paños de cocina después de cada uso
  • Desinfectar las superficies en las que cocinamos antes y después de cada uso
  • Lavar el menaje de cocina, o todo el que se pueda, siempre en lavavajillas

¿Te animas a seguir todos nuestros consejos? Si tienes alguna duda, recuerda que siempre estaremos encantados de resolverla.

Puedes contactarnos a través de redes sociales o en el email atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Seguimos #CuidandoTuHogar desde 1952, a medida 😉

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez