Como conseguir un dormitorio juvenil que no pase de moda
Cuando elegimos muebles de calidad queremos que nos duren para siempre, nos acompañen en cada paso y momento. Con el dormitorio de nuestros hijos sucede lo mismo. Nos interesa conseguir un dormitorio juvenil que les acompañe en cada etapa, que sea atemporal y que no pase de moda. Te contamos cómo lograrlo.
Elige bien los colores del dormitorio juvenil para que no pase de moda
En el dormitorio juvenil muchas veces pecamos de incluir muchos tonos y colores. Sobre todo cuando es infantil. Si queremos que nuestro dormitorio no pase de moda, debes escoger también colores atemporales y que sean fácil de combinar. Una opción es elegir tonos madera y blancos para los muebles del dormitorio. Así, los tonos de color los daremos después.
Según la etapa en la que se encuentren nuestros hijos podremos incluir unos tonos de color u otros. Por ejemplo, cuando nuestros hijos son pequeños podremos incluir colores más alegres y animados como los naranjas, verdes o amarillos.
Necesitarás una cama que no pase de moda
Si quieres que tu dormitorio juvenil acompañe a tu hijo durante cada etapa debes elegir bien su cama. Lo ideal es evitar camas con motivos infantiles. Busca camas de líneas rectas. Es favorable optar por una cama individual y evitar las camas nido.
Aunque si por motivos de espacio es necesario recurrir a ellas te aconsejamos elegir un diseño sencillo. Que no sea recargado, con líneas rectas y si no tiene tiradores mejor que mejor. Cuánto más sencilla sea, más podrás adaptarla al paso del tiempo.
La distribución del dormitorio juvenil influye en su temporalidad
Puede parecer una tontería, pero la forma en la que ubicamos los muebles en el dormitorio también influye en su temporalidad. Cuando creamos el dormitorio juvenil el objetivo es aprovechar al máximo cada milímetro. Por eso nos centramos en armarios rinconera, camas nido para maximizar almacenaje y una zona de estudio. Pero también orientamos parte del dormitorio a dedicar una zona de juego. Cuando nuestros hijos crecen tienen otras necesidades, también necesitarán una zona de estudio, otra para sí mismos, crece el espacio para la ropa… Debemos tener esas necesidades en cuenta a la hora de crear el dormitorio para que nos acompañe en cada momento.
La decoración te ayudará a que tu dormitorio juvenil no pase de moda
Tu mejor aliada para mantener tu dormitorio juvenil a la última moda es la decoración. Los detalles y adornos te van a permitir jugar con la temporalidad. Puedes cambiar cortinas, colchas, cojines, elementos decorativos, lamparitas etc y así cambiarás la imagen de tu dormitorio juvenil. Si quieres renovar tu dormitorio y estar a la última te recomendamos nuestro post sobre tendencias en dormitorio juvenil.
En Muebles Aparicio somos expertos en dormitorios juveniles e infantiles. Visítanos en nuestra tienda de Almedinilla, Atarfe o Granada, pide cita en el 957 703 128 y déjanos asesorarte.