cómo elegir el sofá perfecto

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

¿Cuál es la parte de nuestra casa en la que pasamos más horas? Podríamos decir la cocina o la cama y no estaríamos desencaminados. Pero hay una zona en la que invertimos gran parte de nuestro tiempo libre y esa es el sofá. Y aquí llega la pregunta que muchos soléis hacernos: ¿cómo elegir el sofá perfecto?

Pasamos mucho tiempo en él. Por eso debemos meditar bien su elección e incluso composición. Si vamos a estar mucho tiempo en él necesitaremos que sea cómodo, pero también resistente, sin dejar de ser decorativo y
bonito.

¿Quieres saber cómo elegir el sofá perfecto? Quédate a leer este post, te lo contamos todo.

El sofá perfecto debe ajustarse a nuestro cuerpo

Cuando vamos a comprar un sofá nuevo nos sentamos en todos los que vemos. Probamos uno y otro. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de probar un sofá?

Por supuesto, es muy importante la sentada. Debe ser cómoda. Podemos elegir una sentada de muelles, una sentada de espuma o la combinación de ambas, que sería la elección perfecta.

Lo ideal es siempre que la espuma venga acompañada de unos muelles
adecuados. Así el sofá no pierde la forma y no termina hundiéndose.
Una vez tenemos la sentada adecuada debemos ver la altura del sofá.

A la hora de sentarnos es posible que estemos incómodos si no llegamos a tocar el suelo con nuestros pies. Si los pies quedan al aire no estaremos totalmente relajados, por lo que podemos adoptar malas posturas y que nuestra espalda se vea resentida.

Una forma de solucionar este problema es fabricar el sofá a medida. En cualquiera de nuestras tiendas podrás hacer un sofá totalmente a medida. De este modo conseguirás que tu sofá se ajuste a tu cuerpo y sea cómodo para toda la familia, personalizando cada sentada.

Sofá a medida

¿Cuál es el tamaño perfecto para nuestro sofá?

El tamaño de nuestro sofá no debe ser un inconveniente para renunciar al sofá de nuestros sueños. Puede que en nuestro salón no tengamos espacio suficiente para poner el sofá que nos ha cautivado.

Pero esto no es un problema. En Muebles Aparicio nos adaptamos al espacio. No importa que tu salón sea pequeño. Puedes aprovechar el espacio al máximo, basta con seguir todos los trucos para sacarle partido al espacio.

En cuanto al sofá, no te preocupes por eso. Es el elemento central de tu salón y lo seguirá siendo pese al espacio que tengas. Si tienes un salón grande o pequeño, haremos el sofá a medida. ¿Tienes un salón pequeño? No hay problema incluimos menos sentadas o disminuimos su tamaño. ¿Tienes un salón grande? Más fácil será su elección. Basta con distribuir su disposición en el espacio para encajar el sofá ideal en nuestro salón.

cómo elegir el sofá perfecto

¿Qué tipo de sofá es el perfecto?

Una vez hemos elegido la sentada y acotado nuestro espacio, pasamos a elegir el tipo de sofá. Es muy importante delimitar bien el espacio del que disponemos. Existen diferentes tipos de sofá.

Podemos elegir una chaise longue, un sofá rinconera, un tres plazas, una combinación de 3 más 2. Son muchísimas las posibilidades. Pero debemos tener en cuenta una cosa. ¿Cuál es el que más pega en nuestro salón?

Es posible que nos guste una rinconera. Pero también es probable que no quepa. Entonces si nos gusta ese estilo podemos decantarnos por una chaise longue. Es algo más pequeña y tiene una forma parecida a la rinconera. En cambio, si no contamos con el espacio necesario podemos decantarnos por un tres más dos.

O si somos más tradicionales podemos elegir un tresillo. Eso sí, siempre será posible distribuirlo a tu antojo, darle diferente tamaño a las sentadas y escoger el tapizado que más te guste. Recuerda que el tapizado de nuestro sofá es uno de los elementos que más personalidad le dan a tu hogar.

Muebles Aparicio sofás

Recuerda que lo más importante es que estés satisfecho. Del resto nos encargamos nosotros.
Puedes encontrar el sofá en cualquiera de nuestras tiendas especializadas en Almedinilla, Atarfe y Granada.

Pide cita llamando al 957 703 128 o escríbenos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com.

Seguimos #CuidandoTuHogar #AMedida 

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez