cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño

Cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño

El salón es una de las partes más transitadas de nuestro hogar. Es un lugar de reunión, descanso y diversión. El hecho de tener un salón con pocos metros y en un espacio reducido no debe influir en nuestra comodidad. Un salón pequeño puede ser tan confortable como uno grande. En este artículo te daremos algunos trucos para saber cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño. 

Recuerda que tu salón, por muy pequeño que sea, puede transmitir la mayor amplitud posible. En Muebles Aparicio sabemos cómo construir espacios a medida, totalmente personalizables para cada hogar.

La distribución, un aspecto esencial

La distribución de los muebles es siempre un aspecto esencial en todos los hogares. Pero cuando se trata de un espacio pequeño, la distribución cobra todo el protagonismo.

Recordemos que el espacio no es tan importante si sabemos cómo distribuirlo y ubicar nuestros muebles. Un truco muy eficaz es empezar siempre por el sofá.

El sofá es uno de los elementos que más espacio ocupan en nuestro salón. Por eso, debe ser el primero en colocarse en nuestro salón. Empezaremos eligiendo la pared en la que lo vamos a colocar. Como tenemos poco espacio, lo ideal será aprovechar esa pared al máximo. De este modo, podríamos hacerlo a medida. Es muy sencillo, basta con elegir el modelo de sofá que quieres y nosotros nos encargaremos de hacértelo a medida, cubriendo todas tus necesidades y expectativas.

tienda de sofás a medida en Córdoba

Otra opción para ganar más espacio es abrir la cocina al salón. Se trata de crear espacios abiertos. Además, una de las tendencias en cocinas de este 2020 son aquellas con espacios abiertos, cocinas muy amplias.

Si no queremos que se comunique directamente con el salón podemos separarla mediante una isla o una barra americana. Una vez que tenemos nuestra cocina abierta nos quedaría colocar el resto de muebles en el espacio disponible.

Lo ideal será integrar el espacio en los muebles. Podemos jugar con las esquinas o cajear los pilares para dar mayor sensación de amplitud a nuestro salón.

En Muebles Aparicio jugamos con la posibilidad de hacer los muebles a medida. De este modo aprovechamos al máximo todo el espacio. No dudes en preguntarnos, te asesoramos en todo lo que necesites. 

El tipo de muebles, influye para aprovechar el espacio en un salón pequeño

¿Crees que un mueble puede hacer crecer nuestro salón? Lo cierto es que un mueble no va a hacer que nuestro salón gane o pierda metros, pero sí que es cierto que puede hacerlo más o menos amplio.

Por ejemplo, los muebles de línea recta dan una mayor sensación de amplitud. Dejan más espacio libre y parece que nuestro salón es mucho más grande. En cambio, cuando utilizamos una línea curva o redondeada estamos recargando el salón y da mayor sensación de agobio.

aprovechar el espacio en un salón pequeño

Tenemos que buscar unos muebles funcionales. Disponemos de poco espacio, así que debemos aprovecharlo al máximo. Por eso buscaremos muebles prácticos y funcionales.
Intentaremos que todos los espacios nos brinden posibilidades de almacenaje. Por ejemplo, si compramos un sofá chaislongue, debemos intentar que éste tenga canapé. Así ganamos un elemento más donde guardar nuestras cosas.
Otra opción para ganar elementos de almacenaje es utilizar muebles auxiliares. Son muebles pequeños, que le aportan mucha personalidad al hogar y además nos permiten almacenar todo en sus cajones.

Incluso, podremos sustituir algunos muebles tradicionales por estos
auxiliares. Veamos, ¿realmente necesitamos una mesa de centro? Quizá nos baste con una mesita auxiliar. El truco está en saber diferenciar entre lo que realmente necesitamos y los muebles que simplemente están ocupando espacio como elementos puramente decorativos.

Otros trucos para darle amplitud a nuestro salón

Una vez tenemos distribuidos los muebles de nuestro salón a nuestro gusto, podemos jugar con algunos trucos para darle todavía más amplitud. Un elemento esencial que influye en la amplitud de nuestro salón son los colores. Es cierto que cuanto más claros sean los colores de nuestros muebles más amplitud estaremos dándole a nuestro salón.

Pero en ocasiones, para diferenciar espacios, es buena idea añadir un tono oscuro a alguna zona de nuestro salón. Por ejemplo, si tenemos cocina abierta al salón, podríamos poner algunos elementos en tonos oscuros, como una pared o la isla.

salón pequeño con tonos claros

A los colores hay que sumarle la iluminación. Si nuestro salón es pequeño debemos intentar dejar despejadas las zonas de luz. Ya que si las tapamos, oscureceremos todo el entorno, por lo que parecerá aún más pequeño.

Si queremos ganar luz en algunas zonas del salón y restar en otras, podemos usar diferentes tipos de lámparas para alcanzar los contrastes deseados.
Aunque también podemos recurrir a separadores de ambientes. De este modo pueden servirnos algunas estanterías con leds para crear dos espacios completamente diferentes dentro de un mismo salón.
Por último, los espejos constituyen un elemento que nunca falla a la hora de darle amplitud a nuestro espacio.

Hay un sinfín de elementos decorativos que podemos utilizar en nuestro hogar pero solo uno que nos dará sensación de amplitud. Se trata de los espejos. De sobra sabemos que un espejo hace que una habitación sea mucho más amplia. Al colocar un espejo estamos quitando la opacidad de una pared lisa para añadirle amplitud a nuestro salón.

espejos

Lo ideal cuando tenemos un espacio pequeño es hacer todos los elementos a medida, para aprovechar al máximo todo el espacio.

En Muebles Aparicio somos especialistas en crear muebles a medida. Si quieres hacer un mueble único y especialmente para tu salón puedes
enviarnos un correo electrónico o pedirnos cita llamando al 957 703  128. 

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez