Cómo cuidar los muebles de madera

¿Cómo cuidar los muebles de madera?

Hoy, en nuestro post semanal del blog, os traemos los mejores consejos sobre cómo cuidar los muebles de madera. Una duda que soléis realizarnos en las tiendas, ya que queréis que vuestros muebles de madera se mantengan tan bonitos y cuidados como el primer día.

Toma nota de estos consejos y conseguirás cuidarlos al máximo, y ahora es un momento ideal para limpiar a fondo en casa 😉

Intenta limpiar el polvo cada día

Este consejo es universal, si pasamos un trapo limpio o plumero cada día, evitaremos que el polvo se acumule, lo que hará que luego sea más difícil limpiar cada mueble.

cuidar los muebles de madera

¿Cómo limpiar manchas difíciles?

Lo ideal, si es un mueble de madera maciza, es utilizar un trapo mojado con agua y un poco de jabón neutro, cuidando secar luego muy bien la superficie, para que no penetre en la madera y para que no aparezcan cercos.

Si fuera una mancha persistente y difícil, lo mejor es que nos consultes, dependiendo de cada caso te podremos aconsejar, no nos atrevemos a ofrecerte aquí un consejo a la mancha difícil, porque puede variar según cada caso particular, y no queremos que se dañen tus muebles.

¿Cómo se limpian los muebles de madera en la cocina?

Es usual tener muebles de madera en la cocina, y ahí la grasa puede acumularse, por eso es recomendable realizar una limpieza más exhaustiva.

El mejor consejo para este tipo de mueble, y para que no se dañe la madera por supuesto, es emplear vinagre blanco diluido en un paño limpio y seco, para seguidamente enjuagarlo con agua caliente, y por supuesto, después secar muy bien con otro trapo limpio y seco.

limpiar muebles de madera en la cocina

¿Cuáles son los enemigos principales de los muebles de madera?

Los principales enemigos de los muebles de madera, y de la madera en general, son el agua, y en consecuencia la humedad, y el sol.

Si son muebles que van a estar en exteriores, es conveniente cuidarlos minuciosamente, con algún producto que los prevenga de hongos, y, a ser posible, en las épocas del año en las que no se utilicen, guardarlos lejos del agua y del sol.

¿Y si necesito nutrir los muebles de madera en profundidad?

Existe una solución para nutrir los muebles de madera e profundidad, que puedes realizarla de forma casera en casa: prepara una solución de vinagre blanco y Aceite de Oliva a partes iguales.

A continuación, aplícalo con un trapo de algodón y déjalo secar durante una hora.

Para finalizar este proceso, es recomendable aplicar una cera, para un resultado espectacular de nutrición en profundidad.

¿Te han servido estos consejos de cómo cuidar los muebles de madera? Esperamos que sí, y si tienes cualquier duda, antes de hacer nada, es mejor que nos consultes, para que no se vean dañados.

Seguimos #CuidandoTuHogar, y no olvides seguir cuidándote en tu hogar

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez