Cómo crear una zona de juegos en el dormitorio juvenil
Los peques de la casa necesitan un espacio para expresarse, jugar y divertirse. Un lugar en el que jugar y disfrutar. Cuando la casa no es muy grande esta zona de juegos comparte espacio con el dormitorio. Por eso debes saber bien cómo crear una zona de juegos en el dormitorio juvenil.
Una zona de juegos en el dormitorio juvenil necesitará armarios
Como la zona de juegos en el dormitorio juvenil va a compartir espacio con la zona de dormir necesitarás un almacenaje extra.
La mejor solución es decantarse por muebles con almacenaje como los armarios. Pero ojo, no se trata de armarios para ropa. Se trata de armarios para guardar juguetes. Por eso es aconsejable que los armarios se compongan de cajones y baldas en el interior para poder guardar todos los juguetes del peque de la casa. Lo bueno es que estos armarios en un futuro servirán para guardar otro tipo de elementos y no perderán su vida útil.
Aprovecha al máximo el espacio para crear una zona de juegos en el dormitorio juvenil
Ya sabes que incluir armarios para almacenar todos los juguetes es una buena forma de aprovechar el espacio al máximo en tu dormitorio juvenil.
Pero otra forma de hacerlo es elegir una cama tren. Las camas tren cuentan con un espacio útil entre las dos camas.
Ahí podemos crear un espacio dedicado al juego. Incluir una mesita con sillas o hacer una estructura en la que se recree un espacio para jugar. O bien, podemos incluir el armario de los juguetes en ese espacio.
Una zona de estudio convertible en zona de juegos
Cuando el espacio es pequeño hay que aprovecharlo todo lo posible. Una forma de hacerlo es compartir espacios. El espacio de estudio puede ser también zona de juegos. Hay distintas formas de hacerlo. Una de ellas es con un escritorio plegable.
Cuando sea necesario utilizarlo como zona de estudio lo dejamos montado y cuando necesitemos una zona de juego lo plegamos para disfrutar de todo el espacio. Además otra buena idea es colocar unos cajones bajo el escritorio en los que podamos almacenar todo. Incluso, si distribuimos bien el espacio en la zona de estudio podremos incluso crear una mejor zona de juegos.
Diferencia cada espacio
Para crear una zona de juegos en el dormitorio juvenil es necesario diferenciar cada espacio. Una forma de delimitarlo es utilizar una alfombra. Si incluimos una alfombra en la zona de juegos estaremos creando espacios diferentes. Otra opción puede ser incluir un papel pintado en una de las paredes del dormitorio, esto no solo nos ayudará a diferenciar la zona de juegos del dormitorio juvenil. También nos permitirá estar a la última en cuanto a tendencias en dormitorio juvenil.
Si estás pensando en darle un toque diferente a tu dormitorio juvenil e incluir esta zona de juegos puedes visitarnos en Almedinilla, Atarfe o Granada. Pide cita llamando al 957 703 128. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán en todo momento.