Cómo elegir un colchón para niños
Elegir un colchón para niños puede ser una tarea complicada. Hay quien piensa que cualquier modelo es válido. Se refugian en la idea de que pesan poco y escogen el más barato. Nada más lejos de la realidad, los más pequeños de la casa están en época de crecimiento y necesitan un colchón que se amolde a ellos. Te dejamos las claves para elegir correctamente el colchón de tus hijos.

¿Qué medida debe tener un colchón para niños?
Cuando hablamos de colchón para niños solemos asociarlo a un colchón pequeño, de 90×190. Esto era antes, ahora cuanto más grande mejor. Lo estándar suele ser de 105cm, si no los niños no se pueden ni mover sin caerse de la cama. Aunque nuestro consejo es claro, si la habitación lo permite, coloca un colchón más grande, con el tiempo lo agradecerás.
No solo importa el colchón, también la almohada
A los mayores muchas veces se nos olvida que es necesario cambiar de almohada. En los niños, esta necesidad se acentúa conforme crecen. Si tienes un bebé no necesita almohada, pero se recomienda empezar a utilizarla a partir de los 3-4 años. Una almohada blandita, de viscoelástica. A medida que van creciendo ellos mismos descubrirán sus necesidades. Si la prefieren más o menos firme.

La firmeza en un colchón para niños
¿Cómo de firme tiene que ser un colchón para niños? Pues bien, no existe la fórmula perfecta, lo que está claro es que depende de la edad. De pequeños los niños necesitan un colchón lo suficientemente firme como para que sus huesos se desarrollen poco a poco. Conforme vayan creciendo ellos mismos, por su postura al dormir, descubrirán si lo necesitan más blandito. Recuerda que es aconsejable cambiar el colchón cada 8 años. Así que sobre los 9-10 años el niño será más mayor y necesitará otro tipo de colchón.
Su opinión es imprescindible
En numerosas ocasiones son los padres los que prueban y eligen el colchón de sus hijos. Esto es un error bastante grave, al final es el niño el que va a dormir, él tiene que probarlo. Los padres pueden aconsejar a sus hijos pero ellos deben valorar sus gustos. Lo ideal en estos casos es acudir juntos a probarlo. Además, en nuestras tiendas contaréis con el asesoramiento de comerciales especializados. Seguro que así encontráis el colchón perfecto😉