4 Trucos para limpiar el sofá
Después de un largo día de trabajo lo que más deseamos es llegar a casa y disfrutar de nuestro sofá. Para eso no solo necesitamos que sea cómodo, si no también que esté limpio y adecuado. Tenemos los mejores trucos para limpiar el sofá sin necesidad de desenfundarlo.
El sofá necesita un mantenimiento diario
Está claro que nuestro sofá va a necesitar una limpieza en profundidad como mínimo una vez al mes. Pero, si intentamos mantenerlo limpio a diario será mucho más fácil cuidarlo. ¿Cómo conseguimos esto? El truco está en airear y despejar el sofá a diario. Te recomendamos ahuecar los cojines y sacudirles el polvo cada día, sácalos, ahueca y vuélvelos a colocar. Así conseguirás que se mantenga limpio durante más tiempo.
Sacar las manchas y limpiar el sofá
Una de las partes más importantes de limpiar el sofá es sacar las manchas. Actualmente hay infinidad de opciones para tapizar tu sofá. Por eso, lo que primero que debes tener en cuenta para sacar las manchas de tu sofá es saber en qué tela lo hemos tapizado, porque de eso dependerá su mantenimiento. Si es una tela totalmente antimanchas, podremos limpiarlo solo con agua. Si es una tela de fácil limpieza necesitaremos agua y jabón neutro para sacar las manchas.
Lo que debes tener en cuenta si tu sofá es de piel
Si tienes un sofá de piel en casa, debes tener en cuenta que su mantenimiento no es igual que el de un sofá de tela. Necesita cuidados especiales. Para empezar aspiramos bien el polvo, esto debes hacerlo con cualquier tipo de sofá. Después sacamos las manchas con agua y jabón neutro, si quieres dar brillo puedes usar aceite de pino. Aunque lo más recomendables es utilizar unos kit de limpieza especiales para sofá de piel, así mantendrás tu sofá limpio e hidratado. Consíguelos en nuestras tiendas.
Los productos que no debes usar para limpiar el sofá
Hasta ahora hemos hablado de cómo debes limpiar tu sofá pero no te hemos contado qué productos utilizar. Por supuesto, tus mejores aliados son el agua y el jabón. Debes evitar utilizar productos abrasivos, con muchos químicos. Limpiadores como el amoniaco o la lejía pueden dañar el tapizado de tu sofá.
Con estos trucos no necesitarás desenfundar tu sofá para limpiarlo a fondo. Ten en cuenta que desenfundarlo puede ser fácil pero volverlo a enfundar es mucho más complicado. Si cuentas con un sofá de calidad, nuestros trucos te harán la vida más fácil para mantenerlo en perfecto estado😉