Después de un largo día de trabajo lo que más deseamos es llegar a casa y disfrutar de nuestro sofá. Para eso no solo necesitamos que sea cómodo, si no también que esté limpio y adecuado. Tenemos los mejores trucos para limpiar el sofá sin necesidad de desenfundarlo.
El sofá necesita un mantenimiento diario
Está claro que nuestro sofá va a necesitar una limpieza en profundidad como mínimo una vez al mes. Pero, si intentamos mantenerlo limpio a diario será mucho más fácil cuidarlo. ¿Cómo conseguimos esto? El truco está en airear y despejar el sofá a diario. Te recomendamos ahuecar los cojines y sacudirles el polvo cada día, sácalos, ahueca y vuélvelos a colocar. Así conseguirás que se mantenga limpio durante más tiempo.
Sacar las manchas y limpiar el sofá
Una de las partes más importantes de limpiar el sofá es sacar las manchas. Actualmente hay infinidad de opciones para tapizar tu sofá. Por eso, lo que primero que debes tener en cuenta para sacar las manchas de tu sofá es saber en qué tela lo hemos tapizado, porque de eso dependerá su mantenimiento. Si es una tela totalmente antimanchas, podremos limpiarlo solo con agua. Si es una tela de fácil limpieza necesitaremos agua y jabón neutro para sacar las manchas.
Lo que debes tener en cuenta si tu sofá es de piel
Si tienes un sofá de piel en casa, debes tener en cuenta que su mantenimiento no es igual que el de un sofá de tela. Necesita cuidados especiales. Para empezar aspiramos bien el polvo, esto debes hacerlo con cualquier tipo de sofá. Después sacamos las manchas con agua y jabón neutro, si quieres dar brillo puedes usar aceite de pino. Aunque lo más recomendables es utilizar unos kit de limpieza especiales para sofá de piel, así mantendrás tu sofá limpio e hidratado. Consíguelos en nuestras tiendas.
Los productos que no debes usar para limpiar el sofá
Hasta ahora hemos hablado de cómo debes limpiar tu sofá pero no te hemos contado qué productos utilizar. Por supuesto, tus mejores aliados son el agua y el jabón. Debes evitar utilizar productos abrasivos, con muchos químicos. Limpiadores como el amoniaco o la lejía pueden dañar el tapizado de tu sofá.
Con estos trucos no necesitarás desenfundar tu sofá para limpiarlo a fondo. Ten en cuenta que desenfundarlo puede ser fácil pero volverlo a enfundar es mucho más complicado. Si cuentas con un sofá de calidad, nuestros trucos te harán la vida más fácil para mantenerlo en perfecto estado😉
Existen muchos tipos de sofás ya sea por modelo, calidad o relleno. A la hora de elegirlo también debes tener en cuenta las dimensiones y distribución de la habitación en la que lo vas a ubicar. Por eso, ¿cuál es el mejor sofá para tu salón? Te ayudamos a elegirlo.
Este es el mejor sofá si tu salón es pequeño
Estamos acostumbrados a que si tenemos un salón pequeño sea muy complicado encontrar el sofá adecuado. Los problemas que suelen aparecer es que el sofá tiene mucho fondo, los brazos son muy anchos, si el diseño es recto resulta incómodo…El truco está en escoger un modelo ligero para que airee el espacio. Es importante que tenga patas, para hacerlo más estilizado e intentar que no sea demasiado abullonado, para que aporte una mayor sensación de ligereza.
¿Chaislongue o conjunto de tres más dos?
Cuando ya contamos con un espacio más grande podemos permitirnos colocar una chaislongue o un conjunto de 3 más 2. ¿Qué es lo mejor? Tu elección dependerá sobre todo del uso que le vayas a dar. Si sois poquitos en casa la chaislongue es buena opción. Es versátil y permite que dos personas se encuentren tendidas a la vez. Sin embargo, si sois más y os gusta recibir visitas en casa te recomendamos un conjunto de tres más dos. Esto permitirá que haya más miembros sentados en los sofás, incluso puedes incluir asientos deslizantes o con motor para estar recostado en tu sofá.
Utiliza tu sofá para dividir el espacio
Si lo que quieres es crear varios ambientes en tu salón, el sofá es tu mejor aliado. Puedes colocarlo en el centro de la habitación para crear dos espacios diferentes. Por tanto, si eliges esto, debes tener en cuenta que la trasera del sofá quedará vista. Para estos casos te recomendamos elegir un modelo de diseño italiano, bien terminado por detrás, que sea agradable a la vista. Igualmente, te dejamos este enlace donde podrás descubrir qué lugar es mejor para colocar tu sofá en el salón.
En Muebles Aparicio contamos con más 70 años de experiencia en el sector del mobiliario y el interiorismo. Podemos asesorarte para encontrar el sofá perfecto para tu hogar. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.
El otoño ha llegado y es momento de poner nuestro hogar a punto para disfrutarlo. Hay elementos que se quedan y elementos que se van. Por eso hoy te traemos 4 tendencias para decorar tu salón este otoño. Toma nota y no te pierdas nada para estar a la última.
Utiliza muebles de madera para decorar tu salón
Hace algún tiempo que los muebles de madera natural se han convertido en un elemento principal de nuestro hogar. Este otoño la tendencia sigue y son fundamentales en nuestro salón. Se llevan los muebles de calidad, realizados en maderas naturales como el roble o el cerezo. Siempre en maderas claras, tonos miel, no muy oscuro, dando un toque cálido a tu salón.
Los colores cálidos son tendencia en tu salón este otoño
Los tonos rojizos, naranjas, mostaza…Son tonos que se quedan este otoño. Que sean tendencia no significa que debas abusar de ellos. Son colores muy fuertes, que si los masificamos pueden llegar a sobrecargar el ambiente. Lo ideal es utilizarlos en pequeñas dosis, por ejemplo en los textiles. Puedes usarlos en cojines, tapizados u otros elementos decorativos como las lámparas o cuadros.
El sofá, tu mayor aliado para decorar tu salón
El sofá es el rey del salón. Está claro que debes conseguir un sofá cómodo, pero también que siga las tendencias en decoración. Ten en cuenta que va a atraer todas las miradas de tus invitados. Si eres atrevido, te recomendamos tapizarlo en un color cálido. Si, por el contrario, piensas que es muy llamativo, puedes tapizarlo en un tono suave y darle ese toque de calidez con los cojines 😉
Las cortinas te ayudan a darle una nueva imagen a tu salón
Una forma muy rápida de decorar tu salón es cambiar las cortinas. Con esto consigues que tu salón parezca otro. La tendencia de este otoño son los estampados suaves. Tonos camel, beige, chocolate mezclados con los blancos, vienen pisando fuerte esta temporada. En nuestra sección de cortinas podemos asesorarte a elegir las correctas.
Si quieres estar a la última en tu salón puedes visitarnos en Almedinilla, Atarfe y Granada. Contamos con una amplia variedad de mobiliario para tu hogar. Pide cita en el 957 703 128.
Elegir el sofá adecuado parece fácil, no es la primera vez que te damos consejos para encontrar el sofá de tus sueños. La cosa se complica cuando tienes que combinar tu sofá y sillones. Tranquilo, vamos a ayudarte para que sea lo más sencillo posible 😉
Mismo tapizado para el sofá y los sillones, ¿sí o no?
Tradicionalmente el sofá y las butacas solían ser tapizados en la misma tela. ¿Quién no se acuerda de las butacas de su abuela? Te aseguramos que iban en el mismo estampado que el sofá. Esta decisión es bastante personal. Nosotros te contamos las tendencias, luego tú decides. Se lleva el contraste, innovar, por eso te recomendamos no poner los sillones en el mismo color que el sofá. No te preocupes, te vamos a dar consejos para elegir adecuadamente.
Intenta que tu sus sillones aporten algo diferente al salón
El sillón puede aportarte ese toque rompedor que tu salón necesita. Ya en el párrafo anterior te adelantábamos que es hora de innovar. ¿Cómo puedes hacer que tu sillón de ese toque diferente sin desentonar? Es muy fácil. Por ejemplo, puedes tapizar los sillones en dos colores. Si quieres, en el interior puedes utilizar el mismo tapizado del sofá y en el exterior un estampado a juego. Si eres más atrevido puedes elegir un color totalmente diferente y combinarlo realizando unos cojines en el mismo tono para el sofá.
¿Dónde ubicar tu sofá y sillones?
Una vez hemos escogido el sofá y las butacas, llega el momento de elegir su ubicación en el salón. Normalmente el sofá se ubica en el centro del salón y los sillones entorno a él. Esto es lo que se ha hecho siempre, pero no tiene porqué ser así. Puede que prefieras colocar los sillones en otra zona del salón. ¿Qué tal si los colocamos cerca de alguna ventana o balcón y creamos un rincón de lectura? Esto es solo una idea, pero las posibilidades, al igual que los modelos, son infinitas. Visita nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada y te asesoraremos para encontrar el conjunto perfecto de sofá y sillones para tu hogar.