El dormitorio juvenil perfecto existe, está lleno de esos elementos imprescindibles que hace que sea único. Por supuesto, cada habitación tendrá un elemento indispensable para ti. Hay quien necesita un espejo vestidor, una estantería a medida, una decoración especial…Pero hay varios elementos comunes que son imprescindibles en el dormitorio juvenil, te contamos cuales.
Un gran armario, imprescindible en el dormitorio juvenil
Un elemento imprescindible en el dormitorio juvenil es el armario. A no ser que dispongas de un vestidor para tus hijos, vas a necesitar un armario en su dormitorio. Puede que al principio pienses que con uno pequeñito basta, pero ten en cuenta que van a crecer y con el tiempo necesitarán más almacenaje. Por eso, te recomendamos crear un armario a medida. Así podrás aprovecharlo al máximo y sacarle todo el partido posible 😉
Una cama cómoda, muy importante
Está claro que la cama no debe faltar en el dormitorio juvenil, tus hijos necesitan un buen lugar en el que descansar. En estas ocasiones no sólo debes estudiar bien qué tipo de cama encaja mejor con el dormitorio, sino también que colchón es el más adecuado. Para lo primero, te recomendamos tomar medidas del espacio y elegir bien entre todas las opciones, podemos asesorarte. Para lo segundo, te dejamos un post para ayudarte a elegir el mejor colchón para niños.
Un escritorio amplio con su silla de estudio, imprescindibles en el dormitorio juvenil
A no ser que dispongas de un despacho o sala de trabajo, tus hijos van a necesitar una zona de estudio dentro del dormitorio juvenil. Para crearla podemos darte muchos consejos, pero el principal es elegir un buen escritorio y una silla de estudio. Nuestra recomendación es que la mesa sea lo más amplia posible. Ten en cuenta si vas a colocar un ordenador de mesa o un portátil, así cómo el uso que se le va a dar. En cuanto a la silla, es muy importante que sea cómoda y confortable, para que las horas que tus hijos pasen en ella estén a gusto.
Imprescindible: disfrutar del dormitorio juvenil
Nunca olvides lo más importante del dormitorio juvenil: disfrutarlo. Tiene que ser un espacio en el que tus hijos crezcan, se diviertan, jueguen y disfruten. Para eso hay que hacerlo a su gusto y medida, déjales elegir. En Muebles Aparicio podemos asesorarte para encontrar el dormitorio perfecto. Pide cita en el 957 703 128 y visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.
Tus hijos se merecen lo mejor, lo sabemos, sobre todo cuando se trata de su descanso. Tenemos el colchón perfecto para tus hijos. Conseguirlo es más fácil de lo que piensas, solo tienes que tomar nota de nuestros consejos y dejarnos asesorarte.
Ni duro ni blando, así es el colchón perfecto para tus hijos
Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger el colchón para tus hijos es la edad que tienen. Ten en cuenta que los niños está creciendo continuamente y según su edad tendrán un peso u otro. Por este motivo te recomendamos comprar un colchón que no sea ni muy duro ni muy blando, con una firmeza media. Esto evitará posibles malformaciones en la espalda de tus hijos. Haciendo que crezcan sanos y fuertes.
¿De qué está hecho el colchón ideal?
Existe una amplia variedad de rellenos para tu colchón. Puedes elegir colchones de muelle, de viscoelástica, de espuma, de látex, con elementos vegetales… Las posibilidades son más de las que imaginas. Pero a la hora de elegir un colchón para tus hijos, nuestra recomendación es clara: elige un híbrido. Sí, tenemos que elegir uno que contenga varios tipos de relleno. Lo ideal es que en su interior, el colchón, esté compuesto por muelle ensacado y viscoelástica. Esto aportará una firmeza adecuada al colchón. Si a esto añades que el colchón en su superficie cuente con una fina capa de material vegetal como el lino, la lana o el algodón para favorecer una suave acogida, podríamos confirmar que estamos ante el colchón perfecto para tus hijos 😉
Aprovecha nuestros días sin IVA para comprar el colchón de tus hijos
Desde el 22 al 30 de septiembre podrás disfrutar de nuestros días sin IVA en colchonería. En todas las tiendas de Aparicio Descanso encontrarás grandes precios en colchonería. Además, contamos con comerciales especializados que te asesorarán para encontrar el colchón perfecto para tus hijos. Visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.
El dormitorio juvenil perfecto existe, solo tienes que saber qué necesitas y dejarte asesorar. Por supuesto, hay elementos que no deben faltar en un dormitorio juvenil y que siempre debes tener en cuenta. Pero además de ellos elementos imprescindibles, podemos darte algunos consejos para hacer que encuentres la habitación ideal para tus hijos.
El dormitorio juvenil perfecto se realiza a medida
El dormitorio perfecto es el dormitorio de tus sueños y eso solo puedes conseguirlo si lo realizas a medida. Imagínate ese dormitorio ideal, ¿cómo lo quieres? ¿tiene alguna medida especial? ¿cuál sería el color perfecto? En Muebles Aparicio somos especialistas en fabricar muebles a medida. Para tu dormitorio juvenil te asesoramos en la distribución, las medidas, los colores…En todo y además te ayudamos a personalizar cada detalle.
No puede faltar una zona de estudio en tu dormitorio juvenil
La zona de estudio es uno de los elementos imprescindibles del dormitorio juvenil. El dormitorio tiene que tener un espacio dedicado a la concentración. Ten en cuenta que estas habitaciones son el refugio de los más pequeños de la casa. Las utilizan para descansar, jugar y también para estudiar. Te dejamos aquí 3 ideas para la zona de estudio en el dormitorio juvenil.
Necesitas un espacio para descansar
Por supuesto, como hemos dicho anteriormente, no nos podemos olvidar de que las habitaciones son un espacio para descansar. El dormitorio juvenil perfecto debe tener un espacio para descansar. Obviamente, este espacio estará formado por la cama y la mesita de noche. El tipo de cama dependerá del espacio y las dimensiones que tenga nuestro dormitorio. Hay una gran variedad y modelo de camas, solo hay que escoger la que más nos encaje. No te olvides de decorar esta zona para que el descanso sea ideal. Utiliza colores suaves que favorecen la desconexión.
Un dormitorio juvenil perfecto se adapta al paso del tiempo
Los niños no paran de crecer y de madurar. Necesitarás que su dormitorio crezca con ellos. Para eso debes crear un dormitorio juvenil atemporal. Se trata de un dormitorio que no pase de moda y que no sea demasiado infantil para que crezca junto a tus hijos. Pinchando en este enlace te dejamos algunas ideas para que tu dormitorio juvenil no pase de moda.
En nuestras tiendas contamos con comerciales especializados que te asesorarán en todo momento para encontrar tu dormitorio juvenil perfecto. Pide cita llamando al 957 703 128, te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.
Cuando diseñamos la distribución del dormitorio juvenil hay un espacio que es esencial y que no debe faltar, se trata de una zona dedicada al estudio y la concentración. Hay muchísimas alternativas a la hora de elegir la zona de estudio en el dormitorio juvenil, hoy hablamos de las 3 ideas que mejor funcionan.
Una zona de estudio orientada a la luz
Para estudiar necesitamos luminosidad. Por eso, nuestra primera alternativa es ubicar la zona de estudio en aquella parte del dormitorio que más luz haya. Por ejemplo, si cuentas con un ventanal o un balcón, intenta ubicar el escritorio cerca de éstos. Lo ideal es debajo de la ventana. Si tienes espacio ahí, no lo dudes, es la mejor opción para colocar nuestro escritorio.
Un escritorio en rinconera
Este es uno de nuestros favoritos. Esta opción permite rentabilizar más el espacio aprovechando cada milímetro. Se trata de escoger un escritorio o encimera curvos. De este modo, lo ubicamos en una de las esquinas de la habitación para conseguir una zona de estudio más amplia y sacarle partido a cada hueco del dormitorio juvenil. Estos escritorios son perfectos para dormitorios de adolescentes, ya que nos dan versatilidad. Es más grande, podemos colocar ordenadores de mesa y tener más espacio de trabajo.
Un dormitorio juvenil con una zona de estudio convertible
Este trampantojo nos encanta. Con esta opción puede parecer que nuestra habitación no tiene zona de estudio o escritorio. Pues a simple vista no lo vemos. Se trata de eso, de que no hay un espacio como tal dedicado a la concentración. Esto ocurre cuando los dormitorios son muy pequeños. ¿Cuál es la alternativa en estos casos? Crear una zona de estudio convertible. Para ello podemos utilizar escritorios extensibles o encimeras plegables 😉
¿Cuál es la opción perfecta para ti? Tenemos muchas más y podemos asesorarte para conseguirlas. Solo tienes que visitar nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe o Granada y te ayudaremos. Además, recuerda que durante este mes de septiembre puedes llevarte un pack de regalo comprando tu dormitorio juvenil. Pide cita llamando al 957 703 128.
Convertir un dormitorio juvenil pequeño en un dormitorio acogedor para tus hijos es más sencillo de lo que crees. Para empezar debes estudiar bien el espacio, tener en cuenta las diferentes posibilidades y escoger la que consideres más favorables. No te preocupes, te vamos a ayudar dándote 5 consejos para decorar un dormitorio juvenil pequeño.
La distribución ideal en un dormitorio juvenil pequeño
La distribución es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro dormitorio juvenil, sobre todo si es pequeño. Si quieres coger ideas sobre cuál es mejor, te dejamos uno de nuestros posts donde tratamos más a fondo la distribución de dormitorios infantiles en espacios pequeños. Pero nuestro consejo general es que no masifiques, apuesta por una distribución ligera. Camas en línea, escritorios de diseño ligero o armarios de rincón te ayudarán.
Juega con los colores sin abusar
Los colores son tus mejores aliados a la hora de decorar. Por supuesto, una habitación juvenil debe estar llena de color. Pero cuidado, no sobrecargues. En tus muebles elige colores claros para generar una mayor sensación de amplitud. Tonos como el crema, el blanco o el gris claro son la mejor opción para los muebles. Después podrás incluir colores vivos en la decoración, cojines, colchas, cortinas… Ojo, no te vayas a colores muy estridentes, no favorecen nada la concentración. Te recomendamos los tonos más suaves, como los pasteles.
La cama, fundamental en el dormitorio juvenil
Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de amueblar una habitación pequeña es escoger bien la cama. Si contamos con un espacio reducido debes elegir una cama que no agobie la habitación. Una de las opciones más comunes es apostar por una cama nido porque nos permiten un dos en uno. Aunque otra opción cuando quieres tener dos camitas y el espacio es escaso, es optar por una combinación de camas en L o de forma lineal. Así ganas espacio y tienes doble cama 😉
El armario que necesitas
Si tu dormitorio es pequeño vas a querer ganar todo el almacenaje posible. Aquí entra en juego el armario. Según sea la distribución de tu dormitorio te recomendamos un tipo de armario u otro. Si es tan pequeño que no disponemos de una pared amplia para hacer un armario recto podemos apostar por uno de rincón a medida. Otra opción es elegir un dormitorio con puente. Estos se pueden ubicar encima de la zona de estudio o justo en la cama y así ganaremos un almacenaje extra.
No recargues es el espacio si tu dormitorio juvenil es pequeño
Este es uno de nuestros consejos más fundamentales: si cuentas con poco espacio no recargues. Escoge solo lo imprescindible. Hay 3 elementos esenciales en un dormitorio juvenil: cama, escritorio y armario. Cuando tengas estos ubicados, si ya vemos que sobra suficiente espacio se empezarán a incluir más, pero si no es así con esto es suficiente. No te preocupes, en nuestras tiendas contamos con comerciales especializados que te asesorarán. Pide cita en el 957 703 128 y visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.