¿Cuánto llevas con tu sofá? Puede ser que al principio, fueseis inseparables, pero con el tiempo es posible que eso haya cambiado. Si ya no estás cómodo, es posible que necesites un sofá nuevo, hoy te contamos cómo saber cuándo es momento de cambiarlo.
Si te hundes, necesitas un sofá nuevo
La principal evidencia de que ha llegado el momento de cambiar de sofá está en la sentada. Si está hundida y no recupera su forma, necesitas uno nuevo. Esto no sucede de un día para otro, normalmente pasan años y años hasta que se hunde. Este tiempo dependerá del relleno del que esté hecho. Por ejemplo, no dura lo mismo uno con una espumación de alta densidad que uno con una espumación baja.
¿Qué tal está el tapizado?
Otro de los símbolos que te dirán que es hora de comprar un sofá nuevo es su tapizado. Cuando la tela comienza a arrugarse, cambiar de color o resquebrajarse, se acerca el momento de cambiarlo. Una forma de retrasar esto para futuras ocasiones es elegir una tela fuerte, antimanchas y duradera. Lo bastante resistente como soportar también la durabilidad de su sentada. Otra opción es apostar por una funda. Ojo, esto no lo remedia, solo retrasará el problema.
Tu cuerpo te está diciendo que necesitas un sofá nuevo
Si pasas un rato sentado y te levantas dolorido, ya sea con la espalda o el cuello, tu cuerpo te está avisando, ese no es el adecuado. Un sofá debe acogernos con solo sentarnos. Aquellos que nos obligan a buscar la postura o que nos hacen levantarnos rápidamente no son los adecuados para nosotros. Si no eres capaz de terminar de ver la película y tienes que irte a la cama, ese no es el tuyo. No estás cómodo, no es el correcto. Tienes que buscar ese modelo que te haga pasar horas y horas de relax.
Te ayudamos a elegir tu sofá
A la hora de comprar un sofá debes tener muchos factores en cuenta: el diseño, la comodidad, la tela, la sentada… No te preocupes, podemos ayudarte. El sofá perfecto existe, ya te lo hemos contado en otro de nuestros post. Igualmente, si no fuese así, podemos ayudarte a conseguirlo, creamos tu sofá a medida. Para poder asesorarte mejor te recomendamos visitar nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe o Granada.
En verano sudamos más cuando dormimos. Si no cuidas tu colchón esto puede deteriorarlo. Por eso, es recomendable mantener una serie de rutinas e intentar que esté en el mejor estado. Si no sabes por dónde empezar no te preocupes, te vamos echar una mano. Te contamos cómo cuidar tu colchón en verano.
Cuidar tu colchón en verano dejándolo respirar
Es esencial que tu colchón respire independientemente de la época del año en la que te encuentres. En verano esta necesidad aumenta, ya que sudamos más y es necesario airearlo a diario. Así evitamos que se acumule humedad, ácaros y bacterias. Seguro que lo aireas antes de hacer la cama cada día pero también es recomendable hacerlo más profundamente. Una forma es ventilándolo, ponlo de pie unos minutos en una zona con corrientes de aire. Otra opción es cambiar su postura. En este caso, debes tener en cuenta si tu colchón está preparado para voltearlo sobre sí mismo o si es preferible moverlo de arriba a abajo. Por supuesto, cada vez que lo cambies de postura no te olvides de desinfectar tu colchón, en este enlace te contamos cómo hacerlo correctamente.
¿Tienes el colchón adecuado para ti?
En muchas ocasiones el problema no radica solo en el mantenimiento del colchón, también se encuentra en el modelo. Te explicamos, hay colchones que transmiten más calor que otros y si eres una persona con facilidad para sudar debes tener esto en cuenta, ya que también influirá en su mantenimiento. Por tanto, debes tener en cuenta que tu colchón sea transpirable. Así sabrás si es necesario aplicarle cuidados más específicos como aplicarle limpiezas más profundas a diario.
Usar un protector para cuidar tu colchón en verano o en invierno
Una sábana o funda protectora es esencial para cuidar tu colchón sea cual sea la época del año en la que nos encontremos. Las fundas nos ayudan a evitar que los líquidos penetren en el colchón. De este modo aislamos el sudor y eso va a hacer que nuestro colchón dure más tiempo. Existen muchos tipos de fundas protectoras. Para el verano nosotros te recomendamos una que disminuye la sensación de calor además de ser totalmente impermeable. Puedes encontrarla en nuestras tiendas de Almedinilla y Granada, solo tienes que consultar a nuestros comerciales.
Nuestro planeta cada vez tiene temperaturas más altas y eso se nota también en nuestro descanso. Las altas temperaturas nocturnas nos impiden descansar como nos gustaría. Se hace más difícil conciliar el sueño, nos despertamos a media noche y el calor no nos deja descansar como nos merecemos. Esto hace que durante el día estemos irascibles, cansados y molestos. Quizá no podamos acabar con las noches de calor pero si podemos darte unos consejos para dormir mejor en verano.
Imprescindible para dormir mejor en verano: elegir el colchón adecuado
Tener el colchón correcto es fundamental para dormir bien, ya sea invierno o verano. Lo que ocurre es que hay colchones que son más calurosos que otros, por eso hay que elegir bien. Ya hace bastante calor como para que nuestro colchón nos transmita más. Como sabrás, hay colchones de muelle y colchones viscoelásticos. La viscoelástica se activa con el propio calor corporal, por tanto en verano la sensación térmica de calor aumenta con este tipo de colchones. Es por eso, que si quieres dormir mejor en verano te recomendamos elegir un colchón que transpire, que respire. Una buena elección son los colchones que cuentan con fibras naturales como el lino y el algodón en su superficie.
Utiliza sábanas refrescantes en tu colchón
Este consejo puede parecer un poco estúpido. De sobra sabemos que no vas a utilizar sábanas de pelito en pleno verano. Lo que queremos que sepas es que hay sábanas que transmiten sensación de frío y son ideales para esta época del año. Estas sábanas disipan el calor corporal continuamente, sin retenerlo, así se logra una mejora en el confort durante el sueño. Está comprobado que disminuyen la temperatura de la piel hasta 1ºC. Son perfectas para evitar la acumulación de sudor durante las noches de calor. Puedes encontrarlas en todas nuestras tiendas, solo tienes que consultar a nuestros comerciales.
Sigue rutinas, te ayudarán a descansar mejor
Las rutinas nos ayudan a dormir mejor tanto en verano como en invierno. Hacer deporte, cenar siempre a la misma hora o leer de forma habitual antes de acostarnos, nos ayuda a dormir mejor. En verano hay rutinas que favorecen el descanso. Por ejemplo, tomar una ducha antes de meternos en la cama o ventilar nuestra habitación a la hora de dormir nos ayudan a conciliar antes el sueño. Esta última es muy útil, porque, te damos un consejo: no es recomendable dormir con el aire acondicionado. Ventila tu habitación, abre puertas y ventanas y acompáñate de un ventilador de techo, es mucho más sano que un aire acondicionado.
Estos son tan solo algunos consejos para dormir mejor en verano que a nosotros nos funcionan muy bien, ¿conoces alguno más? Déjanoslo en comentarios. Recuerda también que si quieres mejorar tu descanso, en nuestras tiendas encontrarás comerciales especializados que te ayudarán a encontrar el colchón perfecto.
Con estas temperaturas tan altas seguro que te apetece disfrutar del exterior de tu hogar. Ya sea grande o pequeño el trocito que tengas, querrás sacarle el máximo partido, te lo has ganado. Por eso hoy te vamos a ayudar, te contamos cómo decorar una terraza pequeña. Solo tienes que seguir nuestros consejos y tener algo de ingenio 😉
Una terraza pequeña con muebles a medida
La mejor opción para aprovechar cada centímetro en tu terraza es diseñar sus muebles a medida. Una opción que nos encanta para el exterior del hogar es crear un banquito a medida. Puedes diseñar un banco con rinconera y darle la medida que necesites. Después elige unos cojines cómodos y con tejidos diseñados para el exterior. Así de fácil es crear un sofá de exterior a medida. Además, si a esto le añadimos una mesita central, crearemos un rinconcito que disfrutarás al máximo este verano.
Rentabiliza tu terraza
El espacio o mejor dicho, la falta de él, nunca ha sido un problema para nosotros. Puede que lo más parecido a una terraza que hay en tu hogar sea un balcón con unos metros más de lo normal. No te preocupes, aquí también puedes disfrutar del buen tiempo. ¿Por qué no creamos una zona de desayunos o de cenas? Solo necesitas una mesita pequeña, si es redonda mejor porque ocupa menos, y un par de sillitas. Si quieres, puedes elegirlas plegables y así aprovechamos más el espacio.
La decoración que necesitas en una terraza pequeña
El truco que os vamos a dar no es la primera vez que os lo contamos: si el espacio es pequeño no debemos recargarlo. Si tienes una terraza pequeña no la agobies. Pon lo esencial y evita recargar espacios. Utiliza fibras naturales como el rattán o el bambú. Apuesta por colores claros, tonos suaves y formas ligeras. Por ejemplo, intenta que los cojines sean en tonos blancos o crema y las mesitas o sofás redondeados.
Agranda tu terraza eligiendo la iluminación correcta
Como siempre, la iluminación es nuestra gran aliada a la hora de agrandar espacios. Para la terraza ocurre lo mismo. Escoge luces suaves, que no sean extremadamente cálidas, pueden recargar el espacio. A la hora de elegir las lámparas te recomendamos lámparas colgantes o ventiladores, la gran apuesta del verano. Recuerda que se trata de aligerar el espacio.
Si lo que quieres es conseguir la terraza perfecta, en nuestras tiendas podemos ayudarte. Contamos con un amplio catálogo de mobiliario de exterior, pensado para soportar los fenómenos meteorológicos y ayudarte a disfrutar al máximo del verano. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.