Una de las cuestiones que más os preocupan a la hora de conseguir la decoración perfecta de vuestro hogar es “¿cómo puedo distribuir las habitaciones de mi nueva casa?” o “¿cómo puedo optimizar al máximo el espacio del que dispongo?”
Hoy nos proponemos resolver esas dudas, y conseguir que le des forma a las habitaciones de tu hogar, de forma que consigas obtener la distribución idónea. Consiguiendo así aprovechar el espacio al máximo y descubrirás en este post que el desorden a veces puede ser sinónimo de orden y de armonía.
Distribuir las habitaciones de mi nueva casa para que el orden sea muy fácil
Imagina que hoy has tenido un día ajetreado y que, después de una larga jornada laboral, llegas a casa. Te mereces relajarte después de un duro día y disfrutar por fin de un poco de paz y tranquilidad.
Llegado ese momento, de lo que menos debes preocuparte es de tener que ordenar y organizar tus cosas. Esto se puede resolver con un sistema de armarios que sea multifuncional, que te rodee de las cosas que te gustan y esconda las cosas que no quieres ver.
Otra forma de lograr ese orden y esa distribución de tu hogar es personalizando tu espacio. Puedes hacerlo con un sistema de estanterías de distintos tamaños, colores, acabados, cajones, frentes de cristal o de madera y puertas abatibles o correderas. Hay tantas posibilidades como puedas imaginar.
Debes conseguir encontrar el sistema de pared que mejor se adapte a tu sistema de habitación y su función. De ahí que cada espacio sea único y a cada espacio corresponda un sistema de distribución.
Reto: conseguir distribuir las habitaciones de mi nueva casa según su uso
Sabemos que puedes tener habitaciones diferentes en tu casa según el uso de cada una de ellas, por eso su decoración y distribución de su espacio debe ser consecuente en función de este uso.
Detente un momento, visualiza tu hogar, con cada una de sus particiones y necesidades y piensa en qué te gustaría hacer en cada uno de sus rincones:
- Habitaciones para relajarte
- Espacios para entretenerte
- Las habitaciones que destines a trabajar, estudiar, lectura…
- Rincones de convivencia con tu familia y amigos
- Habitaciones para descansar
Si ya has logrado visualizarlo todo ello tienes un gran reto conseguido. Si no lo has logrado nosotros te ayudamos. Todo ello sin olvidar el estilo, sin dejar de lado la belleza y las tendencias, y por supuesto, los gustos con los que te sientes identificado, todo siempre correctamente adaptado de modo elegante a su función.
Nos encanta hacer sueños realidad, diseñar, decorar… siempre cuidando tu hogar.
Una de las decisiones más importantes, y quizás de las más difíciles, es precisamente elegir el sofá ideal para tu hogar.
En este post queremos hacértelo muy fácil, y esperamos que en cinco sencillos pasos consigas crear tu sofá perfecto:
1. Elige el diseño, el tamaño y la forma de tu sofá ideal
Esto depende de muchos factores: estilo de tu salón, dimensiones de la habitación en la que vayas a ubicar tu sofá ideal, impedimentos o características físicas del mismo: si tiene esquinas que quieras disimular, si es un salón con forma irregular…
2. Elige el reposabrazos
Aunque parezca algo secundario o que incluso se puede omitir, el reposabrazos es fundamental para conseguir la totalidad del sofá ideal, ¿lo quieres a la derecha o a la izquierda? ¿Más amplio o más estrecho? Esto dependerá de dónde lo quieras ubicar, de la orientación de tu salón…
3. Elige las patas
¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón o sala de estar? ¿Quieres unas patas que se vean o por el contrario te gustaría que pareciera como si no tiene patas? Todas estas preguntas te ayudarán a elegir el sofá ideal. Como habrás comprobado, depende de ti pero nosotros siempre estaremos encantados de orientarte.
4. Elige la tela o la piel
Esto es importante, pensando en cómo se va a mantener la limpieza del sofá, ya que esto te ayudará en el futuro y evitará que te canses de una mala elección.
Hay tantas telas y posibilidades como quieras. Pregúntanos por el amplio abanico y te ayudaremos para que el conjunto de tu salón o lugar donde vaya a ser ubicado el sofá sea tal y como habías soñado.
En la variedad está el gusto. Confía en tus instintos y elige entre toda la variedad de nuestras telas y pieles. Explora diferentes estructuras, terminaciones, calidades y colores y encuentra la tela que se adapte a tus necesidades y gustos.
5. Elegir el sofá ideal en función del color
Parece que lo hemos dejado para el final pero es una de las elecciones más delicadas. ¿Combinará con mis cortinas? ¿Es un color del que me cansaré? Hay tantos colores, como gustos 😉
Después de haber pasado por estos cinco pasos estaremos más cerca de elegir el sofá ideal, ahora piensa en el espacio en el que va a ubicarse y si lo ves claro ahí es porque es la elección correcta.
Sólo faltarán detalles como elegir unos cojines a juego, que resalten la belleza del sofá y que sean cómodos para disfrutarlos en tus momentos de relax. ¿Te gustan los cojines grandes o pequeños? Puedes hacer una combinación de ambos tamaños y verás qué resultado tan bonito consigues.
¿Te ha sido útil este recorrido para conseguir tu sofá ideal? Pues estaremos encantados de ayudarte personalmente, en nuestras tiendas, en Almedinilla y Atarfe.
El hogar otoñal ideal que siempre has soñado está en tus manos.
Cuidando tu hogar.
Cada proyecto de interiorismo es totalmente personalizado, es lo que le otorga a tu hogar ser único y exclusivo y por eso nos encanta que nos den la oportunidad de llevar a cabo los proyectos de interiorismo, es nuestra pasión sin duda alguna.
Esta opción es maravillosa pues, además de conseguir un resultado único y adecuado a tus sueños, te ofrece la posibilidad de diseñarlo con la ayuda de infografía 3d, además de realizar todas las mediciones necesarias en tu hogar, que logren nuestro empeño de componer tu mobiliario adaptándolo a tus gustos y modo de vida, pues todo está diseñado para ser personalizado en materiales, colores, texturas, medidas, acabados, proporcionando así una variedad de opciones casi sin límites.
Los proyectos de interiorismo son idóneos si quieres…
- Tener una casa de revista
- Renovarle la imagen y darle un toque distinto y personal sin hacer obra
- Adaptarla a tus necesidades: uno más en la familia, un despacho para trabajar, casa nueva, cambio para renovar…
- Disponer de un interiorista que te ofrezca ideas, trucos y soluciones personalizadas para conseguir el mejor resultado, que conozca gran variedad de productos de mobiliario y decoración porque directamente los representa en su tienda y que incluso te proporcione la opción de hacer cualquier mueble a tu medida.
Ventajas de los proyectos de interiorismo para tu hogar
- Optimizamos los metros de tu habitación
- Tú eliges el estilo decorativo que a ti te va, aquel con el que te sientes identificado
- Realizamos cualquier tipo de mueble a medida, hasta el que menos imaginas
- Ahorras tiempo buscando en tiendas, pues aquí lo encontrarás todo, es el pack completo 😉
- Ahorras dinero en compras inadecuadas, comprobado al 100%, porque si no tienes claras tus ideas sin ese proyecto de interiorismo, puede que compres elementos que luego no necesites, que no encajen…
- Decora tú mismo y a tu ritmo, habitación por habitación, ¡es como un juego!
¿Te hemos convencido de la importancia de los proyectos de interiorismo? Es una pasada lo que puedes lograr, sólo tienes que proponértelo 🙂
Ya sabes, consúltanos todas las dudas que tengas y acércate a que te asesoremos, estaremos encantados. Tanto en el teléfono 957703128 para pedir cita, o acercándote a nuestras tiendas de Almedinilla y Atarfe.
Nuestra razón de ser, cuidando tu hogar.