Tendencias en dormitorios infantiles en 2023
Los colores, la distribución, las terminaciones, el diseño… Son elementos fundamentales a la hora de elegir el dormitorio infantil. Sabemos que quieres elegir lo mejor para tus hijos por eso hoy nos centramos en ellos y te contamos todas las tendencias en dormitorios infantiles en 2023, toma nota.
¿Qué colores marcarán las tendencias en dormitorios infantiles en 2023?
Durante la época de los 2000 se instauró la tendencia de llenar el dormitorio juvenil de colores. Sobre todos colores fuertes, el verde, el rojo, el amarillo…Hoy estas tendencias nos quedan muy lejos.
Los colores que más se van a llevar este año en el dormitorio infantil y el juvenil son los tonos claros. Colores suaves como el blanco, el gris claro o el crema serán los protagonistas. Pero no solo estos, ya en nuestro post sobre tendencias en cocinas os avisábamos de que lo natural era tendencia.
En el dormitorio infantil ocurre algo similar, el roble sigue siendo uno de los protagonistas. Además, si quieres añadir un toque de color apuesta por los tonos maquillaje, verdes y azules para la tapicería en pequeños detalles.
Decora la pared del dormitorio con papeles
Una de las mayores tendencias en dormitorios infantiles en 2023 va a ser decorar la pared con papel pintado. Pero ojo, no solo un papel pintado, serán tendencia los murales realizados con papeles pintados.
Para elegirlos debes seguir la tendencia sobre los colores que comentábamos anteriormente. Con la diferencia de que aquí si queda bien un poquito de color. Nuestra sugerencia es que apuestes por un color suave en el fondo con motivos en otros colores para dar alegría y vida al dormitorio.
Una de las grandes tendencias en dormitorio infantil: camas individuales
Si hace algunos años la tendencia eran las camas nido este año la cosa cambia por completo y las camas individuales llegan para quedarse. Este cambio se debe a que queremos prolongar la vida útil del dormitorio.
Cuando creamos un dormitorio con mucho cariño queremos que acompañe a nuestros hijos durante todas las etapas de su vida. Escogiendo una cama individual un poco más grande nos aseguramos un dormitorio atemporal.
Eso sí, no te recomendamos poner una cama grande desde el primer momento pues el niño es pequeño y puede sentirse extraño. Pero es cierto que desde que cambie la cuna es mejor poner una cama individual de 105 o 135cm para que se sienta a gusto cuando comience a crecer.
¿Quieres conseguir el dormitorio perfecto para tus hijos? En Muebles Aparicio te lo ponemos fácil, te asesoramos en todo momento, ayudándote a elegir colores, muebles y distribución. Incluso podrás anticiparte al resultado viéndolo en 3D. Pide cita llamando al 957 703 128 y acércate a nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada.