Sofá viscoelástico: ventajas e inconvenientes
Si has visitado nuestras tiendas sabrás que existe una amplia variedad de sentadas para los sofás. Puedes tener una sentada normal de espuma, puede ser de muelle, de pluma o puede ser un sofá viscoelásticos. Estos últimos cada vez están más en auge y es por eso que nos centramos en ellos y hablamos de sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas de tener un sofá viscoelástico
Son muchas las ventajas que puede aportar un sofá con relleno de viscoelástica. Como es la durabilidad, la sensación de lujo que aporta a tu hogar o la comodidad. Hoy nos vamos a centrar en las más principales.

Los sofás viscoelásticos suelen ser más confortables
La viscoelástica se adapta a tu cuerpo. Esto provocará que al sentarte sientas como que el sofá te envuelve. La sentada acompañará cada uno de tus movimientos y volverá a su posición inicial una vez que te levantes.
La viscoelástica alivia la presión corporal
Otra ventaja de elegir un sofá viscoelástico es que este tipo de relleno alivia la presión corporal. Ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, lo que puede reducir molestias y puntos de presión, ideal para quienes buscan mayor confort.

Inconvenientes de tener un sofá viscoelástico
Podéis pensar que los sofás viscoelásticos tienen muchos inconvenientes. Hay quien piensa que se deformará antes, pero nada que ver, la viscoelástica es más resistente que la espuma. También hay quien cree que son más caros. Nada, no es así. Nosotros solamente destacaríamos dos grandes inconvenientes y son los siguientes:
Un sofá viscoelástico suele ser más pesado
La viscoelástica pesa más que la espuma, es por esto que normalmente los sofás con rellenos viscoelásticos pesan mucho más. Si eres de los que limpia a diario debajo de los sofás te aconsejamos que elijas tu sofá con pata. Así harás que a pesar de ser viscoelástico sea más ligero y te facilite realizar una buena limpieza.
Tienen una comodidad diferente
Para muchas personas los sofás de relleno viscoelástico no son cómodos. Hay quien piensa que son excesivamente blandos. Pues como hemos comentado antes, se adaptan al cuerpo y dan una sensación de abrazo que puede llegar incluso a transmitir calor.
Estos son tan solo algunos inconvenientes y ventajas que puede aportar un sofá viscoelástico, pero hay muchos más. En nuestro post sobre todo lo que debe tener un sofá para ser cómodo te damos las claves para hacer la elección perfecta. Igualmente, recuerda que en nuestras tiendas probar todos los que necesites y descubrir una amplia variedad de opciones😉