Di sí a un sofá claro, tenemos los trucos para limpiarlo
Ya hace un par de años que las tonalidades crema, blanca y beiges se empezaron a imponer en la tapicería del hogar. Por eso, cada vez es más frecuente elegirlas para el sofá de casa. Pero hay algo que os limita bastante a la hora de elegir un sofá claro, es su mantenimiento y limpieza. No os preocupéis, hoy os damos algunos trucos para limpiarlo.
¿Sabías que puedes limpiar un sofá claro solo con agua?
Aunque puede que te parezca un engaño, un sofá claro se puede limpiar simplemente con agua. Depende del tejido en que esté tapizado. La mayoría de nuestras telas son antimanchas. Estas telas se limpian solo con agua, ya que son tejidos en los cuales la suciedad no se impregna. Así que solo necesitas agua para eliminar la mancha o, en su defecto, un poco de jabón neutro. Si vas a elegir el tapizado de tu sofá en un tono claro, elige este tipo de tejidos.

Utiliza productos especiales para la limpieza de sofás
Es posible que no esté tapizado en una tela antimanchas. Es muy normal ya que en la mayoría de ocasiones, estas telas encarecen el producto. Si este es tu caso, te recomendamos preguntar en tienda por nuestros kits de limpieza, así contarás con productos específicos, que no solo te ayudarán a limpiarlo si no a mantener el brillo especial de su color.
Un sofá claro no tiene porque ser un blanco
Muchas veces asociamos el blanco a color claro, pero no siempre es así. Hay colores como el beige, el crema, el gris perla, rosa palo…que también son claros. Estos sofás se pueden manchar tanto o más que el blanco, porque el color se va pasando con el tiempo y perdiendo tonalidad, es fundamental cuidarlos bien. Si tienes dudas sobre como elegir el tapizado de tu sofá, te dejamos todas las claves pinchando aquí.
El tejido del sofá influye en su limpieza
Como hemos comentado anteriormente, un sofá con tela antimanchas o de fácil limpieza solo necesitará agua para limpiarse. Sin embargo, si es de otro tejido, es muy probable que necesites recurrir a productos especiales. Pero hay un tejido que necesita una atención especial y ese es la piel. Los sofás de piel si tienen que ser cuidados con mimo. No solamente si estamos ante un sofá claro, sea cual sea su tono, estos sofás necesitan tratamientos con cremas especiales después de su limpieza.
Así que ya sabes, si tienes un sofá claro o estás pensando en comprártelo no renuncies a él por su mantenimiento, es más fácil de lo que piensas. Solo tienes que seguir nuestros consejos😉