Ilumina tu hogar
La elección de los diferentes puntos de luz juega un papel fundamental en la decoración, no sólo porque nos ayuda a ver, sino por sus rasgos estéticos en el hogar. Para que cumplan los requisitos deben responder a las necesidades de cada habitación o espacio de nuestra casa.
Saber escoger dónde colocar cada lámpara y focos de luz es uno de los puntos más relevantes para que te sientas a gusto en cada una de las actividades que vas a desenvolver en tu hogar.
Hay varios tipos de luz: halógenas, florescentes, bombillas, LED. Cada una responde a unos beneficios, dependiendo de lo que busquemos. En la iluminación del hogar, las más utilizadas son las incandescentes o bombillas y las halógenas de baja potencia.
El color de las luces es otro factor a tener en cuenta y éste viene determinado por el propio color que desprende la luz y también por el que destaca cada soporte o lámpara.
La luz de la cocina es primordial, debe estar muy bien iluminada, sobre todo la zona donde cocines. Un punto de luz en la campana de la vitrocerámica u hornilla supondrá un punto a tener en cuento para el éxito de tus platos. Además, te animamos a ubicar dos focos grandes de luz en el centro de la cocina, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en este lugar del hogar, e incluso muchas familias utilizan una prolongación de la cocina como sala de estar.
Un baño bien iluminado te ayudará a sacarte el máximo partido para triunfar en todas tus actividades, ya sean de trabajo o de ocio. En especial, para las mujeres un amplio espejo, acompañado de un buen foco de luz, harán que su peinado y maquillaje sean correctos y se muestren radiantes.
El salón comedor o sala de estar invita muchas veces a la tranquilidad y el relax al finalizar la jornada, o en los días de lluvia a pasar horas leyendo en nuestro sillón favorito. Si además lo acompañamos de una lámpara de pie adecuada para la lectura, le otorgaremos a este espacio del hogar un ambiente idóneo de descanso y desconexión.
Los dormitorios son los espacios que destinamos al descanso, por lo que una luz pequeña sobre la mesita de noche ambientará el espacio y nos ayudará a conciliar el sueño en los momentos antes de irnos a dormir.
Sin olvidar la correcta iluminación que debemos otorgar a los lugares destinados al estudio, donde un flexo será primordial para no cansar nuestra vista y conseguir la concentración deseada.
En Muebles Aparicio de Almedinilla te ayudaremos a elegir correctamente la iluminación idónea para cada una de las estancias de tu hogar. Disponemos de una tienda en Almedinilla centrada en este ámbito y en nuestras instalaciones de Atarfe también podrás encontrar asesoramiento y exposición para iluminar tus ideas.