El tapizado del sofá, así es como debes elegirlo
Elegir un sofá no es fácil. Hay que buscar el que encaje bien en nuestro salón, que tenga la medida adecuada, la comodidad perfecta y, por último, el tapizado ideal. Elegir el tapizado del sofá puede ser la parte más compleja de todo el proceso, pero tranquilo porque estamos aquí para ayudarte.
Elegir el tapizado del sofá en función del tipo de tela
Existen muchos más tipos de tela de los que te puedas imaginar. Así que vamos a intentar resumir al máximo las posibilidades. Lo primero que debes valorar es si te gustan telas tipo lino, suaves o aterciopeladas. A partir de aquí ya nos inclinaremos por la limpieza de la tela. Nuestro consejo es claro: elige siempre telas antimanchas o de fácil limpieza.

Todo lo que debes valorar a la hora de elegir el color del tapizado
Una vez que hemos elegido el tipo de tela que queremos, toca elegir el color del tapizado del sofá. Para elegirlo bien debes valorar las medidas que va a tener. No elijas un color muy oscuro si es pequeño, mejor apuesta por tonos claros. Evita también los estampados, terminarás cansándote. Si quieres estampados, úsalos en los cojines decorativos. Si no te quieres arriesgar mucho, te aconsejamos leer nuestro post para elegir bien el sofá, ahí te dejamos algunos trucos.
El tapizado del sofá y el de las sillas, ¿deben ser iguales?
Hace mucho tiempo tapizar las sillas de la misma tela que el sofá era una gran tendencia. Pero eso terminaba cansando. Actualmente esto ya no se lleva. Ahora triunfan las combinaciones y los colores. Todo se combina mediante estampados y tonos similares pero no se tapiza igual.

Si quieres valorar todas las opciones de tapizados del sofá existentes te invitamos a visitar nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada. En ella encontrarás una amplia variedad de tejidos para tapizar tu sofá. Además, contamos con comerciales especializados que te asesorarán en todo momento.