Decoración en el hogar: la importancia de los complementos
Cuando estamos inmersos en la decoración en el hogar siempre buscamos que todo quede perfecto. Pero muchas veces cometemos el error de no caer en algunos detalles. Éstos hacen especiales nuestros muebles. Hacen que sean únicos y personalizados. Para que hablen por sí solos y transmitan la personalidad de nuestro hogar. Hoy dedicamos este texto a esos detalles que complementan a tus muebles y a la decoración en el hogar.
Se trata de algunos accesorios o detalles en los que no caemos a la hora de la compra pero que hacen que nuestro mueble sea totalmente diferente y nunca pase de moda o desapercibido.
Tiradores, detalles que dotan de diseño a tu mueble
Muchas veces pensamos que el tirador del mueble es lo de menos, sin embargo, el tirador dota de diseño al mueble.
Por ejemplo, si nuestro mueble es moderno, con líneas rectas y le añadimos un tirador vintage o romántico, estaremos creando un mueble con
un estilo totalmente diferente. Le damos un toque rompedor a esa estancia de la casa.
¿Os acordáis de nuestro texto de sofás a medida? Ahí comentábamos que el tapizado y los extras daban un toque único a nuestro sofá, igual ocurre con los tiradores en los muebles.
Muebles tallados, el complemento perfecto
Las tallas en los muebles son detalles que dotan de personalidad a la estancia en la que se encuentran. Hay muchos tipos de tallas:
- muebles que llevan la talla en la misma madera
- tallas en acero
- en oro
- en cobre
Hay casi tantas posibilidades de material de talla como de dibujos
de la misma. Eligiendo un estilo u otro de talla podemos hacer que nuestro mueble sea más o menos moderno. Al igual que podemos dotarlo de personalidad en función del lugar en el que incrustemos esa talla. Podemos añadirla en las puertas, en los cajones o simplemente en los costados.
Define tu estilo con los pies de cada mueble
Al igual que ocurre con los tiradores, la pata juega un papel fundamental. Hay infinidad de pies o bases. Podemos elegirlas:
- rectas
- redondeadas
- isabelinas
- románticas con más forma
- de acero
- de cobre
- en champán
Hay casi tantos tipos de patas como de colores. Pero debemos saber
que cada pie aporta un estilo único. Se ve muy claro con el estilo nórdico. Un estilo muy característico de pie recto con unos pequeños grados de inclinación.
Con el estilo industrial pasa algo similar, ya que esas patas de forja son muy características. Es por eso que si en algunas ocasiones vemos que el estilo de nuestro mueble no queda muy definido, podemos optar por un tipo concreto de pie o base para definirlo.
Color, el toque final de tus muebles
El color dota de mucha personalidad al mueble. Está claro que cuando vamos a elegir un mueble para nuestro hogar nos fijamos mucho en el color. Así que esto no es un detalle cualquiera, sino algo fundamental.
Pero sí hay ocasiones en los que el color es secundario. Lo vemos claramente en muebles de color madera a los que les metemos un toque diferente con algunos colores. Por ejemplo, muchas veces hacemos estanterías en tonos madera y añadimos algún color en los estantes para dar un toque único.
En Muebles Aparicio trabajamos a medida para poder cuidar cada detalle y dotar de personalidad a tu hogar.
Nosotros estamos para asesorarte pero siempre para encontrar lo que mejor se adapta a ti. Visita nuestras en Almedinilla, Atarfe y Granada y consigue esos pequeños detalles que complementan a tus muebles. Pide cita llamando al 957 703 128 o escribe en atencionalcliente@mueblesaparicio.com.