¿Cómo cuidar los muebles de madera?
Hoy, en nuestro post semanal del blog, os traemos los mejores consejos sobre cómo cuidar los muebles de madera. Una duda que soléis realizarnos en las tiendas, ya que queréis que vuestros muebles de madera se mantengan tan bonitos y cuidados como el primer día.
Toma nota de estos consejos y conseguirás cuidarlos al máximo, y ahora es un momento ideal para limpiar a fondo en casa 😉
Intenta limpiar el polvo cada día
Este consejo es universal, si pasamos un trapo limpio o plumero cada día, evitaremos que el polvo se acumule, lo que hará que luego sea más difícil limpiar cada mueble.
¿Cómo limpiar manchas difíciles?
Lo ideal, si es un mueble de madera maciza, es utilizar un trapo mojado con agua y un poco de jabón neutro, cuidando secar luego muy bien la superficie, para que no penetre en la madera y para que no aparezcan cercos.
Si fuera una mancha persistente y difícil, lo mejor es que nos consultes, dependiendo de cada caso te podremos aconsejar, no nos atrevemos a ofrecerte aquí un consejo a la mancha difícil, porque puede variar según cada caso particular, y no queremos que se dañen tus muebles.
¿Cómo se limpian los muebles de madera en la cocina?
Es usual tener muebles de madera en la cocina, y ahí la grasa puede acumularse, por eso es recomendable realizar una limpieza más exhaustiva.
El mejor consejo para este tipo de mueble, y para que no se dañe la madera por supuesto, es emplear vinagre blanco diluido en un paño limpio y seco, para seguidamente enjuagarlo con agua caliente, y por supuesto, después secar muy bien con otro trapo limpio y seco.
¿Cuáles son los enemigos principales de los muebles de madera?
Los principales enemigos de los muebles de madera, y de la madera en general, son el agua, y en consecuencia la humedad, y el sol.
Si son muebles que van a estar en exteriores, es conveniente cuidarlos minuciosamente, con algún producto que los prevenga de hongos, y, a ser posible, en las épocas del año en las que no se utilicen, guardarlos lejos del agua y del sol.
¿Y si necesito nutrir los muebles de madera en profundidad?
Existe una solución para nutrir los muebles de madera e profundidad, que puedes realizarla de forma casera en casa: prepara una solución de vinagre blanco y Aceite de Oliva a partes iguales.
A continuación, aplícalo con un trapo de algodón y déjalo secar durante una hora.
Para finalizar este proceso, es recomendable aplicar una cera, para un resultado espectacular de nutrición en profundidad.
¿Te han servido estos consejos de cómo cuidar los muebles de madera? Esperamos que sí, y si tienes cualquier duda, antes de hacer nada, es mejor que nos consultes, para que no se vean dañados.
Seguimos #CuidandoTuHogar, y no olvides seguir cuidándote en tu hogar