tendencias en cocinas 2020

4 Tendencias en cocinas 2020

La cocina es una de las partes más importantes de nuestro hogar. ¿Sabías que pasamos en esta estancia de nuestra casa más de la mitad de nuestra vida? Por eso hoy te traemos las 4 tendencias en cocinas 2020.

En este espacio del hogar no solo cocinamos, sino que también debatimos, cenamos, almorzamos, desayunamos… e incluso tomamos decisiones importantes, y si es amplia, en ella te gusta estar para celebrar esas reuniones con amigos y familia.
Por eso, nos gusta tener una cocina adecuada, a medida de nuestras necesidades y gustos, pero, por supuesto, también debe ser una cocina a la moda.

No queremos renovar nuestra casa y que la cocina quede anticuada. Queremos siempre lo último en nuestros hogares y la cocina no iba a ser menos. Si quieres saber cuáles son las 4 tendencias en cocina en 2020 quédate a leer este post.

Combina los colores con la madera en tu cocina

A pesar de que los lacados blancos están de moda en todas las estancias del hogar, en las cocinas no ocurre lo mismo. Para esta temporada vienen pisando fuerte los tonos verdes y azules petróleo. Se trata de unos tonos más oscuros.

En contraste con la claridad del resto de estancias de tu hogar, en la cocina triunfan los tonos apagados. Atrás quedaron el beige, el blanco y el gris claro de hace unos años. Pero esos colores no vienen para ser los reyes de nuestra cocina ni mucho menos.

En esta ocasión su papel es dar un toque diferenciador.
El verdadero material rey de nuestra cocina será la madera. En esta ocasión, buscamos una madera de estética natural. No queremos recargar nuestra cocina con elementos que le roben su espacio propio.

Los colores oscuros combinados con madera darán a nuestra cocina un aspecto de amplitud de lo más natural.

4 tendencias en cocinas 2020

Cocinas abiertas, cocinas amplias

Se acabaron las barreras entre la cocina y el resto de la casa. Este año 2020 la cocina abierta es tendencia. Antes las cocinas estaban separadas del resto de estancias de la casa para evitar la propagación de olores. Esto hoy en día no tiene sentido. Ya que un buen extractor de humos puede evitarnos estos problemas.

Si no sabes por cuál decantarte en Muebles Aparicio podemos asesorarte. Recuerda que tenemos una amplia gama de electrodomésticos disponibles para ti.

No limites el espacio de tu cocina por esta decisión. Si nuestra cocina es abierta será mucho más amplia. Debemos tener en cuenta que, cada vez más, las cocinas son lugares de reunión, por tanto cada vez se demanda un mayor tamaño.

Además, el hecho de tener una cocina abierta permite que ésta tenga mucha más luz. Un elemento esencial en todas las cocinas.

Además, si tenemos una casa pequeña necesitamos una cocina abierta. De este modo ganaremos algunos metros en nuestra casa que hará que sea mucho más práctica.

Hay muchas formas de conseguir una cocina abierta.

Podemos jugar con dobles alturas entre la cocina y el resto de zonas de la casa. Podemos hacerla semi-abierta añadiendo una pequeña ventana, o incluso podemos colocar una barra americana que haga de separador de espacios.

tendencias en cocinas 2020

Tecnología en la cocina

Sí, la última tecnología siempre es tendencia y más en este año 2020. Además, otra forma de conseguir espacio en nuestra cocina es utilizar una encimera inteligente. Quizá os preguntéis qué es esto.

La encimera inteligente nos permite ahorrar espacio. Ya que podemos cocinar sobre la propia encimera en la que después colocaremos los platos y elementos de cocina. Es posible que esto os parezca una locura pero en cuanto lo expliquemos lo entenderéis.

Nuestra encimera inteligente funciona por inducción mediante el contacto con recipientes metálicos. Realizada en material ecológico, es totalmente resistente al fuego. De este modo podremos aprovechar toda nuestra encimera y seguir cocinando platos deliciosos. 

encimera inteligente

La isla, elemento estrella de una cocina

Hace ya algunos años que la isla llegó para ser un elemento fundamental en nuestras cocinas, pero en este 2020 será la protagonista de la cocina.

El hecho de decantarse por una isla en nuestra cocina supone un uso diferente del espacio. Muchas personas consideran que al poner una isla en medio de su cocina están haciendo que esta sea más estrecha. Cuando realmente lo que sucede es todo lo contrario.

Al colocar una isla en nuestra cocina damos más amplitud. Es una de las formas principales de conseguir el espacio del que hablábamos antes. Además, este elemento da la sensación de espacio comunicativo.

Es otra forma de no aislar la cocina del resto de la casa. Recordemos que las cocinas ahora son lugares de reunión. Al añadir una isla a nuestra cocina recreamos un lugar perfecto donde celebrar esas reuniones.

cocina con isla

Seguramente tras leer este post ya tengáis una idea sobre cómo queréis que sea vuestra cocina. Nosotros os vamos a dar un único consejo. Lo ideal para conseguir la estancia perfecta es hacerla a medida.

En Muebles Aparicio sabemos mucho sobre eso. Recuerda que somos
especialistas en crear cada estancia de tu hogar a medida.

Personalizamos tu hogar para que cada detalle sea exactamente lo que habías soñado. ¿Quieres hacer realidad la cocina de tus sueños? Es muy sencillo, pídenos cita en el 957703128 y te aconsejaremos en todo. 

Muebles Aparicio

About Muebles Aparicio

Somos una empresa pionera en la Subbética de Córdoba, pioneros como tienda de muebles en Córdoba, amantes del mueble y la decoración, con más de 60 años de historia. Muebles Aparicio de Almedinilla es nuestro nombre y corresponde a una familia con pasión hacia su profesión, tenemos un profundo amor al mueble, al mundo de la decoración y del hogar y entendemos el interiorismo como un arte, consiguiendo como resultado la opción más idónea para hacer realidad el sueño de cada hogar.

Contacto

+34 957 703 128
[email protected]

HORARIOS en Almedinilla y Atarfe: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

HORARIOS en Granada: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

Sábados de julio y agosto en Almedinilla y Atarfe: de 09:30 a 14:00

Ganadores Best of Houzz 2020

 

badge_20_92x

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez