El colchón ideal para los niños
Cuando pensamos en comprar un colchón valoramos la comodidad, la calidad, la firmeza…Pero, ¿es lo mismo comprar un colchón para un adulto que para un niño? La respuesta aquí es no. Las necesidades son distintas, el cuerpo es diferente, cada niño necesita un tipo de colchón u otro. Hoy nos centramos en los peques de la casa y te echamos una mano para encontrar el colchón ideal para los niños.
El colchón ideal dependerá de la edad de los niños
¿Qué edad tienen tus hijos? Según su edad necesitarán un tipo de colchón u otro. No es lo mismo el cuerpo de un niño de 5 años que el de uno de 12, por eso será necesario buscar un colchón adecuado a sus necesidades. Cuando el niño es pequeño necesita un colchón que le ayude a terminar de formar su espalda. Que sea blandito pero no extremadamente, debe tener la firmeza justa para evitar malformaciones y proporcionar un descanso placentero.
Sin embargo, cuando el niño ya es más grande podemos buscar un colchón de muelle y viscoelástica, el cual aportará firmeza a la vez que una suave acogida. Además, el niño ya pesa más y necesita un colchón que soporte su peso y no se deforme. Esto lo soluciona el muelle ensacado. Ya que otorga comodidad y firmeza.
¿Cómo debe ser el colchón de un recién nacido?
Para empezar, a la hora de elegir el colchón de un recién nacido debes tener en cuenta el tamaño de la cama. No es lo mismo comprar un colchón para una cuna que para una cama. Al igual que también debe valorarse el grosor del colchón. No debe ser demasiado alto para que el bebé este cómodo.
En cuanto a la firmeza, lo más recomendable es que el colchón tenga la suficiente firmeza para evitar problemas en el bebé como dolores posturales. Pero eso sí, no peques en cuanto a firmeza, un colchón demasiado firme puede hacer que el bebé no descanse cómodamente.
La almohada también influye en el descanso de los niños
Cuando los niños son pequeños lo ideal es buscar una almohada que no sea demasiado alta. Ya que el cuello de los peques no está del todo formado y puede ser no descansen bien. Lo ideal en estos casos, cuando el niño es pequeño, es buscar una almohada bajita, por ejemplo una de viscoelástica. No son muy altas y ayudarán a reposar mejor su cabeza. En cuanto a la firmeza es mejor una viscolástica medium, ni muy dura ni muy blanda.
En nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada contamos con comerciales especializados que te asesorarán en cada una de tus compras y te ayudarán a encontrar el colchón ideal para los niños.