Cómo preparar los muebles de jardín para el invierno
Se acaba septiembre y ponemos fin al verano. Todos sabemos lo que eso significa. Llega el momento de guardar el mobiliario de exterior y preparar los muebles de jardín para el invierno. ¿Sabes cómo hacerlo?
En este post te damos algunos consejos para que sea mucho más fácil. Toma nota 😉
Retira los textiles y tejidos de tus muebles de jardín
Empieza por lo que antes puede estropearse, los tejidos. Si los tapizados y tejidos son resistentes a las inclemencias meteorológicas debemos preocuparnos menos. Pero igualmente, lo ideal es siempre desenfundar los cojines. Lavarlos bien y guardarlos en un lugar libre de humedad. Evitando así que cojan malos olores. Eso lo haremos con los tejidos.
El relleno del cojín es mejor guardarlos dentro de bolsas de plástico en un lugar resguardado de la lluvia y el frío.
Ten en cuenta el material de los muebles de jardín
En nuestro post sobre cómo cuidar el mobiliario de exterior te damos algunos consejos sobre cómo debemos cuidar los muebles de jardín según su material. Igualmente, a la hora de prepararlos para el invierno, tenemos que tener en cuenta el material del que están hechos.
De este modo, será esencial resguardar bien los elementos de ratán y madera. Así como serán más resistentes aquellos muebles realizados en aluminio o materiales resistentes a cualquier acción meteorológica. Nuestro consejo: resguarda bien cualquier mueble, sea del material que sea.
Puedes ayudarte de plásticos impermeables o almacenarlos en un lugar cubierto y seco.
Utiliza toldos y pérgolas para cuidar el mobiliario exterior
Al igual que en verano los toldos y pérgolas han sido nuestros aliados para resguardarnos del sol, van a seguir siéndolo en invierno. Si cuentas con un toldo una pérgola en tu jardín o terraza, utilízalos para guardar tus muebles. No solo protegerán a tus muebles de la lluvia o el sol, también lo harán del frío y del viento.
No te olvides de recoger la decoración de exterior
Los elementos decorativos también se utilizan en los exteriores. Recurrimos a lámparas, ceniceros, centros de mesa… para adornar el exterior de nuestro hogar.
Estos elementos normalmente son realizados en ratán o tejidos sintéticos que no son resistentes al agua. Por eso, lo ideal es recogerlos y resguardarlos de las inclemencias meteorológicas. Estos son tan solo algunos consejos para preparar tus muebles de jardín para el invierno.
Nuestra mayor recomendación es siempre que compres mobiliario de exterior resistente a cualquier acción meteorológica.
En Muebles Aparicio podrás encontrar lo que necesitas para el exterior de tu hogar. Te ofrecemos máxima calidad. Visítanos en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada.