Cómo crear una zona de trabajo en el dormitorio de matrimonio
El dormitorio de matrimonio está pensado para descansar, para la relajación, la intimidad… Pero cuando nuestro hogar no es muy grande debemos incluir también una zona de trabajo. Hoy te traemos las claves para crear una zona de trabajo en el dormitorio de matrimonio.
Aunque no es aconsejable unir las zonas de relax con las de trabajo, hay formas de hacerlo sin que se mezclen los dos ambientes. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunos trucos para crear esta zona.
Haz tu zona de trabajo en el dormitorio de matrimonio a medida
Es importante aprovechar cada milímetro de la habitación, para que no quede ningún rincón desperdiciado. Sabes que en Muebles Aparicio somos fabricantes a medida, esto permitirá que podamos crear una zona de trabajo en cualquier lugar de la habitación. Te damos una idea:
Puedes aprovechar el espacio existente entre dos tabiques y colocar un escritorio sujeto directamente a la pared.
Al no incluir las patas se aprovecha toda la pared al máximo. Además, si tienes la pared libre puedes crear una estantería a medida y darle totalmente ese toque de despacho o zona de estudio dentro del dormitorio.
Utiliza las ventanas a la hora de ubicar la zona de trabajo dentro del dormitorio
Si no sabes bien dónde ubicar la zona de trabajo puedes guiarte por las ventanas. Lo importante es que la zona de trabajo esté bien iluminada. Es vital que cuente con la luz suficiente para que trabajar sea agradable.
Si cuentas con ventanas a una altura estándar (entre 70 y 80 cm de alto) puedes colocar un escritorio justo debajo. O bien colocar un escritorio con patas debajo de la ventana, o hacerlo totalmente a medida como comentábamos en el apartado anterior.
Si la ventana es más baja o se trata de un balcón, puedes intentar crear esa zona de trabajo al lado.
Un truco sería utilizar el marco de la ventana como punto de partida de la mesa de trabajo.
Aprovecha cada rincón para crear tu zona de trabajo
Si no cuentas con un espacio muy amplio para crear la zona de trabajo en el dormitorio de matrimonio tenemos una solución muy eficaz. Puedes hacer una zona de trabajo integrada en el propio dormitorio. Te preguntarás a que nos referimos.
Puedes por ejemplo utilizar tu armario. Basta con que se incluya una mesa extraíble dentro del armario. Por ejemplo, podemos hacer que la mesa de escritorio sea plegable. De este modo, solo estaría a la vista
cuando vaya a utilizarse.
Unos últimos consejos para crear tu zona de trabajo
Si quieres que tu zona de trabajo pase desapercibida en el dormitorio lo mejor es hacerla invisible. Esto se consigue haciéndola a medida y extraíble. Es decir, se trata de crear un mueble, que puede ser un armario, una mesa de rincón, un tocador… Que aparentemente parezca el mueble que es, pero después cuente con una doble función.
Una mesa extraíble que nos haga de escritorio. A esto solo habrá que añadir una silla o taburete para sentarnos.
Otra opción es incorporar un una mesa de escritorio y unas sillas que sigan el mismo estilo que nuestros muebles de dormitorio. Basta con que nos muestres lo que te gusta y lo que necesitas, nosotros lo haremos realidad.
Si quieres crear una zona de trabajo en tu dormitorio de matrimonio en Muebles Aparicio podemos ayudarte. Visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.
Para más información puedes llamar al 957 703 128 o escribirnos a atencionalcliente@mueblesaparicio.com.