¿Cómo elegir los colores para tu hogar?
Decorar y dar forma a tu nuevo hogar conlleva muchos detalles. No sólo la elección de un buen colchón, un buen sofá o unos muebles de calidad. Hay tantos elementos como puedas imaginar, no hay límites ni queremos que te los pongas y con una de las cosas que más puedes improvisar y que darán una forma determinada a tu nuevo espacio es ¿cómo elegir los colores para tu hogar?
En este post vamos a dejar volar la imaginación y a buscar las combinaciones que mejor le vayan a la idea que te ronda la cabeza.
El color influye en nuestra vida, en todas sus formas, mucho más de lo que imaginamos. Es más, a través del color nos comunicamos, transmitimos y es algo incluso cultural, dependiendo de la zona del mundo en la que nos encontremos transmitiremos unas cosas u otras.
Por eso, no es tontería que sea tan importante saber elegir los colores para tu hogar y hoy te vamos a dar las claves.
Al elegir los colores para tu hogar le das personalidad propia
Colores vivos/fuertes
Si tu idea es llenar tu hogar de una dosis de optimismo, la clave está en elegir muebles y accesorios de colores vivos, fuertes, que hablen por sí solos.
Eso sí, al elegir este tipo de tonalidades debes tener cuidado con los elementos decorativos que les agregues, pues ya los colores van a hablar por sí solos y no deben perder su protagonismo.
Otro dato importante a la hora de elegir los colores vivos o fuertes es que los ubiques sobre paredes de colores crudos, neutros… así no quedará el ambiente recargado.
Colores pastel/claros
Los colores pastel en muebles pueden ser una buena elección si le das protagonismo a las paredes y a los cuadros u otros elementos decorativos.
Con estas combinaciones nos estamos imaginando un hogar tipo romántico, vintage… En el que las tonalidades pastel son protagonistas. Te recomendamos incluir algunos elementos para romper con ello. Como los cojines, una pared en una tonalidad fuerte, que causa impacto y armoniza a la misma vez.
Colores según el espacio
No debemos dejar de lado que los colores influyen según el espacio en el que estemos, ya que no es lo mismo decorar en un espacio pequeño que en un espacio amplio.
- Espacios reducidos: si te encuentras en un espacio reducido debes buscar tonalidades más claras en paredes, ya que los colores fuertes pueden agobiarte. Por ejemplo, nunca pintes el techo con colores oscuros en este tipo de dimensiones.
- Espacios amplios: lo cierto es que en los espacios amplios puedes hacer lo que quieras, o casi lo que quieras. Admitirá todos los colores y tonalidades, aunque dependerá de la luminosidad.
- Espacios luminosos: si son amplios además de luminosos, podrás hacer casi lo que quieras. Las combinaciones aquí son casi infinitas pues apenas tienes límites.
- Espacios oscuros: sean amplios o no debes saber elegir colores luminosos, neutros, claros, que otorguen esa luz natural que le falta al espacio.
Siéntete identificado con cada elección y, sobre todo, busca sentirte a gusto con cada color, es tu hogar, tu refugio, tu sitio favorito 😉
Y ya sabes que todos estos consejos y muchos más te los daremos encantados en nuestras exposiciones de Almedinilla y Atarfe, sólo debes tener un sueño y nosotros lo haremos realidad.
Cuidando tu hogar.