4 Trucos para aprovechar el espacio en el dormitorio juvenil
Si hay un denominador común en todos los dormitorios juveniles es la necesidad de sacarle el máximo partido al espacio. Cada día nos encontramos más ante dormitorios pequeños y la distribución para rentabilizarlos cada vez es más complicada. Pero no te preocupes porque hoy traemos 4 trucos para aprovechar el espacio en el dormitorio juvenil.
Un armario a medida para aprovechar el espacio en el dormitorio juvenil
El armario es un elemento esencial del dormitorio juvenil. Por eso necesitaremos que cuente con la capacidad necesaria para almacenar todo lo que tienen nuestros hijos. Una forma de conseguir que ocupe poco y que además tenga la suficiente capacidad es crearlo a medida. En la mayoría de ocasiones la mejor opción es hacerlo en esquina o rincón. De este modo conseguimos aprovechar espacios muertos.
Hay muchas opciones, con puertas abatibles, correderas, con arcones, etc.
Las posibilidades son infinitas, hasta encontrar el que mejor se adapte a tu dormitorio.
¿Quieres colocar 2 camas en un dormitorio pequeño?
Si quieres tener dos camas en tu dormitorio juvenil no tienes que renunciar a ello porque el espacio sea reducido. Aunque la forma más común de conseguirlo es incluyendo una cama nido hay otras opciones. Por ejemplo, puedes optar por camas lineales, una a continuación de otra.
Existe también la posibilidad de incluir una litera. No hay que renunciar a los clásicos, si quieres dos camas individuales tradicionales puedes optar por un cabecero corrido que enmarque a las dos.
Aprovecha el espacio en el dormitorio juvenil con la zona de estudio
En todo dormitorio juvenil debe haber una zona de estudio, más grande o más pequeña. Una forma de aprovechar el dormitorio con la zona de estudio es realizando un escritorio a medida. Lo ideal es aprovechar toda la luz posible. Así que podemos ubicar el escritorio debajo de la ventana o lo más cerca posible.
Para sacarle el máximo partido posible a la zona de estudio podemos aprovechar las esquinas diseñando el escritorio en rincón si tenemos suficiente ángulo. También podemos maximizar su rendimiento creando un modular de estanterías y cajoneras junto al escritorio.
Elige bien los colores en tu dormitorio juvenil para aprovechar el espacio al máximo
Cuando se trata de crear efectos ópticos los colores son tus mejores aliados. Seguro que ya estás al tanto de qué colores son tendencia en dormitorio juvenil este año. Los tonos pasteles y crema no solo serán nuestros aliados para estar a la última, también nos van a ayudar a darle amplitud al dormitorio. Los colores claros y suaves aportan luminosidad y engrandecen los espacios.
Por tanto, si cuentas con un dormitorio juvenil pequeño, lo mejor es que optes por tonos suaves y claros para tus muebles. Aporta un toque de color con la decoración y los textiles. Ellos darán a tu dormitorio la personalidad que necesitan sin empequeñecerlo.
¿Quieres conseguir el dormitorio perfecto para tus hijos? En nuestras tiendas podemos asesorarte. Pide cita en el 957 703 128 y visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada para crear tu dormitorio juvenil a medida.