¡¡Llega el Black Friday a nuestras tiendas!! Este año nos adelantamos y traemos unos descuentos que vienen de la mano de Halloween. A partir de este 29 de octubre podrás disfrutar de precios increíbles en tu descanso. ¿Quieres saber cómo conseguirlos? Tienes que leer nuestro post.
Adelantamos el Black Friday en nuestras tiendas
Normalmente, este evento tiene lugar el último fin de semana de noviembre. Pero este año nuestro Black Friday va a ser un Black Month, va a durar todo un mes. Sí, has leído bien. Empezamos el 29 de octubre y estará disponible hasta el 30 de noviembre. El objetivo es poder ofrecerte el mejor descanso a precios únicos durante todo un mes. Ya no hay excusas para no dormir bien.

Descuentos en colchones y bases
¿Qué productos son los que más se van a beneficiar? Nuestros colchones y bases de las mejores marcas. Durante estos días podrás encontrar colchones Pikolin con hasta un 60% de descuento. Recuerda que se trata de renovar tu descanso, no solo vale con cambiar de colchón, necesitas revisar la base sobre la que descansa. Esta promoción es la ocasión perfecta, ya que conseguirás tener tu equipo de descanso nuevo con un precio único.
¿Dónde puedes disfrutar de nuestro Black Friday?
Toma nota de lo que te vamos a contar, porque sin esto no podrás disfrutar de nuestros descuentos. Un colchón te va a acompañar durante muchas horas a lo largo de tu vida, por eso es necesario que lo pruebes. Olvídate de comprarlo por internet. Para aprovechar nuestro Black Friday tendrás que visitar nuestras tiendas. Recuerda que en Granada contamos con varias colchonerías y que nuestra sede está en Almedinilla. ¡Te esperamos!
El sofá es el protagonista del salón, eso todos lo tenemos claro. Pero, ¿sabes elegirlo bien? Y lo más importante, ¿cómo elegirías la distribución del sofá? Parece una tontería, pero escoger la distribución adecuada del sofá es tan importante como escoger un modelo de sofá cómodo. Te vamos a ayudar, todo lo que debes plantearte antes de elegir la distribución del sofá está aquí.
Antes de elegir la distribución del sofá tienes que saber qué quieres
Sí, es muy importante que te plantees el uso que le vas a dar a tu sofá. Si va a ser un sofá para disfrutarlo, compartir grandes momentos o incluso si se va a usar para comer en él. Una vez que tenemos esto claro, pasamos a la distribución. Es importante saber esto, porque en función del uso que le des, será más favorable elegir una distribución diferente.

¿Chaislongue o sofá y sillón?
Cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo venís con la idea de chaislongue en la cabeza. Tenemos que deciros que estáis un poco equivocados, esta no es la mejor alternativa. Al final en un chaislongue se queda espacio perdido y no tiene una sentada cómoda. Si queréis ganar un espacio extra, nuestra recomendación es elegir un sillón de una plaza o bien aumentar con rinconera. Así no solo aprovecharás el espacio si no que ganarás una sentada cómoda para tus invitados.
Para la distribución del sofá debes tener en cuenta las medidas de tu salón
Esto es algo fundamental, no podemos distribuir el sofá sin saber las dimensiones con las que contamos en el salón. Esto va a determinar si podemos colocar un tres plazas, un tres y un dos, un chaislongue o una rinconera. Las combinaciones son infinitas, pero es el salón y sus medidas quienes te guiarán en tu elección. Si tienes dudas, no te preocupes porque en nuestras tiendas te asesoramos.

¿Qué modelo de sofá vas a elegir?
Aunque parece algo irrelevante, el modelo de sofá influye en su distribución. Hay modelos que por su diseño, no es aconsejable realizar en chaislongue o medidas grandes. Al igual, que muchos modelos dejan de ser cómodos si se configuran con módulos pequeños o demasiado grandes. Es por eso que es tan importante tener claro lo que queremos. Es momento de elegir entre diseño, estilo y comodidad, o combinarlo todo 😉.
A la hora de comprar un sofá cama hay muchos aspectos relevantes a tener en cuenta. Todos queréis encontrar el mejor. Encontrar ese que se adapte a todas vuestras necesidades, se trata comprar el perfecto. Pero, ¿eso cómo se consigue? Te lo contamos aquí.
Antes de comprar un sofá cama calcula bien el espacio
No sería la primera vez que después de comprar un sofá cama no cabe en la casa. El problema aquí se suele producir a la hora de abrir el sofá. Muchas veces simplemente medís el espacio que ocupa el sofá cerrado y esto es un error muy grave. Debéis tener en cuenta también lo que mide el sofá abierto. En función del espacio del que dispongas podrás elegir un modelo u otro, así como diferentes sistemas de apertura. Si quieres saber un poco más consulta nuestro post sobre las claves para elegir un sofá cama.

La comodidad del sofá cama tiene que ser doble
Es fundamental que no solo valores la comodidad de la sentada del sofá, si no también la del colchón. Para ello existen diferentes modelos de sofás que cuentan con distintos de grosores del colchón en su interior. Los hay que van desde los 12 a los 18cm. Lo ideal sería 18cm y a poder ser viscoelástico, es el más cómodo y en el que mejor podrás descansar.
Otros aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu sofá cama
Los dos anteriores son aspectos fundamentales a valorar a la hora de comprar un sofá cama, pero hay algunos más que también son interesantes, te los contamos a continuación:
- Tapizado: debes elegir bien el tapizado de tu sofá. Escoge telas acogedoras pero también que sean de fácil limpieza. En nuestras tiendas podemos asesorarte.
- Patas: ¿cuál es la altura perfecta de tu sofá? Existen diferentes modelos de sofá cama, pueden venir con patas altas o bajas. Nuestra recomendación es clara, elige patas que te permitan limpiar por debajo.
- Apertura: el sistema de apertura es fundamental. Existe la apertura de libro, la deslizante y la italiana. Esta última es la más común y la más resistente.
¿En qué otros aspectos te fijas a la hora comprar un sofá cama? Son múltiples las opciones y diseños, déjanos tus preferencias en comentarios.
Ya hace un par de años que las tonalidades crema, blanca y beiges se empezaron a imponer en la tapicería del hogar. Por eso, cada vez es más frecuente elegirlas para el sofá de casa. Pero hay algo que os limita bastante a la hora de elegir un sofá claro, es su mantenimiento y limpieza. No os preocupéis, hoy os damos algunos trucos para limpiarlo.
¿Sabías que puedes limpiar un sofá claro solo con agua?
Aunque puede que te parezca un engaño, un sofá claro se puede limpiar simplemente con agua. Depende del tejido en que esté tapizado. La mayoría de nuestras telas son antimanchas. Estas telas se limpian solo con agua, ya que son tejidos en los cuales la suciedad no se impregna. Así que solo necesitas agua para eliminar la mancha o, en su defecto, un poco de jabón neutro. Si vas a elegir el tapizado de tu sofá en un tono claro, elige este tipo de tejidos.

Utiliza productos especiales para la limpieza de sofás
Es posible que no esté tapizado en una tela antimanchas. Es muy normal ya que en la mayoría de ocasiones, estas telas encarecen el producto. Si este es tu caso, te recomendamos preguntar en tienda por nuestros kits de limpieza, así contarás con productos específicos, que no solo te ayudarán a limpiarlo si no a mantener el brillo especial de su color.
Un sofá claro no tiene porque ser un blanco
Muchas veces asociamos el blanco a color claro, pero no siempre es así. Hay colores como el beige, el crema, el gris perla, rosa palo…que también son claros. Estos sofás se pueden manchar tanto o más que el blanco, porque el color se va pasando con el tiempo y perdiendo tonalidad, es fundamental cuidarlos bien. Si tienes dudas sobre como elegir el tapizado de tu sofá, te dejamos todas las claves pinchando aquí.
El tejido del sofá influye en su limpieza
Como hemos comentado anteriormente, un sofá con tela antimanchas o de fácil limpieza solo necesitará agua para limpiarse. Sin embargo, si es de otro tejido, es muy probable que necesites recurrir a productos especiales. Pero hay un tejido que necesita una atención especial y ese es la piel. Los sofás de piel si tienen que ser cuidados con mimo. No solamente si estamos ante un sofá claro, sea cual sea su tono, estos sofás necesitan tratamientos con cremas especiales después de su limpieza.
Así que ya sabes, si tienes un sofá claro o estás pensando en comprártelo no renuncies a él por su mantenimiento, es más fácil de lo que piensas. Solo tienes que seguir nuestros consejos😉
Ahora que llega el invierno vamos a pasar más tiempo en casa y sabes, ¿qué elemento no te puede faltar? Un sofá cómodo, va a ser imprescindible en esas tardes de peli y manta y tu mejor compañero para desconectar después de un largo día. Para que sea más fácil elegirlo, te damos 3 tips para conseguirlo.
¿Cómo tiene que ser la sentada de un sofá cómodo?
No existe la fórmula secreta que nos traiga la sentada perfecta. Un sofá cómodo puede tener muchos tipos de relleno y sentada. Puede ser de espuma, de pluma, de látex… Pero si tuviésemos que elegir, nuestra recomendación sería clara: muelle o viscoelástica. Todo depende de tus preferencias, si quieres un sofá más firme te recomendamos muelle. En cambio, si lo quieres más mullido, te recomendamos viscoelástica. Lo ideal es probar todas las alternativas para saber cuál se adapta mejor a ti. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad en sofás, acércate a descubrirlos.

Un sofá cómodo se adapta a ti
Son muchas las ocasiones en las que probamos un sofá y solamente nos fijamos en si la sentada es cómoda. Hay muchos más elementos que nos indican si un sofá es cómodo o no. Para empezar la zona de la espalda, es importante que se amolde a ti, que te recoja la zona de los lumbares. Al igual que el cuello y la cabeza, siempre deben estar sujetos. Si se te sale la cabeza del sofá, ese modelo no es el tuyo, cuando lleves media hora viendo la tele estarás incómodo.
¿Qué uso le vas a dar a tu sofá?
Hay algo en lo que no se suele pensar a la hora de comprar un sofá y es en el uso que se le va a dar. ¿Ese sofá va a ser para descansar? ¿Se va a usar para comer? ¿Nos sentaremos en familia por las noches? Esto es importante, porque según para qué lo uses es recomendable un modelo u otro. Por ejemplo, si tienes pensado comer en tu sofá, te recomendamos uno más firme que aguante las diferentes posturas y el peso. Si tienes pensado compartirlo con toda tu familia, necesitarás un sofá grande y cómodo. No puedes olvidarte de algo fundamental, tu sofá debe encajar con el resto de decoración de tu salón.
No te preocupes, nuestros comerciales especializados te asesorarán. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.







