Ahora que llega el invierno vamos a pasar más tiempo en casa y sabes, ¿qué elemento no te puede faltar? Un sofá cómodo, va a ser imprescindible en esas tardes de peli y manta y tu mejor compañero para desconectar después de un largo día. Para que sea más fácil elegirlo, te damos 3 tips para conseguirlo.
¿Cómo tiene que ser la sentada de un sofá cómodo?
No existe la fórmula secreta que nos traiga la sentada perfecta. Un sofá cómodo puede tener muchos tipos de relleno y sentada. Puede ser de espuma, de pluma, de látex… Pero si tuviésemos que elegir, nuestra recomendación sería clara: muelle o viscoelástica. Todo depende de tus preferencias, si quieres un sofá más firme te recomendamos muelle. En cambio, si lo quieres más mullido, te recomendamos viscoelástica. Lo ideal es probar todas las alternativas para saber cuál se adapta mejor a ti. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad en sofás, acércate a descubrirlos.

Un sofá cómodo se adapta a ti
Son muchas las ocasiones en las que probamos un sofá y solamente nos fijamos en si la sentada es cómoda. Hay muchos más elementos que nos indican si un sofá es cómodo o no. Para empezar la zona de la espalda, es importante que se amolde a ti, que te recoja la zona de los lumbares. Al igual que el cuello y la cabeza, siempre deben estar sujetos. Si se te sale la cabeza del sofá, ese modelo no es el tuyo, cuando lleves media hora viendo la tele estarás incómodo.
¿Qué uso le vas a dar a tu sofá?
Hay algo en lo que no se suele pensar a la hora de comprar un sofá y es en el uso que se le va a dar. ¿Ese sofá va a ser para descansar? ¿Se va a usar para comer? ¿Nos sentaremos en familia por las noches? Esto es importante, porque según para qué lo uses es recomendable un modelo u otro. Por ejemplo, si tienes pensado comer en tu sofá, te recomendamos uno más firme que aguante las diferentes posturas y el peso. Si tienes pensado compartirlo con toda tu familia, necesitarás un sofá grande y cómodo. No puedes olvidarte de algo fundamental, tu sofá debe encajar con el resto de decoración de tu salón.
No te preocupes, nuestros comerciales especializados te asesorarán. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.