La mayor preocupación de nuestros clientes a la hora comprar un dormitorio infantil es la necesidad de sacarle el máximo partido, el poder aprovecharlo al 100%. La mejor forma de conseguirlo es con muebles a medida y en Aparicio sabemos cómo lograrlo.
Cómo amueblar tu dormitorio infantil a medida
Antes de empezar a amueblar y a elegir opciones, es necesario medir muy bien. No os preocupéis por tomar mal alguna medida, si es necesario nuestro equipo irá a confirmar esas medidas a vuestro hogar. Una vez tenemos las medidas toca elegir, saber qué queremos, qué nos gusta. Tranquilos, aquí contamos con un equipo que os asesorará en todo momento. Una vez lo tenemos claro, nosotros nos encargamos de fabricar a medida cada elemento.

Ventajas de usar muebles a medida en el dormitorio infantil
Elegir muebles a medida siempre tiene muchísimas ventajas, pero cuando se trata del dormitorio infantil, éstas se duplican. Normalmente estos dormitorios escasean de espacio, por lo que es necesario aprovechar cada centímetro y esto se consigue con mobiliario a medida. Otra ventaja de elegir muebles a medida es que puedes personalizar cada detalle, logrando el modelo perfecto para ti.
Un mueble a medida siempre será un mueble de calidad
Los muebles a medida no se pueden fabricar con cualquier material. Es necesario tener maderas buenas, de roble, cerezo o pino. Si amueblas la habitación de tus hijos con muebles a medida te estás asegurando la durabilidad del mueble, ya que son de buena calidad.

Creamos tu dormitorio infantil a medida
A lo largo de este post te habrás dado cuenta, somos especialistas en crear muebles a medida. Pero no solo eso, también creamos tu hogar. Nos adaptamos a ti para que disfrutes y vivas cada momento como si fuese único. Es eso lo que tienes que lograr en el dormitorio infantil. El objetivo es conseguir un dormitorio que crezca con tu hijo y lo acompañe en cada etapa de su vida. Aprovecha nuestra promoción en dormitorio juvenil para hacer realidad sus sueños. Visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.
Elegir un colchón para niños puede ser una tarea complicada. Hay quien piensa que cualquier modelo es válido. Se refugian en la idea de que pesan poco y escogen el más barato. Nada más lejos de la realidad, los más pequeños de la casa están en época de crecimiento y necesitan un colchón que se amolde a ellos. Te dejamos las claves para elegir correctamente el colchón de tus hijos.

¿Qué medida debe tener un colchón para niños?
Cuando hablamos de colchón para niños solemos asociarlo a un colchón pequeño, de 90×190. Esto era antes, ahora cuanto más grande mejor. Lo estándar suele ser de 105cm, si no los niños no se pueden ni mover sin caerse de la cama. Aunque nuestro consejo es claro, si la habitación lo permite, coloca un colchón más grande, con el tiempo lo agradecerás.
No solo importa el colchón, también la almohada
A los mayores muchas veces se nos olvida que es necesario cambiar de almohada. En los niños, esta necesidad se acentúa conforme crecen. Si tienes un bebé no necesita almohada, pero se recomienda empezar a utilizarla a partir de los 3-4 años. Una almohada blandita, de viscoelástica. A medida que van creciendo ellos mismos descubrirán sus necesidades. Si la prefieren más o menos firme.

La firmeza en un colchón para niños
¿Cómo de firme tiene que ser un colchón para niños? Pues bien, no existe la fórmula perfecta, lo que está claro es que depende de la edad. De pequeños los niños necesitan un colchón lo suficientemente firme como para que sus huesos se desarrollen poco a poco. Conforme vayan creciendo ellos mismos, por su postura al dormir, descubrirán si lo necesitan más blandito. Recuerda que es aconsejable cambiar el colchón cada 8 años. Así que sobre los 9-10 años el niño será más mayor y necesitará otro tipo de colchón.
Su opinión es imprescindible
En numerosas ocasiones son los padres los que prueban y eligen el colchón de sus hijos. Esto es un error bastante grave, al final es el niño el que va a dormir, él tiene que probarlo. Los padres pueden aconsejar a sus hijos pero ellos deben valorar sus gustos. Lo ideal en estos casos es acudir juntos a probarlo. Además, en nuestras tiendas contaréis con el asesoramiento de comerciales especializados. Seguro que así encontráis el colchón perfecto😉
Decorar un dormitorio juvenil puede ser bastante complejo, hay que tener en cuenta medidas, colores, detalles, espacios. Cuando se trata de amueblar un dormitorio de niña puede volverse aún más complicado. Simplemente por el hecho de que hay muchas cosas que guardar, ropa, accesorios, joyas, elementos de estudio…A todo esto le añadimos la colorimetría y los detalles decorativos. No te preocupes, podemos ayudarte.
Antes de amueblar un dormitorio de niña, elige bien la gama cromática
Antes de tomar ninguna decisión sobre los muebles del dormitorio de tu hija, ten en cuenta los colores que serán protagonistas en la decoración. En la mayoría de ocasiones las niñas eligen tonos rosas, estos tonos encajan muy bien con muebles blancos o en roble natural. Sin embargo quedan muy mal con la madera de cerezo o el nogal, que son más oscuras. Nuestro consejo es que tengas como base muebles en tonos claritos y a partir de ahí juegues con la decoración.

Los muebles a medida son geniales para aprovechar el espacio
Como comentábamos antes, las niñas tienen muchas cosas, necesitarán mucho almacenaje. La mejor forma de conseguirlo es fabricar muebles a medida. En Muebles Aparicio somos expertos en mobiliario a medida, podemos crear cada elemento de la habitación aprovechando el espacio al máximo. Así tendrás armarios que lleguen a techo, escritorios con cajoneras a medida y arcones debajo de la cama.
La cama perfecta para amueblar un dormitorio de niña
Existen muchos tipos de cama. Están las camas nido, que son unas de las más utilizadas en dormitorios juveniles, las camas normales individuales, las literas, las camas tren… Pero si hay alguna que destaca en los dormitorios de niña son las camas románticas con dosel. Se trata normalmente de camas de 90 o 105cm que cuentan con una estructura arriba que permite incluir un dosel. Normalmente suele ser en tonos claros o rosas.

No te olvides de dedicar una zona a los armarios
En un dormitorio de niña no puede faltar una zona de vestidor o de armarios. Si contamos con un espacio amplio podemos incluir un gran espejo o hasta un tocador. Si el espacio es más reducido, podemos crear un armario a medida para aprovechar cada centímetro y luego incluir algún mueblecito auxiliar con espejo o dejarlo directamente en el interior del armario.
En Muebles Aparicio somos expertos en crear dormitorios a medida, podemos asesorarte. Pásate por una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada, nosotros te ayudamos. Además, durante este mes de septiembre podrás aprovechar nuestra promoción en dormitorios juveniles a coste 0. ¿Te lo vas a perder?
Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Para los más peques se avecina una época difícil, toca despertarse por las mañanas y volver a las obligaciones. Desde Muebles Aparicio queremos ponéroslo más fácil. ¿No creéis que volver al cole teniendo una habitación nueva es más sencillo? Así es, este mes te ayudamos a conseguir tu dormitorio juvenil a coste 0, quédate si quieres saber cómo.
Prepara tu dormitorio juvenil para la vuelta al cole
A lo mejor no necesitas renovar toda la habitación de tus hijos, habrá piezas que estén en buen estado. Lo primero es hacer una revisión, ver qué es lo que se puede aprovechar y lo que no. Después de esto, necesitas una pequeña charla con tu hijo, ¿qué necesita en su dormitorio? Escúchalos, es muy importante. Una vez que tengas todo lo que necesitas, toca pasarse por una de nuestras tiendas.

Descubre todas las posibilidades
Si estás pensando en amueblar desde cero la habitación de tus hijos, tenemos que decirte que las posibilidades son infinitas. En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad de diseños. Pero te aconsejamos apostar por nuestra especialidad: los dormitorios a medida. ¿Te ayudamos a conseguir el dormitorio juvenil perfecto?
Este septiembre tu dormitorio juvenil a coste 0
Ya lo comentábamos al inicio, este mes te ayudamos a conseguir tu dormitorio juvenil a coste 0. Contamos con financiaciones muy buenas según las condiciones que necesites. Además para ponértelo más fácil, nosotros asumimos los gastos de apertura, suponiendo un coste 0 para ti. ¡Consulta a nuestros comerciales en tienda! Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.