Nuestro post de hoy va dedicado a los muebles pensados para el almacenaje. Una casa ordenada y recogida es una casa limpia.
No hace falta ser Marie Kondo para ser un experto en materia de orden y almacenaje. Lo único que necesitas es un buen mueble que te permita almacenar todo lo que tienes en casa. Tampoco es necesario contar con espacios muy grandes. Normalmente asociamos a los muebles de almacenaje con la idea de muebles grandes y no tiene nada que ver.
Basta con saber aprovechar el espacio y elegir el mueble correcto. En este post te descubrimos una serie de muebles pensados para el almacenaje.
Armarios a medida para almacenar todo lo que necesites
El armario es por excelencia el mueble más orientado al almacenaje. Es un mueble versátil que puede ubicarse en cualquier zona de la casa. No tiene por qué estar únicamente en el dormitorio. Podemos aprovechar cualquier hueco y añadir un armario a medida.
En Muebles Aparicio somos especialistas en armarios a medida y podemos ayudarte a diseñarlo. Eso sí, cuando hagamos un armario a medida debemos pensar también en su uso. Por ejemplo, si lo queremos utilizar para almacenar ropa será necesario incluir barras de colgar.
Pero si queremos guardar libros, juguetes, o cualquier otro tipo de cosa, podemos añadir estantes o cajoneras. De modo que nos permita aprovechar todo el espacio al máximo.
Muebles auxiliares para almacenar
Una de las funciones principales de un mueble auxiliar es el almacenaje. Suelen ubicarse en entraditas, despachos, salones y permiten el almacenaje de objetos que utilizamos de forma diaria.
Tener un mueble auxiliar en casa es más importante de lo que a veces pensamos. Nos ayuda a mantener ordenados diferentes objetos de nuestro hogar. Al igual que le da un toque diferente a las estancias en los que los ubicamos. Esto es un gran punto a su favor, ya que al poderlos ubicar en cualquier zona de nuestra casa sumamos más posibilidades de almacenaje en nuestro hogar.
Estanterías pensadas para almacenar
Otro de los muebles más utilizados a la hora de almacenar son las estanterías. Pueden ubicarse en cualquier zona de nuestro hogar. Además son uno de los elementos que más aportan a la decoración.
Es cierto que a primera vista las estanterías no permiten una amplia cantidad de almacenaje. Pues todo queda a la vista y eso nos obliga a mantenerlo todo ordenado.
Pero ante esto existe una alternativa. Como puede ser ubicar cajones entre los diferentes huecos, cestas o pequeños módulos de almacenaje. En el último caso podemos incluso incluir puertas de cristal si queremos dar sensación de apertura al espacio.
Infinitas posibilidades de almacenaje
Como veis existen muchas posibilidades a la hora de crear muebles de almacenaje a medida. Pero no siempre tienen porque ser muebles como tales, es decir. Las banquetas, los descalzadores e incluso los sofás contienen huecos que nos permiten almacenar elementos del día a día.
Como ya sabéis en Muebles Aparicio somos fabricantes a medida y podemos ayudaros a crear el mueble perfecto para almacenar todo lo que necesitéis. Basta con que acudáis a una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada.